Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: bejepawa en 16 Mayo 2017, 01:09 am



Título: Duda
Publicado por: bejepawa en 16 Mayo 2017, 01:09 am
resulta que mi vecino lleva dias colgandose y vino un amigo que es hacker o no se que y me mostro de su telefono la clave de mi wifi

Es posible hacer eso? y como lo puedo hacer como puedo ver la clave de mi wifi para saber si es cierto eso o simplemente como puedo eliminar gente de mi wifi

me dijo mi amigo que con un shutdown pero no funciona ayuda


Título: Re: Duda
Publicado por: 3n31ch en 16 Mayo 2017, 01:30 am
Esto creo que no va en el foro de dudas generales, pero ni modo.

Si, se puede ver la clave de tu wifi si se acude a metodologias maliciosas. Y es aun mas facil si la señal wifi no esta adecuadamente configurada, pero en resumen lo que habra hecho es utilizar un recolector de paquetes y luego aplico la metodologia pertinente. (O quizas solo puso un cable en tu red y accedio al router con la clave por defecto para ver la pass de la señal wifi).

Si no sabes la clave de la señal wifi preguntale al administrador (o a tu padre) y el te la dira.

Tu o tu amigo estan muy confundidos respecto a eso del shutdown, aunque seguramente se referia esto: shutdown (https://technet.microsoft.com/en-us/library/cc770416(v=ws.11).aspx)


Título: Re: Duda
Publicado por: Platanito Mx en 16 Mayo 2017, 15:40 pm
Dile a tu amigo el hacker o no sabes qué que te diga, también puedes probar con programas para android como el  WiFi Key Recovery


Título: Re: Duda
Publicado por: kraverer en 17 Mayo 2017, 21:12 pm
Podrias empezar a tomar medidas de seguridad minimas como:

Cambiar la clave por defecto del router.
No colocar claves que se podrian deducir ejem: fechas de cumpleaños, direcciones, numero de documentos, numeros de telefonos, nombres de familiares, etc
Colocar el nombre de tu Wifi como oculto.
Restringir por MAC el acceso al Wifi.
Cambiar periodicamente la clave. Algunos dicen que es demasiado fastidioso, pero si te pones a pensar no te demoras mas de 1 min en este proceso.

Esto es lo minimo que puedes hacer, que te advierto igual no es 100% seguro en el caso alguien de verdad quiera meterse a tu red. Ahora si alguien lo hizo una vez, pues creeme que va a intentarlo muchas mas (Te lo digo porque yo tambien hacia lo mismo   :xD :xD aunque solo para ver si podia hacerlo)