Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: hugo1 en 23 Febrero 2017, 22:02 pm



Título: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: hugo1 en 23 Febrero 2017, 22:02 pm
Hola,como puedo saber la ip del router al que esto conectado,para acceder a su configuracion;dado que la puerta de enlace no me muestra nada.Y cuando uso el programa ip scan solo encunetro las ips activas pero ninguna es la del router.Disculpas si no soy claro.

psdt:Es un router con conexión a ubiquiti.


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router
Publicado por: [Arg] $triker; en 24 Febrero 2017, 00:40 am
¿Probaste con las direcciones que suelen tener los routers en LAN por defecto? ¿Probaste de mirar el manual del router o el router en sí para ver la IP por defecto, o si tiene algún dominio de ésos raros que sirven para acceder fácilmente al router la primera vez que se configura?

Puede ser que no tengas nada en la puerta de enlace porque podrías estar mirando otra interfaz que no es la correcta. Mirá en las configuraciones (gráficas, no ipconfig) para ver qué está configurado como gateway.


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router
Publicado por: hugo1 en 24 Febrero 2017, 16:23 pm
¿Probaste con las direcciones que suelen tener los routers en LAN por defecto? ¿Probaste de mirar el manual del router o el router en sí para ver la IP por defecto, o si tiene algún dominio de ésos raros que sirven para acceder fácilmente al router la primera vez que se configura?

Puede ser que no tengas nada en la puerta de enlace porque podrías estar mirando otra interfaz que no es la correcta. Mirá en las configuraciones (gráficas, no ipconfig) para ver qué está configurado como gateway.
Gracias por la respuesta.He probado ambas maneras(si por configuraciones gráficas te refieres a la información que da el botón detalles,en la ventana estado de conexión de red inalámbrica ).Por si sirve de algo dejo las ips

Sufijo DNS específico para la conexión: home
Habilitado para DHCP: Sí
Dirección IPv4: 192.23.143.4
Máscara de subred IPv4: 255.255.255.0
Concesión obtenida: viernes, 24 de febrero de 2017 8:23:44
La concesión expira: viernes, 24 de febrero de 2017 10:26:20
Puerta de enlace predeterminada IPv4: 192.23.143.1
Servidor DHCP IPv4: 192.23.143.1
Servidor DNS IPv4: 192.23.143.1
Servidor WINS IPv4:
Habilitado para NetBios a través de Tcpip: Sí
Vínculo: dirección IPv6 local: fe80::80db:2f53:c0c5:8825%13
Puerta de enlace predeterminada IPv6:
Servidor DNS IPv6: fd4b:c23f:5941:1:b6ee:b4ff:fe5e:fdfc


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router
Publicado por: [Arg] $triker; en 24 Febrero 2017, 18:23 pm
...

¿¿Pero no es ésa la puerta de enlace??

Citar
Puerta de enlace predeterminada IPv4: 192.23.143.1

El router maneja una máscara / rango que no son los que se suelen usar, por eso 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 no funcionan. Pareciera ser una IP de clase C (o A, no me acuardo cuál era cual)


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router
Publicado por: engel lex en 24 Febrero 2017, 19:18 pm
no será que está en modo bridge?

Citar
Pareciera ser una IP de clase C

las ip es un concepto muerto en los años 90 con la aparicion de los rangos dinamicos (mascaras de red)

no necesariamente la puerta de enlace es la ip de configuracion, algunas veces para evitar ataques (de novatos) dan otra ip a la configuración


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router
Publicado por: [Arg] $triker; en 24 Febrero 2017, 22:02 pm
Gracias por las correcciones. Hace un año que empecé con esto y todavía no sé un carajo de nada, por favor perdonar mi ignorancia.

Lo lamento, pero no voy a poder ayudar más en este tema.


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router
Publicado por: hugo1 en 24 Febrero 2017, 23:01 pm
no será que está en modo bridge?

las ip es un concepto muerto en los años 90 con la aparicion de los rangos dinamicos (mascaras de red)

no necesariamente la puerta de enlace es la ip de configuracion, algunas veces para evitar ataques (de novatos) dan otra ip a la configuración

Gracias por la respuesta,a mi criterio si esta en modo bridge ya que de pura "suerte" encontre la puerta de enlace del Mikrotik (192.168.11.1),la que necesito es la puerta de enlace del router o almenos saber en que rango se encuentra para usar el ipscaner.


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router
Publicado por: XKC en 24 Febrero 2017, 23:26 pm
algunas veces para evitar ataques (de novatos) dan otra ip a la configuración
¿Podrias poner una link/referencia donde se explique como asignar una IP diferente a la de configuración al router?
Supongo que para detectar donde esta el router te lo deveulva un ifconig, ¿no?, ¿aunque la direccion cambie el gateway siempre tiene que indicar la IP verdadera?
Gracias por aportar este tipo de info.
Saludos.


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: engel lex en 24 Febrero 2017, 23:45 pm
¿Podrias poner una link/referencia donde se explique como asignar una IP diferente a la de configuración al router?

depende que el router pueda asignarse multiples ip

Supongo que para detectar donde esta el router te lo deveulva un ifconig, ¿no?, ¿aunque la direccion cambie el gateway siempre tiene que indicar la IP verdadera?
Gracias por aportar este tipo de info.
Saludos.

si, el gateway siempre debe ser verdadero, si no los dispositivos no podrán salir


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: XKC en 24 Febrero 2017, 23:52 pm
depende que el router pueda asignarse multiples ip

si, el gateway siempre debe ser verdadero, si no los dispositivos no podrán salir
Comprendo, indagaré sobre el tema ya que me ha llamado bastante la atención.
Saludos.


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: hugo1 en 25 Febrero 2017, 00:07 am
Gracias por sus respuestas,entonces como encuentro la gateway.


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2017, 00:10 am
Gracias por sus respuestas,entonces como encuentro la gateway.

Gracias por la respuesta.He probado ambas maneras(si por configuraciones gráficas te refieres a la información que da el botón detalles,en la ventana estado de conexión de red inalámbrica ).Por si sirve de algo dejo las ips

Sufijo DNS específico para la conexión: home
Habilitado para DHCP: Sí
Dirección IPv4: 192.23.143.4
Máscara de subred IPv4: 255.255.255.0
Concesión obtenida: viernes, 24 de febrero de 2017 8:23:44
La concesión expira: viernes, 24 de febrero de 2017 10:26:20
Puerta de enlace predeterminada IPv4: 192.23.143.1 <- gateway
Servidor DHCP IPv4: 192.23.143.1
Servidor DNS IPv4: 192.23.143.1
Servidor WINS IPv4:
Habilitado para NetBios a través de Tcpip: Sí
Vínculo: dirección IPv6 local: fe80::80db:2f53:c0c5:8825%13
Puerta de enlace predeterminada IPv6:
Servidor DNS IPv6: fd4b:c23f:5941:1:b6ee:b4ff:fe5e:fdfc

default gateway se traduce como "puerta de enlace predeterminada"


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: hugo1 en 25 Febrero 2017, 00:20 am
Gracias por las respuestas,a que se debe que cuando escribo la gateway no me cargue la pagina.
psdt:la direccion 192.168.11.1 si carga pero me da acceso al Mikrotik no al tp link que deseo configurar.


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2017, 00:30 am
que está en modo bridge... eso significa que es "transparente" para la red, el se comporta más como un switch... tienes que saber de antemano la ip, puedes usar un scanner de redes (ej.: nmap) para escanear el rango 192.168.0.0/23


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: hugo1 en 25 Febrero 2017, 00:50 am
que está en modo bridge... eso significa que es "transparente" para la red, el se comporta más como un switch... tienes que saber de antemano la ip, puedes usar un scanner de redes (ej.: nmap) para escanear el rango 192.168.0.0/23
Al parecer el nmap no funciona en windows xp,algun programa que me sugieras;el ipscaner no tendra alguna opcion similar.
Cuando te refieres a rango de red te refieres a scanear 192.168.0.1-255+192.168.1-255+192.168.2.1-255+...192.168.255.1-255
haciendo un total  de 65 025 direciones (255x255)
Es posible encontrar esa la direcion del router(tp link) usando el wiresharck ya que ma mac si la conozco


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2017, 00:53 am
no, 192.168.0.0/23, solo desde el 192.168.0.1 hasta el 192.168.1.255, 512, ya que normalmente las configuraciones están en algún punto en ese rango... si puedes limitarlo al puerto 80, mejor aún ya que solo se importa el servidor web del tp-link

XD cual programa, no se, solo conozco en general nmap


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: hugo1 en 25 Febrero 2017, 01:02 am
La direcion del router no se encuentra en esos rangos de red ya probe cambiando con 11 especificaciones diferentes,como dije anteriormente solo encontre las ips conectadas a esa red,normalmente ahi tambien aparece la direcion del router ,pero en este caso no esta en ese rango.Analisando el trafico con el wireshark cual seria el protocolo o opcion  que me ayudaria.O tal ves alguna herrramienta del wifislax permita hacerlo.


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2017, 01:17 am
todo el trafico debe estar dirigido a la mac del router.... aunque si está trabajando como full bridge (basicamente switch) no conseguirás nada...
 

no se si en windows aplica el comando "arp" para ver las mac de la red...


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: hugo1 en 25 Febrero 2017, 01:34 am
Entonces la unica manera de encontrar la direccion del router , cuando esta en modo bridge , es probando con toda las direciones. ::)


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2017, 01:57 am
Entonces la unica manera de encontrar la direccion del router , cuando esta en modo bridge , es probando con toda las direciones. ::)

o sabiendola de antemano, anotandola cuando se configuró


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: PalitroqueZ en 25 Febrero 2017, 02:19 am
mikrotik tiene una excelente herramienta llamada THE DUDE que escanea y arma un mapa de la red circundante.

hxxps://mikrotik.com/thedude

pruebalo a ver si te sirve

------------

también podrias hacer un tracert hacia un sitio web cualquiera, y ver los saltos de ip que va haciendo.



Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: hugo1 en 25 Febrero 2017, 02:33 am
que rangos de red tendrrian mas posibilidades de contener la ip del router.?


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: hugo1 en 25 Febrero 2017, 02:48 am
mikrotik tiene una excelente herramienta llamada THE DUDE que escanea y arma un mapa de la red circundante.

hxxps://mikrotik.com/thedude

pruebalo a ver si te sirve

------------

también podrias hacer un tracert hacia un sitio web cualquiera, y ver los saltos de ip que va haciendo.


Gracias por la respuesta,veo que es necesario el password del Mikrotik para usar la herramienta THE DUDE ,esa informacion solo la tiene el proveedor del servicio. Intentare con el tracert.


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: PalitroqueZ en 25 Febrero 2017, 06:12 am
descargala de aquí

hxxp://wirelessconnect.eu/articles/the-dude-download

es la que dice Dude Version 3.6 - Stable



Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: hugo1 en 25 Febrero 2017, 09:04 am
descargala de aquí

hxxp://wirelessconnect.eu/articles/the-dude-download

es la que dice Dude Version 3.6 - Stable


Gracias por la ayuda,exelente herramienta,he probado todas la opciones del programa que he podido pero no encuentro la ip del router. Si me pudieses dar luces sobre como hacerlo. ::) Adjunto una captura de pantalla por si ayuda en algo (http://i.imgur.com/7VU2Tdi.png)







Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2017, 14:06 pm
Llevamos 3 páginas llegando a nada, que tal si desconecta el router, lo conectas sólo a tu pc por cable, ves los datos de la etiqueta pegada abajo, los introduces y listo?


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: hugo1 en 25 Febrero 2017, 16:33 pm
mikrotik tiene una excelente herramienta llamada THE DUDE que escanea y arma un mapa de la red circundante.

hxxps://mikrotik.com/thedude

pruebalo a ver si te sirve

------------

también podrias hacer un tracert hacia un sitio web cualquiera, y ver los saltos de ip que va haciendo.


Acabo de hacer un tracert e intente con las todas las direcciones que me arrojo,sigo esperando alguna sugerencia. ::)


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: engel lex en 26 Febrero 2017, 00:43 am
Acabo de hacer un tracert e intente con las todas las direcciones que me arrojo,sigo esperando alguna sugerencia. ::)

El router es transparente en capa 3, tracert no lo revelará ...

Más sugerencias?
Llevamos 3 páginas llegando a nada, que tal si desconecta el router, lo conectas sólo a tu pc por cable, ves los datos de la etiqueta pegada abajo, los introduces y listo?


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: hugo1 en 26 Febrero 2017, 16:12 pm
Gracias por la respuesta,aun no logro encontrar la ip,abierto a ideas.


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: manocha en 24 Mayo 2023, 22:56 pm
buen dia colegas...
yo pude descubrir la ip de un tp link  usado por los wisp programado
para que no lo puedan resetear y en bridge con la funcion torch en mikrotik...
la repetia varias veces en el trafico y esa fue la de administracion...

saludos...


Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: Fucko en 25 Mayo 2023, 18:14 pm
en mi caso, lo que necesito es al reves

tengo los 2 modem en bridge, y antes, podía acceder desde 192.168.0.1 y 192.168.1.1

ahora no....

al router puedo acceder bien, pero no puedo seguir hacia la configuración de los modems...

estoy trabajando en remoto

https://foro.elhacker.net/redes/ayuda_con_dual_wan_en_draytek-t517961.0.html;msg2270683#msg2270683



Título: Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge
Publicado por: CaptainH en 27 Mayo 2023, 17:09 pm
Lo primero, la IP de tu puerta de enlace es la IP que tiene configurada tu router (o del proveedor). La IP que sale ahí es una IP pública, así que asumo que esos datos los entrega tu proveedor de internet, ya que generalmente para los usuarios finales los router vienen pre-configurados para dar una IP privada (RFC1918) donde se incluyen los segmentos 192.168.0.0/16, 172.16.0.0/12 o 10.0.0.0/8 (cualquier IP fuera de estos rangos son IP públicas o enrutadas en Internet).

Ahora si no puedes ingresar por la ip de tu puerta de enlace (192.23.143.1), lo más probable es que sea una restricción de tu proveedor por un tema de seguridad.