Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: seba123neo en 10 Marzo 2017, 17:23 pm



Título: ¿ Cuanto cobrarian este programa ? (Argentina)
Publicado por: seba123neo en 10 Marzo 2017, 17:23 pm
Hola, muchachos ¿ como estan ?.

Les queria comentar que un amigo me consulto para hacerle un programa para su trabajo, y me pidio presupuesto de cuanto saldria, y la verdad no se cuanto estan cobrando la hora por programar tipo freelance.

El programa es bastante simple (pero en el futuro le quieren ir agregando mas cosas). Lo voy a hacer en .NET 2015 y base ya vere que usar.

Lo que quieren al principio es:

- La pantalla principal seria para leer desde un lector de codigo de barras los articulos, que van a salir en un camion a la mañana, ingresar la cantidad, y asi descontarlo del stock que tienen, bien simple. Luego hacer lo mismo pero para ingresar la cantidad al stock, o sea es ingreso y egreso de mercaderia (todo con el lector de codigos de barra).
- Luego quieren lanzar reportes basicos de esas cantidades de stock por fecha, etc...

Eso es para empezar, pero luego me van a pedir mas cosas...

¿ Cuanto cobrarian ese programa con lo basico para empezar ?, luego cobrare aparte cada modificacion que pidan...

Algunos veo que cobran aproximadamente 20 dolares la hora (300 pesos argentinos), y otros no le dan bola a eso y cobran directamente el proyecto entero.

Saludos y gracias.


Título: Re: ¿ Cuanto cobrarian este programa ? (Argentina)
Publicado por: Machacador en 10 Marzo 2017, 17:40 pm
20 dólares la hora es muy poco para un trabajo especializado... pero si quieres cobra tus 20 $ por cada hora y tárdate muchas horas en hacerlo...

Saludos.


Título: Re: ¿ Cuanto cobrarian este programa ? (Argentina)
Publicado por: dato000 en 10 Marzo 2017, 23:44 pm
El programa es bastante simple (pero en el futuro le quieren ir agregando mas cosas). Lo voy a hacer en .NET 2015 y base ya vere que usar.

Lo que quieren al principio es:

- La pantalla principal seria para leer desde un lector de codigo de barras los articulos, que van a salir en un camion a la mañana, ingresar la cantidad, y asi descontarlo del stock que tienen, bien simple. Luego hacer lo mismo pero para ingresar la cantidad al stock, o sea es ingreso y egreso de mercaderia (todo con el lector de codigos de barra).
- Luego quieren lanzar reportes basicos de esas cantidades de stock por fecha, etc...

Eso es para empezar, pero luego me van a pedir mas cosas...

Ja, simple, si claro, ya verás el montón de código que tendrás que usar para integrar esa api y hacer el monitoreo. Y eso sin contar los reportes, que esa parte es también muy densa.


¿ Cuanto cobrarian ese programa con lo basico para empezar ?, luego cobrare aparte cada modificacion que pidan...

Algunos veo que cobran aproximadamente 20 dolares la hora (300 pesos argentinos), y otros no le dan bola a eso y cobran directamente el proyecto entero.

Saludos y gracias.

20 dólares la hora es muy poco para un trabajo especializado... pero si quieres cobra tus 20 $ por cada hora y tárdate muchas horas en hacerlo...

Saludos.

Pues de hecho en odesk ese era el promedio de cobro por freelance para desarrolladores senior, claro habian otros que cobraban 40 o 50 dolares la hora, pero eran digamos que el "senior" promedio esta en esos valores.

Ahora si te van a monitorear el trabajo de codigo por hora, yo diria que cobres fuerte, no te bajes de 35 dolares, porque ese tipo de programación es XP, al extremo con el cliente, y así como el cliente quiere resultados, uno debe tener una tarifa fuerte y cobrar lo que se debe por un buen trabajo.

Ahora ese proyecto así tan simple como dices, lo veo dificil de condicionar para trabajo por horas, deberian cuadrar cronograma de actividades semanales (creeme, van a ser semanas) para las entregas, y discutir una tarifa, porque usualemente esos jetones prometen mucho de pagos y a la hora final se hacen los locos.

Ten cuidado con regalar el trabajo, rebajarte de esa manera solo hace que los demás te vean la cara.


Título: Re: ¿ Cuanto cobrarian este programa ? (Argentina)
Publicado por: seba123neo en 11 Marzo 2017, 01:38 am
20 dólares la hora es muy poco para un trabajo especializado... pero si quieres cobra tus 20 $ por cada hora y tárdate muchas horas en hacerlo...

Puede ser...gracias.

Cita de: dato000
Ja, simple, si claro, ya verás el montón de código que tendrás que usar para integrar esa api y hacer el monitoreo. Y eso sin contar los reportes, que esa parte es también muy densa.

es solo leer un codigo de barras, hace casi 10 años trabajo en desarrollo de software en una empresa, y el lector de codigo de barras, no es mas que un lector, que cuando lee el codigo, lenvia toda la cadena de texto (por ejemplo AGHF475869) y un enter al final del mismo, se puede probar con el bloc de notas nomas, no hay nada mas que eso, ya he trabajado con varios.

Cita de: dato000
Ahora ese proyecto así tan simple como dices, lo veo dificil de condicionar para trabajo por horas, deberian cuadrar cronograma de actividades semanales (creeme, van a ser semanas) para las entregas, y discutir una tarifa, porque usualemente esos jetones prometen mucho de pagos y a la hora final se hacen los locos.

Ten cuidado con regalar el trabajo, rebajarte de esa manera solo hace que los demás te vean la cara.

No hay problema, no me van a monitorear nada, el que me pidio el programa es un amigo de toda la vida, que sabe que yo trabajo de eso, pero es la primera vez que me piden un software a medida.

estan medios desesperados por lo que vi, me lo pidieron rapido.