Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: PETTETE en 28 Febrero 2017, 07:07 am



Título: disco duro desparticionado
Publicado por: PETTETE en 28 Febrero 2017, 07:07 am
buenas,

he desparticionado sin querer un disco duro externo...

como puedo recuperar los datos que tenia en el disco duro? alguien puede echarme una manita??

tengo copias de seguridad y de mas documentios importantes

gracias...


· No se debe escribir en mayúsculas
>aquí las reglas del foro (http://foro.elhacker.net/reglas.htm)
-Engel Lex


Título: Re: DISCO DURO DESPARTICIONADO
Publicado por: Mastergop en 28 Febrero 2017, 14:19 pm
Buenos dias compañero, no entiendo a que te refieres con desparticionado, por favor explica bien que fue lo que paso para poder ayudarte, buen dia


Título: Re: DISCO DURO DESPARTICIONADO
Publicado por: crazykenny en 28 Febrero 2017, 16:44 pm
Bueno, @PETTETE, lo que puedes hacer en el caso que comentas seria utilizar un programa de recuperacion de datos como "Recuva" o Pandora Recovery para recuperar los datos del disco duro.


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Serapis en 1 Marzo 2017, 00:50 am
Bla,bla,bla...


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: PETTETE en 1 Marzo 2017, 08:55 am
Buenas compañeros,

os respondo a todos a la vez.

no, no he formateado ni he vuetlo a tocar el disco duro.
he probado a utilizar herramientas como, 7-DATA RECOVERY SUITE pero me da error.
Mehan comentado el HIRENS BOOT CD esta muy bien para estos casos..

@crazykenny las herramientas RECUVA y PANDORA RECOVERY funcionan bien?

@NEBIRE el HIRENS BOOT CD es un CD LIVE de los que mencionas? te lo pregunto porque nunca he utilizado el hirens boot asique no se ni lo que es ( me tengo que informar al respecto)

muchas gracias, por todo.

Un saludo de vuestro amigo y vecino,
PETETE;)


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Randomize en 1 Marzo 2017, 15:00 pm
Puntualizando un poco...

No se desparticiona, se carga uno LA TABLA DE PARTICIONES o las redimensiona con el software indicado.





Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: crazykenny en 1 Marzo 2017, 16:41 pm
Hola, PETTETE, sobre las aplicaciones que te he comentado, solo puedo decir que son un ejemplo del tipo de aplicacion que necesitas para recuperar datos, y, bueno, desconozco si son las mejores o peores aplicaciones para recuperar datos de un disco duro.

Por otra parte, y, en el caso de Recuva, veo que sucede lo mismo que con otras aplicaciones, puedes descargar la version completa (o de pago), o bien la "gratuita" o "demo" (que puede tener limitaciones tipo "recuperar X cantidad de informacion"); entonces, mi sugerencia seria buscar informacion de herramientas freeware (o gratuitas) para intentar recuperar la informacion del disco duro.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: PalitroqueZ en 1 Marzo 2017, 17:50 pm
en caso de perdida de tabla de particiones (en discos extternos usb) yo he utilizado el RECUVA exitosamente, incluso el recuva ha sido el único que me ha funcionado por encima de herramientas pagas que se venden como lo mejor en el ramo.






Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Randomize en 1 Marzo 2017, 18:48 pm
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: PETTETE en 7 Marzo 2017, 19:53 pm
Buenas,

RANDOMIZE el link que me facilitas me lleva a la pagina de testdisk. Bien lo descargo y no me deja abrirlo me dice que falta un archivo .dll o que un archivo .dll esta dañado o algo asi.

por otra parte tengo descargado el hirensboot cd pero no se utilziarlo, he vuisto tutoriales pero no me aclaro macho...

llevo mogollon de tiempo intentando recuperar los datos del maldito disco duro extraible(desparticionado) y no se comooo......

Estoy frustradisimo....

ayudarme por favor......

PD, por si sirve de algo, el ordenador me detectas el disco, quiero decir en la esquina inferior derecha de la pantalla ( donde extraes los USB me detecta el disco duro extraible) pero luego en mi equipo no....





Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Randomize en 8 Marzo 2017, 04:11 am
Buenas,

RANDOMIZE el link que me facilitas me lleva a la pagina de testdisk. Bien lo descargo y no me deja abrirlo me dice que falta un archivo .dll o que un archivo .dll esta dañado o algo asi.

por otra parte tengo descargado el hirensboot cd pero no se utilziarlo, he vuisto tutoriales pero no me aclaro macho...

llevo mogollon de tiempo intentando recuperar los datos del maldito disco duro extraible(desparticionado) y no se comooo......

Estoy frustradisimo....

ayudarme por favor......

PD, por si sirve de algo, el ordenador me detectas el disco, quiero decir en la esquina inferior derecha de la pantalla ( donde extraes los USB me detecta el disco duro extraible) pero luego en mi equipo no....






Lo de la dll... ¿Tienes puestos los .NET Frameworks?

Lo del Hiren's... Te lo descargas, parcheas la .iso a tu idioma (castellano es sp o v) y luego o bien la quemas a CD o con el Rufus haces un pendrive bootable (con ésto pierdes una utilidad, la de crackear passwords, pues estando en pendrive botea desde el primer disco duro hábil que es el pendrive y nunca se mete al sistema para ir por la pass); sólo queda botear desde el medio preciso y listo.

También puedes probar con una Live CD de Ubuntu y guardar a pendrive.

Un saludo.



Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: PETTETE en 8 Marzo 2017, 16:25 pm
Buenas,

nada solo decir que muchaas gracias!!

ahora mismo voy a porbar el cd de ubuntu live y con lo que sea comento..
Una ultima cosita, tengo montada una maquina virtual con xp en el opc de win 7.
Valdria el cd live de ubuntu en la maquina virtual? esque estoy haciendo cosas importantes en elpc y no quiero joder nada....

pd, muchas gracias por seguir colaborando...

Un saludo de vuestro amigo y vecino PETETE;)


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Randomize en 8 Marzo 2017, 16:46 pm
 :o :o :o

Usa la live CD de Ubuntu sobre el hardware físico, para usarla en máquinas virtuales clonas la problemática y punto pelota...


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: PETTETE en 13 Marzo 2017, 08:50 am
Buenas, siento ser cansino con este tema pero tengo una duda..

¿ como puedo formatear mi disco duro extraible, si mi ordeandor no lo lee?

me explico, mi ordenador me detecta el disco duro pero no me lo lee, no me aparece en el equipo...

como puedo formatearlo?


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Machacador en 13 Marzo 2017, 09:10 am
Ve a INICIO y escribe CREAR Y FORMATEAR PARTICIONES DEL DISCO DURO y allí asignale una letra a tu disco extraible...

Suerte.


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: PETTETE en 13 Marzo 2017, 09:15 am
Lo acabo de poner y no me sale nada.... me refeiro a que no encuentra nada con ese nombre..


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Machacador en 13 Marzo 2017, 09:29 am
En EQUIPO te aparece el disco duro externo con su letra que le asignaste???...


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Randomize en 13 Marzo 2017, 09:47 am
Prueba en otra PC se te haya malogrado ese "disco duro".



Un saludo.


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: PETTETE en 13 Marzo 2017, 10:01 am
No en equipo no aparece el disco duro externo porque esta desparticionado. por eso quiero formatearlo y darle particion.

PD, en EQUIPO no aparece el disco duro pero en la esquina inferior derecha donde extraes los usb con seguridad hay si me aparece y en administrador de dispositivos del paneld e control tambien.

repito, por eso quiero formatearlo y darle formato ntfs

Ya lo he conectado a mas equipos y en todos pasa lo mismo...

muchas gracias!!


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: engel lex en 13 Marzo 2017, 10:04 am
descargate gparted live
http://gparted.org/livecd.php (http://gparted.org/livecd.php)

buscas tu unidad, y das particion allí

como es discoduro externo, que tu pc reconozca el usb, no quiere decir que reconozca el discoduro, el mismo podría estar malo y la pc igual va a reconocer al conectar por usb, porque está reconociendo al conector usb, no al disco


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Randomize en 13 Marzo 2017, 15:21 pm
descargate gparted live
http://gparted.org/livecd.php (http://gparted.org/livecd.php)

buscas tu unidad, y das particion allí

como es discoduro externo, que tu pc reconozca el usb, no quiere decir que reconozca el discoduro, el mismo podría estar malo y la pc igual va a reconocer al conectar por usb, porque está reconociendo al conector usb, no al disco

Si el HDD malfunciona le va a hacer cualquier cosa...


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: PETTETE en 14 Marzo 2017, 09:02 am
me he descargado el easeus data recovery lo deje ayer buscando y hoy me ha encontrado todos los datos... la cosa es que para recuperarlos me pide codigo de licencia...............

¿alguien lo sabe?

le estaría agradecidisimooo


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: simorg en 14 Marzo 2017, 09:59 am
Citar
le estaría agradecidisimooo


https://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/easeus_data_recovery-t466487.0.html;msg2113198;topicseen#msg2113198



Saludos.


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: PETTETE en 14 Marzo 2017, 10:20 am
MUCHIISIMAAAS GRACIAAS!!!!

ahora mismo me lo descargo y ante cualquier duda te comentoo


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Randomize en 14 Marzo 2017, 12:03 pm
Éste me salvó la vida una vez...

http://www.mundo-descargas.com/descargas/drive-rescue-1-9d/


Pero me volví a morir a los dos días siguientes...




Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: PETTETE en 15 Marzo 2017, 07:41 am
holaaaa,

si yo otra vez...

tengo una duda.

¿ Como puedo darle formato a un disco duro desparticionado?

como ya sabreis mi disco duro extraible esta desparticionado, el easeus data recovery que me dejo el compañero esta en funcionamiento( espero que funcione).

funcione o no, despues de eso quiero darle formato al disco duro.. quiero formatearlo y darle formato NTFS.. alguien sabe como puiedo hacerlo?

desde mi equipo y eso no porque no me lo reconoce..

tengo que usar algun software?

o desde el cmd puedo hacerlo?

me he estado informando al respecto y desde el cmd con el comando CHKDSK pero claro pone que especifiquemos la letra del disco duro.. y el mio no tiene letra....

¿QUE HAGO???

MUCHAS GRACIAS EH, DE VERAS. ME ESTAIS AYUDANDO MOGOLLON.


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Randomize en 15 Marzo 2017, 10:31 am
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: PETTETE en 15 Marzo 2017, 13:30 pm
thanks my friend  ;)


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: simorg en 15 Marzo 2017, 14:56 pm
Hola, mucho cuidado con usar alegremente el LLF, no es recomendable a menos que no haya otro remedio antes.....hay que usarlo como último recurso, yá que o arregla el HDD o lo acaba de estropear definitivamente. :-\

Cuando hayas recuperado los datos de ese disco, usa el programa que te adjunto, y con él elimina primero todas las particiones y luego crealas de nuevo, como primarias y en NTSF, arriba a la izquierda dale al botón "aplicar" y te dejará el HDD formateado, y con su letra correspondiente.

(Mini Tool Partition Wizard7)

https://mega.nz/#!e1ok3YBL!eVwdF3UbOSJjVpcD-UqkzCXm6iR5-AH_Ecl4RREK8fg


Saludos.


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Randomize en 15 Marzo 2017, 20:17 pm
Hola, mucho cuidado con usar alegremente el LLF, no es recomendable a menos que no haya otro remedio antes.....hay que usarlo como último recurso, yá que o arregla el HDD o lo acaba de estropear definitivamente. :-\

Cuando hayas recuperado los datos de ese disco, usa el programa que te adjunto, y con él elimina primero todas las particiones y luego crealas de nuevo, como primarias y en NTSF, arriba a la izquierda dale al botón "aplicar" y te dejará el HDD formateado, y con su letra correspondiente.

(Mini Tool Partition Wizard7)

https://mega.nz/#!e1ok3YBL!eVwdF3UbOSJjVpcD-UqkzCXm6iR5-AH_Ecl4RREK8fg


Saludos.



Más razon que un santo, último recurso, o como dicen en Avatar: "ultima sombra", si el LLF no lo arregla nada lo arreglará.


Un saludo.


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: PETTETE en 16 Marzo 2017, 08:47 am
uuf.. pues gracias por decirmelo porque lo tenia pensado utilizar hoy.. menos maaal.

y de veras, muchisimas gracias por ayudarme cone este tema.

os debo una compañeros!


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: simorg en 16 Marzo 2017, 09:46 am
Citar
os debo una compañeros!

...Por lo menos una birra, aunque haya que ir a Bilbao..... :xD :xD


Suerte con el HDD.



Saludos.


Título: Re: disco duro desparticionado
Publicado por: Randomize en 16 Marzo 2017, 11:19 am
Apúntala en el agua.