Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 21 Abril 2017, 02:19



Título: Resultados inesperados en el CERN apuntan a la existencia de una nueva partícula
Publicado por: wolfbcn en 21 Abril 2017, 02:19
Las señales inesperadas podrían ser una desviación estadística, pero coinciden con otras anteriores y por eso los físicos creen que hay una nueva partícula imprevista

Científicos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), en el CERN), han encontrado una serie de anomalías en los datos recogidos por sus experimentos en los últimos años que podrían apuntar a la existencia de una nueva partícula elemental, según recoge un artículo publicado en la revista 'Nature'.

El hallazgo más reciente, hecho público en una conferencia celebrada en el propio CERN esta semana, podría terminar siendo simplemente una fluctuación estadística que desaparezca a medida que avance el análisis de los datos, pero los físicos del centro están intrigados porque no es la primera vez que esto ocurre: estos datos anómalos encajan con otros detectados anteriormente, a finales de 2015, y son coherentes con las predicciones que algunos físicos teóricos habían hecho, basándose en esas primeras anomalías.

Los datos inesperados están relacionados con un tipo de partículas de vida muy corta, llamadas mesón-B, que surgen cuando los protones que circulan dentro del LHC chocan entre sí. Según esos datos, estas partículas se están descomponiendo de formas imprevistas.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-04-20/fisicos-del-cern-analizan-unas-anomalias-que-podrian-apuntar-a-una-nueva-particula_1369937/