Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: detectiveColombo en 12 Febrero 2017, 18:26 pm



Título: Pierdo la conexión cada 5 minutos
Publicado por: detectiveColombo en 12 Febrero 2017, 18:26 pm
Buenas,

Desde hace algún tiempo tengo problemas con mi conexión wifi. Estando en casa me puedo conectar, pero cuando estoy navegando mucho o viendo videos en streaming pierdo la conexión a internet, no se me cae pero me sale que no puedo acceder al servidor. En el simbolo de windows de la wifi me aparece el triangulo amarillo, y la solución es esperar a que pasen 2 minutos y se arregle sola o desconectar de la wifi y volver a conectar. El problema es que me pasa continuamente, como cada cinco minutos. A nadie mas en mi casa le ocurre esto y la tarjeta de red me la cambiaron hace dos semanas porque pensabamos que era el problema, pero resulta que no lo es...

Alguna idea?? Muchas gracias.


Título: Re: Pierdo la conexión cada 5 minutos
Publicado por: Borito30 en 13 Febrero 2017, 18:09 pm
Has probado a cambiar de canal a lo mejor el que estas usando esta un poco saturado? has reiniciado el router cuando te pasa eso? fijate si alguien si esta chupando banda aunque si tienes fibra o una red potente no creo que sea eso. Has probado por lan envede que por wifi para descartar causas? un salu2


Título: Re: Pierdo la conexión cada 5 minutos
Publicado por: simorg en 13 Febrero 2017, 19:05 pm
Hola, si lo que quieres es velocidad y fiabilidad en la conexión, conectate por cable.

Si te conectas por Wifi, la distancia influye, tambien los obstaculos, paredes, vigas metalicas, aparatos microondas, telefonos inalambricos de sobremesa, etc, etc.

A parte de lo que te ha comentado el compañero, cambia el ruter a un canal que esté más libre de interferencias.



Saludos.


Título: Re: Pierdo la conexión cada 5 minutos
Publicado por: detectiveColombo en 14 Febrero 2017, 16:31 pm
Buenas,

lo del canal no se que es..me lo podriais explicar? Y si el canal esta saturado o hay mucha gente debería pasarle a alguien mas aparte de mi,no? es decir hay varios pcs en mi casa y únicamente me pasa a mi. Por cable no ocurre esto, solo por wifi.

Muchas gracias!


Título: Re: Pierdo la conexión cada 5 minutos
Publicado por: simorg en 14 Febrero 2017, 17:15 pm
Citar
Por cable no ocurre esto, solo por wifi.

Pues esta claro, o estas alejado del ruter o tienes interferencias de algo cercano o te tapa una pared.....


Saludos.


Título: Re: Pierdo la conexión cada 5 minutos
Publicado por: juanse96152 en 30 Abril 2017, 00:55 am
Hola las posibles fallas pueden ser que el canal está saturado, intenta subir el ancho de banda, También puedes intentar configurar las DNS


Título: Re: Pierdo la conexión cada 5 minutos
Publicado por: Ayram7 en 30 Abril 2017, 02:24 am
Bueno, basado en mi experiencia personal, me pasaba lo mismo usando Windows 8/8.1
Solucionar el problema fue muy sencillo.
Tuve que ir a configuración del adaptador y modificar algunas cosas y ya. Con eso.

Ahora uso Windows 10, pero se puede hacer lo mismo.
Acá unas imágenes de cómo solucioné ese problema, que en particular, tuve.

(https://lh3.googleusercontent.com/sJkLakPBKHWhwq0ti1j0xyPOYw9a-wZHE4EKHKY1qCr0Do2Z9z_JwXdf4GJh0KVftap8cgCUzy-DTCNxaiT5_RzOZfK2TOhzBU3sKS3q55qegigdql-Tl7XDXA)
Clic derecho.

(https://lh3.googleusercontent.com/6YOXMr8emdw1GCpVZvVWaeQBsXYq_Q5f0TXmwYsuWIJz0rwcdcDruko_QyXeU1umGGjFUeEvlfMJ5qt_yHOendLf05CMxkzPogD91xW7E8FB75ylVMjyXFWcUA)

(https://lh3.googleusercontent.com/r_yGkjmr5XUeufwUJ30laO-_weZs81SVCsa2w40hsTzNvyRlxFmJtYkn2cNnVqESCcDp7vCYzZLIoEmxxxNnzgAs3i3sCvn3R7NEsTltnFGSBjZSpGq4-EEsjw)
Haces clic derecho al icono que representa la red que usas y que te da problemas.
En mi caso, es el adaptador de WIFI.
Seleccionas TCP/IPv4 Y Das clic en "Propiedades".

(https://lh3.googleusercontent.com/B4whEdfdB7LEFi9BKXw7mrvlZnHFqut7ldDds_PT1nSI_g5NrxHX6MMOLaSa86FQkd1WIYyJrIwlZo7S-OD1HRZ8N8IHOagHs_3c9S_tzrs0OQE7JiXbo2d88g)
Selecciona la opción "Usar las siguientes direcciones del servidor DNS" y escribes
8.8.8.8
y
8.8.4.4

Das clic en Aceptar y Se acabó el asunto.

 ::)


Título: Re: Pierdo la conexión cada 5 minutos
Publicado por: juanse96152 en 2 Mayo 2017, 17:16 pm
hola buen dia
Hola el problema puede ser un conflicto de DNS
   1) Abrimos el Panel de Control y luego buscamos la opción Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.
*  En el panel de la izquierda hacemos clic en la opción: Cambiar configuración del adaptador y seleccionamos la conexión de red que vamos a editar haciendo clic derecho sobre ella y luego en Propiedades.
* En la pestaña Funciones de red seleccionamos el item Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego hacemos clic en el botón Propiedades.

  2) En la pestaña General marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribimos 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo respectivamente.

3)
Repetimos el proceso para el item Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) pero esta vez usamos 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 en el campo de servidores DNS.

    Aceptamos, reiniciamos la conexión y la probamos.
Espero que te ayude saludos.