Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: MrAK en 13 Mayo 2017, 21:11 pm



Título: Aprender seguridad con Kali Linux (duda)
Publicado por: MrAK en 13 Mayo 2017, 21:11 pm
Hola buenas, soy estudiante de informática (1º de ASIR grado superior) y tengo claro que me gustaría especializarme en administración de sistemas/redes y seguridad puesto que ambas cosas son las que más me gustan de la informática, aunque todavía no se como estudiar eso tras acabar el grado.

Centrándonos en el tema del asunto, tengo una duda acerca de Kali. ¿Es un buen método para empezar a aprender desde lo básico? A finales de 2º curso en grado medio lo estuvimos tocando muy poco y me pareció muy entretenido ya que tiene muchas herramientas para prácticamente casi todo, y me entra curiosidad por aprender a manejarlo(no al 100% porque será muy difícil pero lo suficiente como para saber de que va cada cosa).

Ahora que estoy acabando las clases y se acerca el verano me gustaría dedicarle parte de mi tiempo a aprender mediante libros físicos o con PDFs, pero no se si con unos conocimientos bajos en seguridad empezar por Kali es buena idea.

Un saludo!


Título: Re: Aprender seguridad con Kali Linux (duda)
Publicado por: engel lex en 13 Mayo 2017, 21:15 pm
kali es una herramienta, no una escuela, digo, es como si dijeras "estoy estudiando quimica, un espectrometro es buen metodo para aprender lo basico?" lo basico se aprende estudiando, kali solo te servira para confirmar lo aprendido...


Título: Re: Aprender seguridad con Kali Linux (duda)
Publicado por: LeonardoRamirez en 13 Mayo 2017, 23:04 pm
en realidad si tienes toda la razon  ;D aunque tambien no es necesario usar kali hay otros SO de Haceko por decirlo asi


Título: Re: Aprender seguridad con Kali Linux (duda)
Publicado por: engel lex en 13 Mayo 2017, 23:15 pm
en realidad si tienes toda la razon  ;D aunque tambien no es necesario usar kali hay otros SO de Haceko por decirlo asi