Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: LuisC24 en 2 Marzo 2017, 01:18 am



Título: Lubuntu Lento. AYUDA!!!
Publicado por: LuisC24 en 2 Marzo 2017, 01:18 am
Hola amigos! Soy nuevo en esto de Linux, así que no se mucho sobre el tema. Espero que me ayuden.
Instale en mi vieja PC Lubuntu 16.10 de 32bit. Antes tenia Windows XP y lo corria mucho mejor. Habia leído que era muy bueno para PCs viejas y que iba super rápido, cosa que no paso en mi PC, veo que es lento a diferencia de XP. También noto que la CPU se presiona mucho cuando abro el navegador (Firefox) Instale Chrome y me va mucho mejor pero igual se acelera un poco, cosa que no pasaba en XP y en sistema no es muy fluido que se diga. Ahora mi pregunta es ¿Si es mi PC o es algo del sistema? Si me dan otra sugerencia de otro sistema LInux mas liviano y sea mas fluido en una Pentium 4. Les agradezco su respuestas.

Mi PC tiene estas especificaciones:
RAM 1.2GB
Procesador Intel(R) Celeron(R) CPU 2.66GHz
Video 96MB.


Título: Re: Lubuntu Lento. AYUDA!!!
Publicado por: engel lex en 2 Marzo 2017, 01:20 am
tienes alguna modificación en el lubuntu o está de fabrica?

el navegador, recomiendo opera para equipos sin muchos recursos


Título: Re: Lubuntu Lento. AYUDA!!!
Publicado por: LuisC24 en 2 Marzo 2017, 01:25 am
NO tiene ninguna modificación. NO creo que sea el navegador(Bueno eso creo) porque cuando tenia XP me iba bien sin trabas y no se presionaba la CPU (Bueno solo si no tenia paginas pasadas y muchas claro)


Título: Re: Lubuntu Lento. AYUDA!!!
Publicado por: engel lex en 2 Marzo 2017, 01:38 am
en general y revisando, si, lubuntu es más pesado que windows XP, este ultimo es del 2001 y hecho para computadores de esa epoca, en parte esto se debe a que el navegador no se actualiza más y usas una versión vieja, por lo tanto más "eficiente" en procesador, pero lenta en carga de la web

si usas navegadores ligeros te irá mucho mejor, mozilla y chrome hace años están en una competencia por cual tiene más cosas y corre más rapido, y en esa competencia no miden cuanto hardware consumen


Título: Re: Lubuntu Lento. AYUDA!!!
Publicado por: LuisC24 en 2 Marzo 2017, 01:45 am
Gracias bro por tu respuesta de verdad.
Entonces es normal que no sea fluido el Lubuntu en mi PC jaja.
Otra duda si me puedes responder, es que me pide actualizaciones y e leído que muchos luego de eso no les arranca el sistema operativo. Si me das unos consejos de como actualizarlo para que no pase eso.
Otra es si hay un SO de linux mejor para mi PC que este.


Título: Re: Lubuntu Lento. AYUDA!!!
Publicado por: engel lex en 2 Marzo 2017, 01:49 am
no recomiendo actualizar OS si no estás claro en lo que haces... XD y más con una pc tan vieja

puedes intentar xubuntu que teoricamente es más ligero, o en caso desesperado puppy linux aunque no lo recomiendo mucho


Título: Re: Lubuntu Lento. AYUDA!!!
Publicado por: LuisC24 en 2 Marzo 2017, 03:23 am
Ya veo. Bueno bro ahora si la ultima pregunta JAJA.
¿Como puedo instalar Opera? ¿O una version más vieja de chrome? Claro que valla fluido, estoy pensando en descargarlo en una PC que tenga Windows XP y pasarlo para acá.


Título: Re: Lubuntu Lento. AYUDA!!!
Publicado por: engel lex en 2 Marzo 2017, 03:51 am
Citar
¿Como puedo instalar Opera?

entras a su pagina, descargas el instalador, (es .deb) e instalas, sin más vueltas ni misterios

el trae de fabrica 2 funciones para mejorar el rendimiento, un ad blocker y  "opera turbo", activalos ambos