Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Robocop8 en 15 Abril 2017, 03:43 am



Título: cual es la diferencia entre proxy y vpn?
Publicado por: Robocop8 en 15 Abril 2017, 03:43 am
No soy experto en estos temas, apenas estoy aprendiendo pero tengo entendido que tienen la misma funcion si no me equivoco, si no es asi cual es su diferencia?


Título: Re: cual es la diferencia entre proxy y vpn?
Publicado por: Ancasu en 15 Abril 2017, 03:57 am
Hola, el proxy es un intermediario entre tu pc e internet, el tráfico qué pasa por el servidor se validará como si fuese del servicio proxy y no de tu ordenador, a diferencia con la VPN el proxy no cifra el tráfico qué pasa por ellos. Escribe en Google diferencia VPN y Proxy

Saludos!!


Título: Re: cual es la diferencia entre proxy y vpn?
Publicado por: juanse96152 en 29 Abril 2017, 22:25 pm
Hola el proxy es un intermediaro de peticiones realizadas a un servidor por un cliente , estas peticiones estan restringidas por un administrador , permitiendo diversas funcionalidades : control de acceso,registro de trafico,mejoras de rendimiento,anonimato de la comunicacion,cache wed esto se utiliza dependiendo la necsidad o finalidad de el servicio , la VPN  se puede referir a una red privada virtual  esto se refiere a una extensión de red capaz de comunicarse con la LAN y el internet haciendo que la comunicacion sea segura... saludos