Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Jesusinfo en 14 Abril 2017, 07:30 am



Título: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k
Publicado por: Jesusinfo en 14 Abril 2017, 07:30 am
Buenas amigos, como el titulo dice, quiero saber si la moba que tengo actualmente foxconn 45cmx-k soporta el procesador E7400 estoy por hacer una compra, pero me informaron que no era compatible, y yo indagando veo que la mpba soporta intel core 2 duo (inluso el quad tambien), así que me creo una confusión referente a cual es la información veraz, agradecido estaré con su ayuda.


Título: Re: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k
Publicado por: Randomize en 14 Abril 2017, 10:38 am
Citar
- Intel® Core™2 Duo, Pentium® Dual-Core, Pentium® D, Pentium® 4, Celeron® D, Celeron® processors, Socket T (LGA775)
- 1333(oc)/1066/800/533 MHz (FSB)

Citar
Intel Core™2 Duo 2.8G   E7400   1066   3MB   65W   wolfdale   P



Deberías instalar antes de poner el procesador nuevo la BIOS a la versión 765F1P09, sip la última. Por ley de vida todas las posibles compatibilidades de microcodes mueren en ella.


Un saludo.


Título: Re: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k
Publicado por: Jesusinfo en 14 Abril 2017, 15:10 pm
Que riesgo hay de actualizar la bios?, el proceso es sencillo? y referente a esa version, es standar para todas las bios o esa version es exclusiva para mi moba, soy nuevo en el tema, me gusta aprender pero me da algo de miedo dañar algo por conocimientos vagos  :(

Saludo


Título: Re: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k
Publicado por: Randomize en 14 Abril 2017, 18:31 pm
Salvo las placas gigabyte en la que la BIOS es doble pues sí corres el riesgo de que se te vaya la luz en el proceso y se quede la placa inservible.


¿Llueve mucho donde vives?

¿Qué tal el tendido eléctrico?


Título: Re: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k
Publicado por: Jesusinfo en 15 Abril 2017, 00:28 am
¿Llueve mucho donde vives?

¿Qué tal el tendido eléctrico?

Estan entrando las lluvias, a raiz de eso se ha ido la luz alrededor de 3 veces desde antes de ayer, pero como dijo a raiz de las lluvias que estan comenzando a iniciar, porque de irse la luz sucede muy escasa vez.

Y hasta ahora no me ha dado problema el tendido eléctrico.

Estuve buscando la version actual de mi bios y dice que es Phoenix technologies, LTD 6.00 PG, 19/03/2008 la informacion la consegui de regedit, systeminfo y cpu-z, ahora bien no encuentro similitud con la version que me ofrece el fabricante y para decir verdad con ninguna de las que estan en la pagina oficial, no se como asociar mi version actual, conque si es la ultima o la primera version del bios, tambien encontre en el setup del bios; bios id: 945M09-6A. que no fue de mucha ayuda tampoco porque sigo sin entender que version tengo, quisiera un poco de ayuda referente a saber la version de mi bios y como actualizarla si no es mucho pedir de mi parte, de antemano gracias


Título: Re: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k
Publicado por: Randomize en 15 Abril 2017, 04:50 am
http://www.foxconnchannel.com/ProductDetail.aspx?T=motherboard&U=en-us0000343

Te metes en Tech Support y te salen todas las BIOS disponibles para tu placa, coges la última, te deben venir unas instrucciones de uso y procuras que sea un momento del día en el que no llueva y no se requiera mucha energía por parte del tendido eléctrico, mira las 3 de la mañana es una buena hora por decir una...




Título: Re: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k
Publicado por: Jesusinfo en 16 Abril 2017, 06:04 am
Ya conozco que version tengo y cual es la ultima, la que necesito... En el manual explican la utilizacion de FoxLiveUpdate para la actualizacion y backup de la bios pero la efectividad del mismo segun usuarios dicen que no ha sido efectivo por experiencia asi como a otros si le sirvio y pues eso genera cierta incertidumbre en si actualizarla por ese metodo, o el otro metodo que es el mas usado. pero llegue a esta conclusion mas practica ya que el cpu e7400 ya salio a principios del 2008 y mi bios es posterior a esa fecha del mismo año no deberia haber ningun tipo de problema en compatibilidad de haberlo si tomare medidas para actualizar la bios de lo cual me informare mas por el metodo mas utilizado y si de necesitar ayuda la solicitare hay muy buenos expertos en esta comunidad... Gracias por tu ayuda Randomize me aclaraste ciertas dudas amigo.

Para concluir quisiera hacerte una pregunta, actualizar la bios resuelve problemas de bug y incompatibilidades eso lo se, pero mejora en rendimiento del computador, ¿su velocidad?


Título: Re: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k
Publicado por: Randomize en 16 Abril 2017, 09:07 am
Citar
mejora en rendimiento del computador, ¿su velocidad?

Pon un SSD  ;D


No me he descargado ninguna BIOS de tu placa pero suelen llevar un .txt que dice cosas.

Si quieres te hago yo el estudio. Pero ya te he dicho que suelen ser acumulativas y poniendo la última se tapa todo.


Título: Re: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k
Publicado por: Jesusinfo en 16 Abril 2017, 15:09 pm
Pon un SSD  ;D

Como asi  :-(

No me he descargado ninguna BIOS de tu placa pero suelen llevar un .txt que dice cosas.

Si quieres te hago yo el estudio. Pero ya te he dicho que suelen ser acumulativas y poniendo la última se tapa todo.

Si es posible, te lo agradecería así me ahorraría la diversas búsquedas para encontrar la información correcta, ya que usted es experto en la materia se le haría sumamente mas sencillo que a mi; Y con respecto al archivo .txt no trae ninguno solo dos archivo uno .bin y otro . exe por eso estoy confundido con el famoso .txt que seria ideal que estuviera una instrucciones que te guiaran a la acción correcta.


Título: Re: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k
Publicado por: Orubatosu en 16 Abril 2017, 22:14 pm
El problema que veo es que cabe la posibilidad de que si intentas actualizar la Bios con ese procesador... la placa no arranque.

Puede que si, puede que no pero el pensar que la placa funcionará "antes de actualizar" tampoco es seguro, lo suyo sería ver que la placa viene ya con una bios que sea compatible ANTES de actualizar


Título: Re: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k
Publicado por: Jesusinfo en 20 Abril 2017, 05:07 am
El problema que veo es que cabe la posibilidad de que si intentas actualizar la BIOS con ese procesador... la placa no arranque.

Puede que si, puede que no pero el pensar que la placa funcionará "antes de actualizar" tampoco es seguro, lo suyo sería ver que la placa viene ya con una BIOS que sea compatible ANTES de actualizar

Por las fechas de lanzamientos del procesador y por la fecha de la bios deduci que podria funcionar, pero ya queda cuestion de probarla que lo estaria haciendo para este fin, ojala funcione, si no tendre que actualizar la Bios, pero me has sembrado mas miedo


Título: Re: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k
Publicado por: Randomize en 20 Abril 2017, 07:04 am
Lo normalito es meter primero la nueva BIOS que soporta el procesador que quieres luego poner.