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Programación => ASM => Mensaje iniciado por: Kougami en 23 Mayo 2017, 14:12 pm



Título: Funcion equivalente en C
Publicado por: Kougami en 23 Mayo 2017, 14:12 pm
Buenas, escribia porque no se como sacar una funcion equivalente en C del siguiente codigo escrito en asm:
Código
  1. .global rgb2gray
  2.  
  3. .equ COEF1, 3483
  4. .equ COEF2, 11718
  5. .equ COEF3, 1183
  6.  
  7. .text
  8.  
  9. rgb2gray:
  10.   ldr r3, =COEF1
  11.   mul r0, r3, r0
  12.   ldr r3, =COEF2
  13.   mla r0, r3, r1, r0
  14.   ldr r3, =COEF3
  15.   mla r0, r3, r2, r0
  16.   mov r0, r0, lsr #14
  17.  
  18.   mov pc, lr
  19.  

Si me pudieseis ayudar estaria genial.
Muchas gracias de antemano


Título: Re: Funcion equivalente en C
Publicado por: xv0 en 23 Mayo 2017, 17:06 pm
No es el lugar indicado, si comprendes el codigo en ASM escribe un pseudocode y colocalo en el sub-foro de C/C++, hay si que pueden ayudarte.

Un saludo.


Título: Re: Funcion equivalente en C
Publicado por: Serapis en 23 Mayo 2017, 21:59 pm
RGB To Gray es una función que convierte un byte (o un array de bytes procedente de una imagen), a gris...

el gris, como sabrás tiene un solo canal (8bits), pero si se amplía a 3 canales (24 bits), lo que se hace es repetir ese valor en los 3 canales.

Sea el color hexadecimal: FF54AB. Bueno, pués lo primero es decomponer el valor de 32 bits en los 3 canales sueltos, para tener los valores individuales de cada canal:

Código:
Valor = Valor and 16777215 // borramso un posible valor sobre el canal alfa.
Rojo= (Valor and 255)
Verde = ((Valor\256) and 255)
Azul = ((Valor\65536) )
Ya tenemos cada valor de canal suelto, ahora podemos recurrir a dos modos, el más rápido es sumar y dividir entre 3, es decir concedemos la misma importancia a cada canal (esto es más rápido pero puede no ser muy preciso)

Código:
Gris = ((rojo + verde + azul) \3)
//             azul                verde       rojo
Valor = ((Gris * 65536) or (Gris * 256) or Gris)

Puedes usar la fórmula más lenta de usar parcialmente cada valor en partes no iguales (LUMA):
Código:
 
Gris = ((Azul * 0.11) + (Verde * 0.59) + (Rojo * 0.3)) //  0'11+0'59+0'3=1'00
//             azul                verde       rojo
Valor = ((Gris * 65536) or (Gris * 256) or Gris)

Entonces la función pelada, queda así:
Código:
Funcion RGBaGrisLUMA(valor)
    Rojo= (Valor and 255)
    Verde = ((Valor\256) and 255)
    Azul = ((Valor\65536) and 255) // borramos un posible valor sobre el canal alfa.

    Gris = ((Azul * 0.11) + (Verde * 0.59) + (Rojo * 0.3))
    Valor = ((Gris * 65536) or (Gris * 256) or Gris)
Fin Funcion

// La versión rápida: Prueba ambas, a veces no se nota demasiada diferencia de calidad.
Código:
Funcion RGBaGris(valor)
    Rojo= (Valor and 255)
    Verde = ((Valor\256) and 255)
    Azul = ((Valor\65536) and 255) // borramos un posible valor sobre el canal alfa.

    Gris = ((Azul + Verde + Rojo) \ 3)
    Valor = ((Gris * 65536) or (Gris * 256) or Gris)
Fin Funcion

Se admiten ligeras variaciaciones sobre los coeficientes de LUMA, pero lo que no varía es que la suma de los 3 deber ser siempre igual a 1.

NOTA: Si se hacen desplazamientos, en vez de divisiones y multiplicaciones ( >>, <<), las operaciones serán mucho más rápido.