Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Hason en 25 Marzo 2017, 12:45 pm



Título: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 25 Marzo 2017, 12:45 pm
Pues hace días que me pregunto que serán estos puertos, los que aparecen en la foto:

( Hacer click para maximizar )
(http://s9.postimg.org/t7d4eo4fz/asus_com.jpg) (http://s9.postimg.org/t7d4eo4fz/asus_com.jpg)

al lado de la pila a la izquierda, con 9pines que pone COM, tal vez sea un puerto serial, no se.
Debajo, creo que es para poner la tarjeta gráfica.
Luego vienen debajo dos ranuras pequeñas para poner algo, que no tengo ni idea.
Y la última ranura, no se para que sirve.

Podeis aclararme que son exactamente estos puertos?




Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Orubatosu en 25 Marzo 2017, 13:16 pm
Pues normalmente, mirando la documentación de la placa dice para que es.

PUede ser para un USB, para un COM de 9 pines... a saber, el manual de la placa te dirá para que es, pero si no venía el cable con la placa, como que da lo mismo


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 25 Marzo 2017, 14:15 pm
Gracias Orubatosu, tienes razón, puedo mirarlo en el manual de la placa base.

Desde que me registré en ebay, ya no es problema conseguir piezas , cables y cosas que antes no sabía donde conseguir.

Saludos.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 25 Marzo 2017, 15:20 pm
El oscuro es un PCI de 3.3 V (que ya sé que te gustan mucho los voltajes).

Los amarillos pequeños son PCI Express x 1 (tipo 2.0) y el más grande x 16 (tipo 3.0).


¿Algo más que te evite mirar un put* pdf?


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 25 Marzo 2017, 18:57 pm
Gracias Randomize.
Para desayunar me enchufo un condensador cargado a 230v de gran capacidad, una pequeña descarga, para empezar el día bien cargado.

Es broma.


Pues me has ahorrado el tener que mirarlo en el manual, que tengo justo en un cajon no muy lejos.... vaya palo me daba, gracias por decirmelo.

Te das cuenta, que fácil solución tiene este problema.... ya podía ser todo así de fácil.

Aunque me ha faltado saber que se enchufa exactamente en los puertos estos, sobre todo en las ranuras pequeñas pci express 2.0

Saludos.





Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Orubatosu en 25 Marzo 2017, 20:34 pm
En los puertos PCI Xpress se conecta... cualquier dispositivo con puerto PCI-Xpress

Lease desde una controladora de discos, una tarjeta de red, una gráfica, un disco SSD... lo que sea

Es un puerto multipropósito, como los PCI antiguos. En las "pequeñas" normalmente van tarjetas de red o algo similar que no precise un ancho de banda muy elevado


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 25 Marzo 2017, 21:53 pm
Pues,me ha quedado claro para que sirven los puertos.

El último negro , es un puerto pci de los antiguos, me entra una tarjeta de red muy vieja que es solo modem.

Me acabo de llevar una tarjeta de red pci express en ebay, haber como es.


Saludos.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Orubatosu en 25 Marzo 2017, 22:05 pm
¿PCI de los antiguos?

Esos puertos aún se usan. Lo "antiguo" serían los puertos ISA


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 25 Marzo 2017, 22:36 pm
Creo que me equivoco si.
Me refiero al último slot negro de la placa base, que tiene una endidura larga  y una corta al final, hay me entra un modem de hace más de igual 15 años.

Pues igual son los ISA, o no se.
Ya te digo, que la tarjeta de red entra en el slot negro, si me aclaras su nombre exacto mejor.

Saludos.



Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 26 Marzo 2017, 12:47 pm
Vamos a ver...

Tienes el PCI (32) que es el normal (si ni es blanco ni es negro hay que mirar el manual por que en ocasiones es de otro color para tarjetas de expansión específicas).

Luego está el PCI (64) como el doble que el PCI normal y sólo se ve en servidores de alto standing (algo antiguos ya, seamos serios).

Luego está el ISA que es más antiguo que el PCI (eran para cosas de 16 bits, yo tuve un módem que saqué de un ordenador tooo viejote y era un pedazo de tarjeta, como para hacer un colgante).

Tenemos el PCI Express x1 (hoy día a 2.0) para expansiones tipo puertos, tarjetas de música y el WiFi.

Tenemos el PCI Express x4 (creo que se quedó en el 1.0) y va para discos duros.

Tenemos el PCI Express x16 (3.0 y viene por ahí el 4.0) tarjetas gráficas sobretodo.


Lo que pasa es que como el x16 es tan largote se puede poner lo que entra en el x1 y en el x4, pero lo suyo son gráficas; hay aparatejos para el x16 en el que entran discos duros como los revodrives (Songoku se pilló uno que valía lo que un PC entero).



Un saludo.





Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 27 Marzo 2017, 16:53 pm
Muy bien, no lo tenia muy claro.
He cogido una tarjeta de red  externa , barata, pci 2.0 , el puerto pequeño y bueno un usb tarjeta de red wifi.

Voy haciendo pruebas,con componentes pero....

Saludos.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Orubatosu en 27 Marzo 2017, 18:33 pm
Hason, eso casi es "hardware moderno"

Para flipar con cosas viejas deberías de irte a cosas como estas:

(http://i63.tinypic.com/hwwdqv.jpg)

Eso es una CPU intel... con el radiador de serie

Si si... eso lleva un radiador. Sin ventilador ni nada, a pecho descubierto


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 27 Marzo 2017, 19:37 pm
Hason, eso casi es "hardware moderno"

Para flipar con cosas viejas deberías de irte a cosas como estas:

(http://i63.tinypic.com/hwwdqv.jpg)

Eso es una CPU intel... con el radiador de serie

Si si... eso lleva un radiador. Sin ventilador ni nada, a pecho descubierto


Un 486...


Eso en su día fue la crem de la crem...




Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Orubatosu en 27 Marzo 2017, 19:40 pm
Ojo... y es un DX

Con coprocesador matemático integrado. Pata negra


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 27 Marzo 2017, 19:42 pm
Así costaría en su día...

Hoy son 2 € y sólo te puedes hacer con él un llavero cool.



Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 28 Marzo 2017, 13:56 pm
No había visto ese procesador en la vida.
Se ve moderno, la verdad, será que no lo he visto nunca  :xD

Voy a intentar pasarme a lo moderno .... que si no....
Me han contestado un mensaje en intel, y me han mandado a foro intel chipset, haber si me dicen algo sobre mi backdoor....

Saludos.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 28 Marzo 2017, 15:21 pm
Te vas a codear con la crem de la crem, lleva cuidado que allí tíran con balas y a dar...


Si te cansas de ellos vuélvete con nosotros, te estaremos esperando  :) :) :)


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Orubatosu en 28 Marzo 2017, 18:33 pm
Moderno "que te cagas" Mira la fecha: 1989. Camino de las 3 décadas el angelito

Cuando salió eso "Pentium" era solo un proyecto de Intel que no saldría hasta 4 años después


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 28 Marzo 2017, 18:38 pm
Moderno "que te cagas" Mira la fecha: 1989. Camino de las 3 décadas el angelito

Cuando salió eso "Pentium" era solo un proyecto de Intel que no saldría hasta 4 años después


Mejor no nos remontemos hacia atrás en la historia de la informática por que el concepto de "bug" viene de "los bugs" que se metían en esas habitaciones de ordenadores...


Ahora también hay habitaciones pero son mainframes y to eso  :P


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 28 Marzo 2017, 19:21 pm
Citar
Te vas a codear con la crem de la crem, lleva cuidado que allí tíran con balas y a dar...


Si te cansas de ellos vuélvete con nosotros, te estaremos esperando  :) :) :)


Macho, si ya tengo la diana puesta yo.
No me voy aún.
Por intel, de momento, no me asomo mucho, ya iré viendo, tardaron días en contestarme por eso, pero al final, alguien contestó, menos mal, y ahora a esperar, otra contestación si llega.


Saludos.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Machacador en 28 Marzo 2017, 20:05 pm
Hason, eso casi es "hardware moderno"

Para flipar con cosas viejas deberías de irte a cosas como estas:

(http://i63.tinypic.com/hwwdqv.jpg)

Eso es una CPU intel... con el radiador de serie

Si si... eso lleva un radiador. Sin ventilador ni nada, a pecho descubierto

Mi primer PC era un IBM y trajo un procesador Intel 233 MMX que traía un disipador de calor pero no traía ventilador... tampoco era una torre sino un edificio horizontal...

Cosas del siglo pasado... ahora hasta los hay con radiadores llenos de refrigerante líquido con su marcador fluorescente para detectar fugas como el los carros...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 29 Marzo 2017, 05:40 am
Mi primer "PC" era un 478 y no difiere mucho de él ésto que uso.


sudo apt-get "Randomize" upgrade (y luego update).



La cosa es que de toda la vida he oído cosas negativas de AMD... ¿Ryzen?...  :-\ :-\ :-\


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Orubatosu en 29 Marzo 2017, 10:11 am
El primero que toque era un 8088, concretamente el modelo de IBM XT. Obviamente era muy muy jovencito en esos tiempos, y algunas anecdotas de esos años son impagables

Se de un tipo en una empresa al que le dijeron literalmente "haga una copia semanal del disquete y envíela por correo"... el metió el disquette en la fotocopiadora y envió la copia por correo.

Cuando le dijeron que no, que eso no... que una COPIA del disquette y por las dos caras

Pues fotocopio el disco por las dos caras, y lo envió por correo.

Luego entendió lo de "copiar discos"... así que saco una copia del disco, lo dobló por la mitad y lo metió en el sobre. Para asegurarlo lo grapó. Posiblemente para que no se escurrieran los bytes.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: simorg en 29 Marzo 2017, 10:36 am
Citar
Luego entendió lo de "copiar discos"... así que saco una copia del disco, lo dobló por la mitad y lo metió en el sobre. Para asegurarlo lo grapó. Posiblemente para que no se escurrieran los bytes.

Jejeje, hay que recordar que en aquellos tiempos los disketes de 5 1/4 eran "Blandos", por eso se llamaban "floppy disk", y eran susceptibles de ser doblados..... :xD

(http://s18.postimg.org/g1ghjdbq1/DSCN0979.jpg)


Saludos.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 29 Marzo 2017, 10:49 am
Por ebay todavía se puede ver algo de eso de 5.25, pero muy esporádicamente...


"Con imán y a la nevera que no se pierda"  :xD :xD :xD


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Orubatosu en 29 Marzo 2017, 12:31 pm
Y vendían "rotuladores especiales" para escribir en las etiquetas de los discos.

Cuantos discos cascados porque algún bestia escribía en las etiquetas con un bolígrafo apretando como si quisiera llegar a la mesa

Reiros que aún quedan en algunas empresas corriendo por ahí ordenadores con discos de 8 pulgadas. Algún S/36 funciona todavía en algunas gestorias de pueblos perdidos

Y aún se pueden conseguir en Ebay, pero a precio de miedo.



Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 29 Marzo 2017, 13:27 pm
Pues, yo mi primer pc, no tengo ni idea ni cual era, creo que seria un pentium 1 tal vez, no estoy seguro, yo era muy joven ,hace bastante tiempo ya,  me lo compraron para estudiar teoricamente, y si, lo utilizaba solo para imprimir cosas, cuando hacia algo en el instituto alomejor , pero va, casi nada.

No tenia internet, llegue a instalarle unos juegos, el heroes 2, que era muy simple el juego, pero me viciaba muchísimo, luego el age of empires 2, y poco más.
Traté de conectarme a internet, pero no tenia ni idea de hacerlo, y jamás me dieron permiso de joven para tener internet, cosas de la vida... total que no tuve internet hasta los veintialgo, y entonces, cuando vi todo lo que habia flipe, acostumbrado a no ver nada.

Y nada, el pc, este cuando me conecté por primera vez, con un modem, que pitaba cuando se conectaba, y solo se cargaba una página cada mucho rato, que desesperación, yo no tenía ni idea de nada de nada.
Terminé tirándolo a la basura, no se por que, por que funcionaba.....




Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Serapis en 1 Abril 2017, 05:06 am
Hason, pero si en la imagen se alcanza a ver parte de la primera letra que describe el conector...

Cuando tengas dudas, toma marca y modelo d ela placa y ve a la dirección del fabricante y bájate el pdf de la placa, en general al menos todos los conectores se describen bien y ante las dudas el manual te lo aclara.

----
Respecto de los temas mencionados, recordaros que antes de los discos flexibles de 5-1/4, hubo otros más grandotes de 8". Aún conservo uno, por algún lado incluso los diskettes de los amstrad, que del mismo tamaño (el disco), era metálico y terminado no ra cuadrado (conservo unos cuantos también).

Mi primer ordenador fue un Spectrum, y luego un Commodore Vic-20, éste aún funciona aunque sus poco más de 3'5kb. de RAM no daban para mucho, venía con un 'datasette' que admitías cintas de casette, pero que ya no conservo... También conservo un 486DX33 (y funciona, bueno la última vez que lo puse en marcha funcionaba hace ya de eso 3 ó 4 años).
Por conservar, conservo incluso algunas tiras de código (un antecedente de los códigos QR,  de la firma Cauzin se llamaban Cauzin softStrip), que venían en libros y revistas y que se leían con una unidad especial, para evitar el tecleo de los programas que acompañaban a las revistas y libros.
http://lh6.googleusercontent.com/_FqTNmgNQHz8/TGiu6wq6dtI/AAAAAAAAKn8/b-0BOxbZilA/s800/IMG_0005.jpg

...y también conservo un ordenador de cuando se ensamblaban varias placas, a base de chips ZX-80... (bueno, conservo sólo las placas)


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 2 Abril 2017, 02:30 am
Macho, manda huevs la cosa, que aún no me he dignado a coger el manual para ver que es cada cosa exactamente.... en fin.

Pero ahora estaba cavilando, y me he iluminado.
Haber, el puerto este com, creo que es un puerto serial, ( bueno, prometo mañana mirarlo seguro), entonces, si es un puerto serial, lo único que tengo que hacer es conectar rasperry pi a este puerto mediante GPIO, para acceder al chipset, y poder reflashear por serial los distintos chips, que den soporte, entre ellos el de red....

¿Si o no?
Ya me informaré mejor mañana.
Bueno, ya me he informado, es un puerto serial , y en el manual aparece la denominación de los pines, entre ellos, el rx, tx y GND.
Por lo tanto, tengo que probar de conectarme con raspberry haber que sucede.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 2 Abril 2017, 09:39 am
Citar
que aún no me he dignado a coger el manual para ver que es cada cosa exactamente


Tranquilo que eso lo hacemos todos.





Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 19 Abril 2017, 02:03 am
Che, maldita sea mi perrería, si me tomara las coas en serio, podría pulirme mucho , pero ....la maldita broma y que me gusta la diversión.
Si me hubiera tomado en serio la informática de joven, creo que hoy en dia, podría ser bueno.

Pero asi es la vida, a mi me dijeron al terminar el instituto, o estudias mecánica, o electricidad, y mira, me quedé con la elecricidad, que por lo menos, me ayuda a comprender los esquemas electronicos. algo es algo.

Y lo que se de fontanería, me va de perlas en estos momentos  :xD

Apurado estoy, pero bueno, mientras bombee el corazón por aquí estoy.

Lo malo que creo que soy algo masoquista, no se, lo típico, que te da placer los garrotazos, pero pupa hacen eso si, pero en fin, que te vou a contar.

Saludos, Randomice, y que la fuerza te acompañe, no caigas en el lado oscuro, o tendras problemas, por los corderitos .



Saludos.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 20 Abril 2017, 07:02 am
Citar
Saludos, Randomice, y que la fuerza te acompañe, no caigas en el lado oscuro, o tendras problemas, por los corderitos .


Saludos a tí también y cuídate.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 21 Abril 2017, 06:26 am
Eso intento Randomice, eso intento, pero solo.... >:( :rolleyes:


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 21 Abril 2017, 08:58 am
Eso intento Randomice, eso intento, pero solo.... >:( :rolleyes:


Te voy a contar un secreto jejeje mira, "solo está quien anda en compañía".


Bueno...


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 22 Abril 2017, 01:18 am
Claro Randomizce, estoy solo, entre en el foro con eperanza de encontrar ayuda.

Peor tengo fama de San Miguel donde va triunfa, irónicamente, SAN MIbel, donde va triumfa, completa ironia, que le haremos,no tengo el don de hacer amigos, no se por que, no s0y mala persona, pero he escrito muchas tontatdas, pero reconzoco que para pienchar al huanker que me ataca, auqnue sin querer ofendo a más gente, lo tengo merecido, y aprendido la lección.

Saludos.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 22 Abril 2017, 07:49 am
A un huanker se le combate con otro huanker, sé un huanker my friend.




cJMwBwFj5nQ



Siento lo de los no subtítulos, mejor a pelo.







Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 22 Abril 2017, 19:32 pm
Si es que yo no quiero ser huanker,  yo quiero vivir tranquilo y ya está.

Saludos Randomize.

Eres una persona que has estado influyéndome bastante, igual que otros y os voy a tener que dar las gracias, supongo espero, deseo.

Al final, he estado aprendiendo bastante tu lenguaje creeme.



Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 22 Abril 2017, 20:31 pm
Citar
Al final, he estado aprendiendo bastante tu lenguaje creeme.


Yo también ando aprendiendo algo nuevo xDDD.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Hason en 23 Abril 2017, 07:39 am
En esta vida siempre se aprende, pero yo personalmente, solo aprendo a garrotazos, es como mas me entero.

Saludos.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 23 Abril 2017, 07:51 am
Lo que tú veas.


Tamos trolleando y va a venir simorg o elektro y nos van a dar garrote. Claro que eso tú ya lo conoces.


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: El_Andaluz en 23 Abril 2017, 12:30 pm
Esto ya es un cachondeo o te toma enserio lo que pones en tus Post Hason o vas a conseguir que te cierren este también. :-X


Título: Re: Que denominación tienen estos puertos en la placa base?
Publicado por: Randomize en 23 Abril 2017, 12:32 pm
Alguien debería cerrarlo.