Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Eivissenc28 en 10 Abril 2017, 13:15 pm



Título: Compatibilidad Motherboard
Publicado por: Eivissenc28 en 10 Abril 2017, 13:15 pm
Buenas a todos.
Tengo un problemilla y requiero de vuestra sabiduría :P
Resulta que se me ha fundido (no se por que razón) la placa base [AsRock X79 Xtreme9 DDR3] y estoy en apuros económicos.
Mi duda es la siguiente;
Como no puedo disponer de la misma por el precio que vale [alrededor de 250€ para arriba] me gustaría saber si hay alguna alternativa para mi setup, [que ahora la describiré] ya que desafortunadamente no me muevo por este mundillo y no estoy al tanto del mercado actual, además que carezco de sabiduría en tema de compatibilidad.

Conclusión; me gustaría poner la placa base económicamente de menor precio que se ajuste a las siguientes características de mi pc;
i7 3820 3.6GHz, Ram DDR3 G.SKILL Trident 2x4GB, fuente de alimentación 750W y una GTX970.

Gracias de antemano y por vuestro tiempo, un saludo.


Título: Re: Compatibilidad Motherboard
Publicado por: Orubatosu en 10 Abril 2017, 13:27 pm
La putada es que hablamos de un socket LGA2011 y eso es caro "si o si"

Lo mas barato que he encontrado por Amazón ronda los 216 euros la placa, te va a tocar mirar de segunda mano. En Ebay he encontrado placas de ese estilo por unos 125 €. Quizás sería la mejor opción me temo. Por un poco mas encuentras placas completas con accesorios y demás. Mira por Ebay a ver que encuentras


Título: Re: Compatibilidad Motherboard
Publicado por: Eivissenc28 en 10 Abril 2017, 16:26 pm
Gracias por el comentario =)


Título: Re: Compatibilidad Motherboard
Publicado por: Randomize en 10 Abril 2017, 18:15 pm
Tienes que morir en eBay.


Se llama "Combo placa y cpu", se entra por "componentes de hardware" en "Informática y tablets", por que no se ven los usuarios de allá dentro, paso horas y horas allá dentro xDDDD





Título: Re: Compatibilidad Motherboard
Publicado por: Orubatosu en 10 Abril 2017, 20:11 pm
Ah, algunas son nuevas de exposición o de las que envían a fabricante por RMA y devuelven reparadas, no tienen porque dar problemas

Comprueba en todo caso que si es un modelo diferente, venga con la "chapita" trasera, que algunos no la tienen y eso es bastante puñetero. Aparte de ser un coladero de polvo los conectores sufren mas


Título: Re: Compatibilidad Motherboard
Publicado por: Randomize en 11 Abril 2017, 12:05 pm
Citar
si es un modelo diferente


Más vale un modelo parecido aunque sea de otra marca.


Título: Re: Compatibilidad Motherboard
Publicado por: Eivissenc28 en 11 Abril 2017, 16:15 pm
Muchas gracias por todos los comentarios gente =), echaré un ojo en Ebay, no me queda otra...


Título: Re: Compatibilidad Motherboard
Publicado por: Randomize en 11 Abril 2017, 18:17 pm
En pccomponentes tienes el socket LGA2011-3.


Vibbo y milanuncios son otros dos "buenos" sitios dónde buscar, y digo eso de "buenos" por que fauna hay de todo tipo en todos laos.