Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: enelmenu en 12 Mayo 2017, 05:49 am



Título: Ayuda con VBScript
Publicado por: enelmenu en 12 Mayo 2017, 05:49 am
Hola gente!

Necesito ayuda con estos errores que estoy teniendo :/
Resulta que estoy aprendiendo a usar VBScript yase que ni se usa casi pero es para aprender desde fondo (Ya se leer completamente MS-DOS :3 sisi yase a nadie le importa jajaj bueno sigo con mi consulta)

Hago esto...
Código
  1. Set var2 = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
  2. var2.MoveFile "C:\users\franco\desktop\moveme.txt" , "C:\Users\Franco\Desktop\movido"
Hace un rato lo intente y se movio, el archivo pero ahora me tira este error: "EL ARCHIVO YA EXISTE"... Es como que me intenta cambiar el nombre de archivo, Probe eliminando la carpeta a destino y si efectivamente, me renombra el archivo que supuestamente quiero mover, me lo renombra a "movido" sin extensión.

Por que pasa esto??

Otra cosa
Tambien hace un rato podia copiar archivos a otra carpeta, pero desde que tengo el error de mover ahora cuando hago esto...
Código
  1. Set var2 = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
  2. var2.CopyFile "C:\users\franco\desktop\copiame.txt" , "C:\Users\Franco\Desktop\copiado"

error: ACCESO DENEGADO... como sin o fuera administrador?? nose que paso
Como que se bugeo todo nose que carajo, ya probe reiniciar y sigo con el mismo problema

Alguna solucion?

MOD: Titulo modificado (mayusculas y más descriptivo)


Título: Re: AYUDAA!
Publicado por: Eleкtro en 12 Mayo 2017, 08:12 am
Por que pasa esto??

¿Te has parado a preguntarte como puedes esperar que el método MoveFile sepa si "movido" se trata de un archivo o de un directorio?. Si no le añades un backslash al final de la ruta, entonces "movido" se interpretará como un archivo... sin extensión.

La sintaxis correcta sería así:
Código
  1. var2.MoveFile "C:\users\franco\desktop\moveme.txt" , "C:\Users\Franco\Desktop\movido\"
...Pero primero la carpeta "movido" debe existir para poder mover el archivo a esa carpeta.

Esto tiene más que ver con la comprensión del manejo de rutas de archivo y directorios en Windows, que con VBS en si mismo.

En el segundo código que has puesto sucede lo mismo, "copiado" debes reemplazarlo por "copiado\".

Aquí te dejo la documentación oficial:
  • https://msdn.microsoft.com/en-us/library/2wcf3ba6(v=vs.84).aspx (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/2wcf3ba6(v=vs.84).aspx)

¡Saludos!


Título: Re: Ayuda con VBScript
Publicado por: enelmenu en 12 Mayo 2017, 12:46 pm
Clarooo en cada directorio, si existe una carpeta tiene que tener un slash poor que ahi hay un destino para poder entrar, meter algo o hacer cualquier cosa, no es como un archivo
.... no puedo creer que tenga ese tipo de error jajaja MUCHAS GRACIAS!!
Bueno a exigirme mas :)

Gracias por la atencion
SOLUCIONADO!!