Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: do-while en 17 Abril 2017, 16:49 pm



Título: Encuesta/experimento para cuando estéis aburridos.
Publicado por: do-while en 17 Abril 2017, 16:49 pm
¡Buenas!

Me he venido a casa de mis padres a pasar las vacaciones, y como no tenemos internet utilizo la tarifa de datos que tengo contratada para conectarme a internet. Esta mañana me he llevado una sorpresa. Teniendo el móvil conectado al ordenador por medio del cable USB, si al entrar en el GRUB activo el modo "módem USB" desde Android antes de que se seleccione el sistema operativo, GRUB se queda completamente colgado.

Os dejo la versión de Android y la del GRUB:
- Android 2.3.6
- grub-pc 2.02~beta3-5 (Debian 9 stretch)

El único sistema operativo que tengo instalado es Debian.

Siento curiosidad por saber si pasa lo mismo en vuestros equipos al activar el modo módem USB cuando salta GRUB.

¡Saludos!


Título: Re: Encuesta/experimento para cuando estéis aburridos.
Publicado por: dato000 en 17 Abril 2017, 22:15 pm
¡Buenas!

Me he venido a casa de mis padres a pasar las vacaciones, y como no tenemos internet utilizo la tarifa de datos que tengo contratada para conectarme a internet. Esta mañana me he llevado una sorpresa. Teniendo el móvil conectado al ordenador por medio del cable USB, si al entrar en el GRUB activo el modo "módem USB" desde Android antes de que se seleccione el sistema operativo, GRUB se queda completamente colgado.

Os dejo la versión de Android y la del GRUB:
- Android 2.3.6
- grub-pc 2.02~beta3-5 (Debian 9 stretch)

El único sistema operativo que tengo instalado es Debian.

Siento curiosidad por saber si pasa lo mismo en vuestros equipos al activar el modo módem USB cuando salta GRUB.

¡Saludos!

No pero suena lógico, ya que grub intenta hacer una nueva tabla de particiones basado en los dispositivos conectados y que se detectan desde la bios, ya sean discos o pendrives en puertos usb, supongo que al intentar montar esos dispositivos desde la plataforma grub se queda sin drivers suficientes para montar ese dispositivo en modo usb. Intenta montarlo como cualquier dispositivo detectado en el kernel, o a lo mejor simplemente se jodio el grub  :laugh: :laugh: :laugh:


Título: Re: Encuesta/experimento para cuando estéis aburridos.
Publicado por: do-while en 17 Abril 2017, 22:25 pm
Na, si todo funciona correctamente, simplemente me ha sorprendido el hecho de que al activar el módem usb GRUB se haya quedado completamente colgado.

Ahora sé que tengo que esperarme a que empiece a cargar Debian. No he probado a activarlo antes de que cargue el GRUB, pero me parece recordar que ni si quiera existe la opción.

¡Saludos!

-------------------------------------------------------------------------

He probado varias veces más y solo ha vuelto a pasar una vez más, así que debe ser algo casual.

¡Saludos!