Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 13 Mayo 2017, 00:03 am



Título: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Eleкtro en 13 Mayo 2017, 00:03 am
Hola.

La pregunta es simple, como dice el título, ¿para cuantos usos da un spray de aire comprimido, de esos que los profesionales usan para limpiar pcs?, sé que es imposible decir exactamente cuantos usos, pero estoy preguntando por una aproximación para hacerme una idea al menos...

¿Para cuantas veces daría limpiar un pc lleno de polvo de forma MUY minuciosa?.

Y otra pregunta que me acaba de venir a la cabeza: ¿cómo se llamaba ese cacharro de goma (creo que era goma) que se coloca en el dedo para evitar transmitirle electricidad a los componentes y así no estropearlos?. Lo necesito saber para comprar uno, y ya si pueden recomendarme una marca pues mejor que mejor.

¡Saludos!


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: engel lex en 13 Mayo 2017, 00:13 am
el spray lo mejor es preguntar "cuanto tiempo dura" (en segundos) ya que no sabemos cuanto lo lo usarás en un pc.... XD

sin embargo es dificil de responder :s depende de un lote de factores

sobre lo de no pasarle corriente, necesitas es una pulsera antiestatica (y aterrizarla debidamente, ojo que hay unas "inalambricas" que son una estafa) no se cual del dedo dices, lo unico que me suena son los condones de dedo y son para leer con eso igual podrías dar una descarga estática


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Eleкtro en 13 Mayo 2017, 00:38 am
sobre lo de no pasarle corriente, necesitas es una pulsera antiestatica (y aterrizarla debidamente, ojo que hay unas "inalambricas" que son una estafa) no se cual del dedo dices

Era eso, gracias, solo que yo vi hace tiempo una cosa antiestática que no se colocaba en la muñeca, sino en el dedo; era exactamente lo mismo solo que en el dedo, pero yo en verdad quería referirme a una correa de muñeca.

ojo que hay unas "inalambricas" que son una estafa

Gracias también por el aviso ;)
  • https://www.amazon.es/SODIAL-antiestatica-elastica-ajustable-inalambrico/dp/B06ZY5KJKN
  • https://www.amazon.es/Sourcingmap-a12062000ux0281-ajustable-antiest%C3%A1tica-inal%C3%A1mbrica/dp/B0090160KO


saludos!


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: engel lex en 13 Mayo 2017, 01:12 am
si XD son una estafa porque... a donde envìan la carga? XD de todas formas ya vi pruebas de ello

de todas formas una pulsera antiestatica no es nada del otro mundo, es una pulsera con material conductor que te toca, una resistencia de entre 1komh y 10komh conectado a un cable... ese cable debe estar conectado a una tierra

la resistencia es para evitar llevarte una descarga desagradable con equipos cargados :P


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Songoku en 13 Mayo 2017, 02:21 am
Los sprays esos son una ruina, como ya te han dicho apenas duran unos POCOS segundos, y ademas de esos pocos segundos solo los primeros son con toda su fuerza (que no es gran cosa), luego enseguida la van perdiendo hasta quedarse en menos de lo que sopla uno con la boca. En fin que para limpiar un pc si realmente lo quieres hacer bien te vas a gastar varios, y aun así no te va a quedar bien. Vaya que eso si que es una estafa con todas las letras.

Lo mejor para limpiar un pc es esto: https://www.amazon.es/gp/product/B003BZCOKK (no se por que pone que es aspiradora, NO LO ES, es un soplador, así que no te dejes engañar por la descripción).
El aire que tira y la presión con la que lo hace es ENORME, te sorprenderá gratamente. Y por supuesto con eso no tienes limite de tiempo como con los sprays por lo que te puedes explayar y dejar el pc  COMO LOS CHORROS DEL ORO. Es mucho mejor que un compresor ya que no hay peligro de que escupa pequeñas gotitas de agua ya que no tiene deposito sino solo sopla directamente. Yo lo tengo y es el dinero mejor gastado que te puedas imaginar. Eso si te aconsejo que limpies el equipo en el exterior o en un sitio donde no te importe mucho que se te llene de polvo por que con la zorrera que te saca del equipo (aunque parezca limpio) se pone la instancia como para pintarla de nuevo jeje.

Te pego aquí un par de vídeos del aparato en acción para que veas su poderío.

uXx7UtzckEc

solRR-rzpmk

Lo único que tiene malo es su precio, pero por lo demás es una gozada.

En cuanto a las pulseras anti estática... bueno como bien dice engel lex son un pequeño fraude, pues para que fueran eficientes en teoría deberían estar conectadas a una toma tierra por un cable conductor. Pero no siendo así dudo mucho que sirvan de nada. Con que toques un buena masa de hierro antes de manipular los componentes electrónicos será mas que suficiente para descargarte de la estática que tengas. Siempre y cuando claro está no camines sobre alfombras y demás que puedan cargarte.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: engel lex en 13 Mayo 2017, 03:07 am
puedes tambien comprar un "inflador de colchones eletrico"  soplan menos pero son baratos :P (y con la boquilla pequeña puedes tener altas presiones en lugares adecuados... una acotación, no uses aspiradoras, mis conocidos (de salvajes) han arrancado componentes así XD

el spray en tal caso lo usarías en areas muy puntuales que requieran muchisima delicadeza (un reloj tal vez)...


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Slava_TZD en 13 Mayo 2017, 03:45 am
En una empresa en la que trabajé hace mucho tiempo utilizaban unos botes azules que venían de Francia y la verdad es que duraban bastante. El problema de eso como apunta Songoku es que como no tengas cuidado puedes mojar el ordenador, basicamente lo tienes que utilizar a una distancia razonable y a ser posible en exteriores, con lo cual por mucha presión que tenga no vas a poder hacer una limpieza en profundidad. La mejor solución es un compresor, yo tengo este (https://www.amazon.es/gp/product/B00FOVXNFO/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1) que aparte de ser barato me vale para la bici...eso si, hace ruido como el motor de un avión.


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Randomize en 13 Mayo 2017, 05:11 am
Son botes de aire comprimido expresados en ml, darán para pocos usos todo el mundo quiere vender.


Pulsera antiestática.


Lo que se pone en el dedo suele dar pitidos, y si estás en el hospital, malo  :-\


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Eleкtro en 13 Mayo 2017, 07:10 am
Te pego aquí un par de vídeos del aparato en acción para que veas su poderío.

Songoku, ¿ese soplador es lo que utilizó Moisés para partir el mar en dos, soplando por la mitad. verdad? :xD.

Ahora en serio, es alucinante. Yo ya había visto aspiradoras para pcs, que decian que eran buenas pero en realidad son productos mediocres que no limpian demasiado bien el PC, y despues de haber visto ese soplador creo que ni me lo pienso, ¡me lo compro!. No me cabe duda de que es infinitamente mejor que un aspirador (de PC), menuda potencia, y hay que tener en cuenta lo que ha dicho Engel de las aspiradoras que pueden arrancar componentes pequeños (aunque no creo que tengan tanta potencia, sinceramente, ni las que valen 120€, al menos las que yo vi).

Creo que es uno de los mejores consejos que me han dado sobre limpieza de hardware en general, ¡te lo agradezco mucho!. La herramienta vale una pasta, pero creo que merecerá la pena, además siempre se podrá rehutilizar para otras cosas (no sé cual ahora mismo).



@Engel:
Yo pensaba que lo que dijiste de los "segundos" era simplemente por ser tecnicista y medirlo en segundos... no por que el "chorro" de aire durase eso, segundos. Vaya estafa, jeje.

@Slava_TZD:
Muchas gracias por la ayuda también, pero lo que me ha enseñado Songoku me ha dejado... con ganas de tenerlo YA xD.



Con respecto a la pulsera antiestática, al final he optado por usar guantes, que a diferencia de la correa te aporta un margen de movilidad completa (y para mi son más comodos), y según tengo entendido no se corre ningún tipo de peligro (a menos que el guante se rompa, claro).

¡Saludos!


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: bettu en 13 Mayo 2017, 11:24 am
Hola,

Los botes de aire comprimido son lo que son... Ya te lo han dicho. Está la opción de usar un compresor de aire, que sí, que puede que deje pequeñas gotas de agua, pero tampoco es necesario meter la pistola arran del PC para limpiarlo, ya que es mucha la presión y si la tienes un poco alejada ya te limpia igual de bien (y no es caro).

En el Lidl vendieron algun compresor de aire hace ya tiempo por 50€ y va la mar de bien xD Si te quieres esperar a ver cuando lo vuelven a poner... xDDD

Hay de quienes lo han hecho en plan barato, y es llevar el PC a una gasolinera y soplarlo con el aire de inflar las ruedas xDDDDDD Sí, es una salvajada, y lo he visto hacer xDDD


Saludos,


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Randomize en 13 Mayo 2017, 11:40 am
Citar
Hay de quienes lo han hecho en plan barato, y es llevar el PC a una gasolinera y soplarlo con el aire de inflar las ruedas xDDDDDD


Oye man, las gasolineras a las que yo voy eso cuesta dinero y necesitas el manual de la máquina que lo hace  :-\


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: bettu en 13 Mayo 2017, 12:07 pm

Oye man, las gasolineras a las que yo voy eso cuesta dinero y necesitas el manual de la máquina que lo hace  :-\


Aún hay gasolineras que no se paga para inflar ruedas, y en las que se paga cuesta 1€, son máquinas "pro" xD


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Randomize en 13 Mayo 2017, 12:23 pm
La voy a hacer una fotico a la que yo voy, te vas a quedar flipao.


Si yo te digo que hay que usar manual será por algo.


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Songoku en 13 Mayo 2017, 14:31 pm
Lo malo de los compresores baratos es que tienen un deposito muy pequeño, de modo que a los pocos segundos de estarlo usando se acaba el aire que contienen y desde ese momento por la boquilla ya solo sale el aire que genera el motor que es MUY PERO QUE MUY POCO. El aire que generan los compresores incluso hasta los grandes es muy escaso, lo que pasa es que la presión que pueden dar es enorme y eso les permite acumular mucho aire en el deposito. Aire que luego ya puede salir en mayor abundancia mientras como ya digo dure la capacidad del deposito. Si la capacidad del deposito es grande entonces no hay problema, pero si es pequeña entonces duran menos que un suspiro como es el caso de los compresores baratos y por tanto pequeños.

En fin que para limpiar ordenadores y demás no es para nada indicado el uso de compresores, no solo por las gotitas de agua que todos ellos tiran (grandes y pequeños) sino por que en el caso de los pequeños y baratos su eficiencia es ESCASISIMA por las razones que antes e explicado. Y los sprays como ya dije también son una ruina dado lo caros que son y lo poco que duran. Osea no es que duren para pocas limpiezas, es que son necesarios varios botes para una limpieza mas bien escasa o mala. En definitiva que aunque resulte un poco caro no hay nada como un soplador como el que expuse antes, es prácticamente la única opción valida.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: engel lex en 13 Mayo 2017, 16:05 pm
Songoku es que tu usas compresor! D: yo lo doy eso a mis conocidos y limpian la tarjeta madre a punto de quitarle todos los componentes XD me dejan el pcb solo... yo he usado no compresores, sino sopladores/infladores


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Eleкtro en 13 Mayo 2017, 18:37 pm
Songoku es que tu usas compresor! D: yo lo doy eso a mis conocidos y limpian la tarjeta madre a punto de quitarle todos los componentes XD me dejan el pcb solo... yo he usado no compresores, sino sopladores/infladores

A ver, este tipo de comentarios me están empezando a dar miedo. ¿Con un soplador, no hay peligro de arrancar accidentalmente ningún componente pegado a los circuitos, o si?. Supongo que mentras se haga a una distancia prudente como en los videos que mostró Songoku...

Por cierto, Songoku, ¿tu has usado mucho lo que se dice MUCHO el soplador ese?, me refiero, ¿estás acostumbrado a usarlo habitualmente?. Lo pregunto para asegurarme de que no habrá peligro, no vay aa ser que la broma me estropee un equipo nuevo de mas de mil euros... :(

¡Saludos!


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Randomize en 13 Mayo 2017, 18:46 pm
Estropearás mil euros...


Botecitos, no salen tan caros.


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Songoku en 13 Mayo 2017, 18:47 pm
engel lex el Metropolitan Vacuum Cleaner Company ED500 no es un compresor (no tiene deposito donde el aire esté comprimido) sino un soplador. Y si es verdad que sopla fuerte, pero hombre tampoco tanto como para arrancar componentes de la placa base ¡¡¡NO EXAGEREMOS!!!.

Elektro no temas que NO HAY NINGÚN PELIGRO en el uso del soplador ese. Yo le usado cientos de veces (no hay equipo que repare que no le limpie el hardware aunque el problema nada tenga que ver con este) en estos meses que hace que le tengo, en equipos de todo tipo y hasta ahora ningún problema.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: engel lex en 13 Mayo 2017, 18:49 pm
XD

mis compañeros son una cuerda de salvajes, los equipos eran viejos y no les importaba mucho lo que hacían porque simplemente si se dañaban, marcaban "dañado" y asignaban una nueva pc a los empleados ... XD

aunque para ser sincero, creo que la aspiradora como aplica presión negativa tiene más riesgo de llevarse algo (tipo la BIOS XD)


s in embargo, si, no creo que puedan llevarse algo, hoy dia donde estoy usan un soplador de hojas electrico XD


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Randomize en 13 Mayo 2017, 19:21 pm
Citar
usan un soplador de hojas electrico


Ventilador ande yo vivo  :P


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Songoku en 14 Mayo 2017, 11:13 am
engel lex ni siquiera tus salvajes amigos podrían arrancar componentes de una placa base con este aparato.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Randomize en 14 Mayo 2017, 13:51 pm
Demasiado aparato.


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Songoku en 14 Mayo 2017, 14:54 pm
Al contrario, es perfecto para la limpieza de ordenadores. A mi me lo recomendó un amigo que trabajó en un SAT (por lo visto es lo que usan en esos lugares), y nunca le estaré lo suficientemente agradecido. En todo el tiempo que le tengo a demostrado su eficiencia y su seguridad en cientos de equipos en los que lo e usado. Cualquier otra cosa es una cutrez en el mejor de los casos, y una porquería o un peligro en el peor.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: Orubatosu en 15 Mayo 2017, 10:13 am
Aspirador y una brocha del todo a 100, mano de santo


Título: Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
Publicado por: z3nth10n en 15 Mayo 2017, 13:36 pm
Con un compresor no arrancas nada, ya hay que ser basto para hacer eso, ni pegando la punta de la pistola a cualquier parte, ni las aspas de un ventilador se parten ni nada. Eso ya lo he estado probando yo, por lo menos en un portátil, y lo he visto hacerlo en cajas sin problema alguno.

Y lo de la pulsera se puede arreglar agarrando un metal que toque el suelo y te descargas por ahí haciendo masa.