Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: [Arg] $triker; en 12 Abril 2017, 05:07 am



Título: Primer caso de ingeniería inversa; no tengo herramientas.
Publicado por: [Arg] $triker; en 12 Abril 2017, 05:07 am
Leé despacito.

La situación es que tengo un número decimal que es el resultado de algún tipo de cálculo que no sé si es complejo o simple, pero sé que hay dos parámetros (al menos): una dirección MAC y un número en formato hexadecimal preferentemente bajo.

Pretendo recurrir a la probablemente ardua o imposible tarea de intentar encontrar el algoritmo de este cálculo matemático; en otras palabras, mi primer intento de ingeniería inversa.

Andaría necesitando para esto un programa que me permita hacer tal cosa o acercarme. Lo que yo pensé es que estaría bueno si tuviera un programa que me permitiera dar dos números y que haga todo tipo de cálculos posibles para darme una lista de todos los cálculos en los que esté involucrado el número 1 y den como resultado el número 2.

Por ahí existe algo que me sirva más o que sea más fácil, pero no se me pasó por la cabeza y si hay, por favor pasalo.

Una cosa más: es bastante interesante el porqué de lo que quiero hacer y creo que si funciona va a hacer furor, así que si logro hacerlo voy a explicarlo todo en este mismo tema.

Buenas noches.


Título: Re: Primer caso de ingeniería inversa; no tengo herramientas.
Publicado por: engel lex en 12 Abril 2017, 05:14 am
no creo que haya tal cosa

no es tan simple, literamente puede haber una cantidad infinita de posibilidades y en cada una  una cantidad infinita de pasos


Título: Re: Primer caso de ingeniería inversa; no tengo herramientas.
Publicado por: PalitroqueZ en 12 Abril 2017, 06:22 am
Leé despacito.

La situación es que tengo un número decimal que es el resultado de algún tipo de cálculo que no sé si es complejo o simple, pero sé que hay dos parámetros (al menos): una dirección MAC y un número en formato hexadecimal preferentemente bajo.

Pretendo recurrir a la probablemente ardua o imposible tarea de intentar encontrar el algoritmo de este cálculo matemático; en otras palabras, mi primer intento de ingeniería inversa.

Andaría necesitando para esto un programa que me permita hacer tal cosa o acercarme. Lo que yo pensé es que estaría bueno si tuviera un programa que me permitiera dar dos números y que haga todo tipo de cálculos posibles para darme una lista de todos los cálculos en los que esté involucrado el número 1 y den como resultado el número 2.

Por ahí existe algo que me sirva más o que sea más fácil, pero no se me pasó por la cabeza y si hay, por favor pasalo.

Una cosa más: es bastante interesante el porqué de lo que quiero hacer y creo que si funciona va a hacer furor, así que si logro hacerlo voy a explicarlo todo en este mismo tema.

Buenas noches.

precisamente el programa que andas buscando es el que tienes que programar, tal programa no existe.

para construir el algoritmo que realice el proceso de generación del decimal, es necesario conocer cuantos parametros de entrada hay, es posible que varios de estos parametros sean del tipo número mágico, yo llamo número mágico, a un número interno que el programador involucra para generar la resultante, puede ser una constante o una variable que depende del hardware donde se ejecute el programa, que utilice IDs, fechas o cualquier variable que sea aleatoria y que solo sirva para un ordenador en particular.