Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: Zeta1337 en 26 Abril 2017, 05:01 am



Título: pregunta un tanto novata. es peligroso abrir el puerto 16000, o cualquier otro ?
Publicado por: Zeta1337 en 26 Abril 2017, 05:01 am
hola. bueno me gustaria saber si es peligroso abrir el puerto 16000 UDP. ya sea por un juego o otra cosa. la misma duda tengo con otros puertos. que tan expuesto estoy a ataques con este puerto abierto? gracias


Título: Re: pregunta un tanto novata. es peligroso abrir el puerto 16000, o cualquier otro ?
Publicado por: warcry. en 26 Abril 2017, 08:23 am
la exposicion depende que aplicaciones esten usando ese puerto y que vulnerabilidades tengan.

tener un puerto abierto no es igual a inseguridad.

tener un puerto abierto y una aplicacion a la escucha vulnerable si es igual a inseguridad


Título: Re: pregunta un tanto novata. es peligroso abrir el puerto 16000, o cualquier otro ?
Publicado por: Sh4k4 en 27 Abril 2017, 01:23 am
como todo puede que lo que sea o no, puede que existe algun 0day y que caigas pensado que "no pasa nada" que es lo que mayormente pasa, pero asi es esto, un puerto en si no es lo suficientemente efectivo para ataques furtivos, aunque hemos visto DOS, BOF, obtencion de informacion ya sean incluso obteniendo informacion con escaneos pasivos y demas, no te deberias preocupar decimos por aca, actualiza todo tu SO y software en general, firmware y se supone todo debe ser 99.99% seguro, lo demas aunque escaso posiblemente vulnerable... quien sabe  :rolleyes: