Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: maxicadore en 28 Marzo 2017, 01:21 am



Título: intensidad wifi ?
Publicado por: maxicadore en 28 Marzo 2017, 01:21 am
buenas estoy teniendo un problema con la intensidad de la señal wifi, hace unos dias instale GNU/Linux 8 en mi notebook , al principio no me reconocia la tarjeta wifi y despues logre que lo haga, el problema es que estando al lado de mi router no logro que levante mas de 1 rayita de wifi, y aveces nisiquiera logra conectarse, no se si esto es un erro de configuracion  o como puedo solucionarlo desde ya gracias por al ayuda  


Título: Re: intensidad wifi ?
Publicado por: simorg en 28 Marzo 2017, 01:38 am
Hola, siendo Linux no sé, pero da la impresión que el driver que usas no gestiona bién la tarjeta wifi.

Saludos.


Título: Re: intensidad wifi ?
Publicado por: Randomize en 28 Marzo 2017, 02:29 am
Citar
GNU/Linux 8

Lo ha dejado muy claro, ¿o no?


Título: Re: intensidad wifi ?
Publicado por: maxicadore en 28 Marzo 2017, 02:43 am
Perdon quise poner debian 8 y instale los drivers de mi tarjeta es mas  conecta solo con 1 rayita y no es estable 


Título: Re: intensidad wifi ?
Publicado por: Randomize en 28 Marzo 2017, 04:02 am
Perdon quise poner debian 8 y instale los drivers de mi tarjeta es mas  conecta solo con 1 rayita y no es estable 


¿Has usado algún cable rj45 y has hecho un chequeo de drivers de hardware?


Debería ver la tarjeta wifi y ponerlos...


Título: Re: intensidad wifi ?
Publicado por: warcry. en 28 Marzo 2017, 08:16 am
eso te pasa por usar debian  :silbar:

tiene pinta que los controladores no son lo mas idoneos o bien para el dispositivo wifi que tienes, o bien para el kernel del "debian 8" ese que te has instalado


Título: Re: intensidad wifi ?
Publicado por: maxicadore en 29 Marzo 2017, 02:30 am
buenas ya instale los drivers para mi placa wifi realtek rtl8723be logre que mi conexion no se pierda, pero sigo teniendo solo 1 linea de señal estando a menos de 6 metros del router, no se si me falta configurar algo que este pasando por alto


Título: Re: intensidad wifi ?
Publicado por: warcry. en 29 Marzo 2017, 09:28 am
una de las cosas que te puede pasar, es que tu tarjeta/adaptador wifi te lo este asociando a otro driver.

prueba a

Código:
rmmod rtl8723be

si te sale

Código:
rmmod: ERROR: Module rtl8723be is not currently loaded

es que no lo ha cargado, y por tanto estas funcionando con otro driver

y si no te sale nada

y tecleas

Código:
ifconfig -a

y te sale la wlan correspondiente es que estas funcionando con otro driver.

para lo cual primero tendras que localizarlo con

Código:
lsmod

y desistalarlo con

Código:
rmmod

se nota que lo desistalas cuando ya no te sale la wlan correspondiente.

una vez localizado y desistalado el driver que te daba problemas

cargas el suyo con

Código:
modprobe rtl8723be
ifconfig wlan0 up

y a funcionar


Título: Re: intensidad wifi ?
Publicado por: do-while en 29 Marzo 2017, 11:50 am
Si nos hubieses dicho que la tarjeta era una realtek te habríamos podido decir desde el principio que, por ejemplo conectado al router vía ethernet o tirando de tu tarifa de datos móvil, ejecutases: apt-get install firmware-realtek, y el sistema se encarga de configurarlo todo sin que, en principio, tengas que estar editando ningún archivo.

Por cierto, si vas a usar Debian lo mejor que puedes hacer es instalar una de las imágenes semanales de testing. Está en periodo de congelación, tiene menos errores críticos que la actual estable (https://bugs.debian.org/release-critical/) y en una cantidad indeterminada de meses (cuando esté completamente pulida) pasará a ser la nueva estable.


Título: Re: intensidad wifi ?
Publicado por: maxicadore en 31 Marzo 2017, 01:22 am
Gracias gente por la ayuda lo pude solucionar :)  ;-)


Título: Re: intensidad wifi ?
Publicado por: maxicadore en 29 Abril 2017, 16:02 pm
buenas otra ves gente ....  :-( de repente me quede sin conexion en (teoria) por que reconoce las redes se conecta pero... no tengo acceso a internet esto me paso despues de hacer apt-get update / apt.get upgrade no se si me falta configurar algo si me pueden dar una mano  :rolleyes:


Título: Re: intensidad wifi ?
Publicado por: dato000 en 3 Mayo 2017, 17:03 pm
buenas otra ves gente ....  :-( de repente me quede sin conexion en (teoria) por que reconoce las redes se conecta pero... no tengo acceso a internet esto me paso despues de hacer apt-get update / apt.get upgrade no se si me falta configurar algo si me pueden dar una mano  :rolleyes:

Reinstala el driver.