Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Javi Metal en 3 Mayo 2017, 20:29 pm



Título: Instalar Windows desde USB
Publicado por: Javi Metal en 3 Mayo 2017, 20:29 pm
Hola a todos. He leído varias veces sobre gente que instala Windows 7 o Windows 8.1 desde una unidad USB para hacer la instalación mas rápido. ¿Cómo se hace esto? ¿Se copia directamente el DVD original al USB o hay que hacer algo mas? ¿Es distinto el proceso para Windows 7 y para Windows 8.1?


Título: Re: Instalar Windows desde USB
Publicado por: simorg en 3 Mayo 2017, 20:58 pm
Hola, el método es el mismo para todos los Windows, primero descargas la ISO del que te apetezca, luego descargas Rufus, programa free del cual te dejo el link.

ejecutas Rufus , en FAT32 y le indicas donde guardas tu ISO, y automaticamente te creará un pen autoarrancable para efectuar tu instalación.

 Rufus 2.13  (https://rufus-usb.uptodown.com/windows)

Esto es valido tambien para Wifislax o cualquier LiveCD.



Esto es si disponemos de Windows en formato ISO, pero puede darse el caso de que lo que tengamos es un DVD de instalación, en ese caso Rufus también sirve pero ejecutado de otra forma:

El truco funciona perfectamente, aunque en las instrucciones de Rufus no lo mencionan:

1- Se ejecuta Rufus como siempre.

2- Se selecciona NTSF.

3- Se desmarca la casilla de crear autoarranque con ISO.

4- Se le dá a Empezar.

El programa empezará a crear el pen autoarrancable.....

Cuando termine, cerramos el programa.

Si ahora miraramos el contenido de ese pen, veriamos que se han creado dos archivos, un icono y un Boot, nada más.

Ahora con el explorador de Windows vemos los archivos que hay en el CD/DVD, los seleccionamos todos y los copiamos al pen que acabamos de realizar.

una vez terminada la copia yá tenemos un pen autoarrancable con el programa que queriamos.


Saludos.


Título: Re: Instalar Windows desde USB
Publicado por: Randomize en 9 Mayo 2017, 10:22 am
Si vas a jugar con las distros de linux cuando ejecutes Rufus procura estar dentro de Internet a veces precisa salir a por archivos compatibles con el último kernel.


Título: Re: Instalar Windows desde USB
Publicado por: zetro en 28 Mayo 2017, 05:37 am
Si vas a instalar por un casual desde un USB, se te puede presentar el problema que me ocurrió a mi, aparentemente cargo todo, pero a la hora de instalar me dijo "not found device", la solución es quitar el usb, volver a buscar, que vuelva a salir el mensaje, conectar el USB a otro puerto y volver a buscarlo, esa tontería me tuvo loco una semana sin Windows!


Título: Re: Instalar Windows desde USB
Publicado por: Randomize en 28 Mayo 2017, 12:14 pm
Si vas a instalar por un casual desde un USB, se te puede presentar el problema que me ocurrió a mi, aparentemente cargo todo, pero a la hora de instalar me dijo "not found device", la solución es quitar el usb, volver a buscar, que vuelva a salir el mensaje, conectar el USB a otro puerto y volver a buscarlo, esa tontería me tuvo loco una semana sin Windows!


Puedes tener problemas "en ese puerto USB".


Título: Re: Instalar Windows desde USB
Publicado por: zheive en 31 Mayo 2017, 09:09 am
Para instalar Windows 10 te dejo un tutorial, para Windows 7 y 8.1 es básicamente el mismo proceso, solamente cambias la ISO y listo. Hay un instalador oficial de Microsoft aunque Rufus no tiene nada que envidiarle.

https://tecnowindows.com/como-crear-un-usb-de-instalacion-de-windows-10/


Título: Re: Instalar Windows desde USB
Publicado por: Randomize en 31 Mayo 2017, 09:30 am
Mejor rufus tiene hasta edición portable.


Título: Re: Instalar Windows desde USB
Publicado por: zheive en 1 Junio 2017, 10:49 am
Pero siempre viene bien tener alternativas, a mi una vez Rufus no me dejó instalar Linux Mint y tuve que buscar otro programa.


Título: Re: Instalar Windows desde USB
Publicado por: zetro en 1 Junio 2017, 16:39 pm
No no, no fue problema de USB, probé con varios pendrives, y con varios PCS ante la duda, y bien es cierto que no pasaba nadie, me parece más bien problema del modo del lectura o prioridades que da la BIOS, lo que si me di cuenta es que por lo que leí (que para decirte fuentes tendría que buscar mucho) suele pasar más en placas gigabyte, absurdo? Si lo parece, pero es según vi en los foros ingleses


Título: Re: Instalar Windows desde USB
Publicado por: Randomize en 2 Junio 2017, 08:35 am
Es más bien el pendrive, yo tengo uno de Toshiba de 8 GB que no permite botear nada ya que no lo ve la BIOS.


Título: Re: Instalar Windows desde USB
Publicado por: zetro en 5 Junio 2017, 03:22 am
Es más bien el pendrive, yo tengo uno de Toshiba de 8 GB que no permite botear nada ya que no lo ve la BIOS.

mira, el post donde realice la consulta http://foro.elhacker.net/windows/instalar_windows_desde_ubuntu_o_usb_desde_xp-t459866.0.html (http://foro.elhacker.net/windows/instalar_windows_desde_ubuntu_o_usb_desde_xp-t459866.0.html)

si me dejo iniciar desde el usb, el problema fue que al cargarse para inciciar la instalacion, ya que el entorno visual de la instalacion si lo reconocio, pero no el contenido para la instalacion, ahi pongo una de las fuestes que encontre, que ademas, fue un usuario con widows 7. el pendrive que use fue uno de samsung de 16gb, en los ultimos intentos, por ser el que menos tiempo tardaba en la transferencia de datos


Título: Re: Instalar Windows desde USB
Publicado por: Randomize en 5 Junio 2017, 03:59 am
Las recetas culinarias del tito Rando.


Hoy: "Capuccino de USB".


Ingredientes:

- USB de 4 GB como mínimo (si es más grande sobrará).

- Rufus versión 2.0 (con ésta nos vale para la receta de hoy).

- ISO de Windows 7 SP1 (el aroma del capuccino que queremos hacer).



Modo de empleo:

Lo primero de todo es tener en cuenta cúal es el peso de la ISO que vamos a utilizar, si es inferior a los 4 GB pues lo normal sería emplear un pendrive de 4 GB, pero ya no se encuentran de ésta capacidad por las tiendas, hay que morir en Amazon mismo, por lo tanto si nos vemos en la obligación de usar uno de más capacidad tendremos en cuenta otra de las recetas del tito Rando: "el pastel de YUMI", que será desvelada muy pronto. Bien, a lo que íbamos, se coge el pendrive y lo formatearemos nosotros por nuestra cuenta limpiando lo que haya del ensamblador que aveces meten programicas suyos de cifrado de datos, ya tenemos limpio el pendrive que es lo que se hace, primero limpiar nosotros para así poder cocinar, bien, con el pendrive en el puerto USB iniciaremos la "versión 2.0 de rufus" (ésto es un capricho de vuestro cocinero favorito xDDD) y veremos la interfaz del programa, si es un windows no nos hará falta estar conectado a Internet, con GNU/Linux pos sí, vamos a seguir, hay que tener en cuenta el tipo de BIOS que tengamos para si es muy moderna seleccionar el UEFI, se escoge la ISO y el programa formatea de nuevo y realiza la instalación. He de hacer un inciso, la BIOS debe ver la memoria USB y luego hay que seleccionar el orden preciso para que arranque desde USB la instalación.


A disfrutar del capuccino.


Hasta la próxima receta, un saludo.

 :)