Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: 7emiliosk8 en 4 Marzo 2017, 22:39 pm



Título: FFTH y fibra optica
Publicado por: 7emiliosk8 en 4 Marzo 2017, 22:39 pm
Hola cual es la diferencia entre las dos ? FFTH es la conexion a traves de un cable de fibra optica, pero entonces la fibra optica como es :S ?

gracias


Título: Re: FFTH y fibra optica
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 4 Marzo 2017, 23:24 pm
Es lo mismo, Fiber To The Home (FTTH) significa que la fibra óptica llega hasta dentro de tu casa. En compañias que utilizan fibra optica a dia de hoy en españa ono, suelen combinar tecnologias y a tu casa llega el cable coaxial.


Título: Re: FFTH y fibra optica
Publicado por: 7emiliosk8 en 5 Marzo 2017, 23:33 pm
pero estas seguro que es lo mismo ? porque aca las compañias ofrecen ffth y a un precio super bajo, yo tenia entendido que la fibra optica era carisima...


Título: Re: FFTH y fibra optica
Publicado por: engel lex en 5 Marzo 2017, 23:45 pm
pero estas seguro que es lo mismo ? porque aca las compañias ofrecen ffth y a un precio super bajo, yo tenia entendido que la fibra optica era carisima...

era... eso depende del lugar del mundo, ya el cobre no soporta las velocidades que se ofrecen en algunos lugares, a demás probablemente tengas una clausula de tener que pagar el servicio por lo menos un año



Título: Re: FFTH y fibra optica
Publicado por: Orubatosu en 27 Marzo 2017, 13:08 pm
FFTH: Se lleva fibra optica hasta un bloque de viviendas, en el mismo se instala un sistema de distribución y se lleva el internet hasta las viviendas. Normalmente por cable de red o coaxial.

Fibra... te llevan la fibra hasta tu casa y te ponen el modem con entrada de fibra optica

¿Caro?... no tiene porque. De hecho metro por metro, tirar fibra es mas barato que cabe de cobre. El cobre es muy caro, la fibra es básicamente silicio. Metro por metro el cobre puede ser algo mas barato, pero la fibra "no se roba" porque no tiene salida en el mercado negro. Se pueden hacer tiradas mucho mas largas sin repetidores de señal, la señal no es alterada por campos electromagnéticos, etc.

No será tan caro cuando es lo que se está implantando en todo el mundo. Contra, hasta yo tengo fibra en casa. En algunos países se plantea eliminar completamente todo el cableado telefónico de cobre (en muchos de hecho)