Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: danny920825 en 10 Febrero 2017, 01:02 am



Título: [Resuelto] Existe alguna clase para convertir web a pdf?
Publicado por: danny920825 en 10 Febrero 2017, 01:02 am
Hola Gente. Un placer volver con mis dudas al mejor lugar para que sean respondidas. Mi pregunta esta ves es:
¿Puedo agregar una clase o una funcion a mi proyecto para que me guarde una página como pdf? Me explico: Un sistema que genere un reporte contable (por poner un ejemplo, aun no se hacer eso) y que se deba tener impreso y digital. Me gustaría agregarle un boton de Guardar que convirtiera esa web generada en un pdf y me permita guardarlo. Ya que guardar un html no es óptimo.
Sé que para guardar cosas en PHP se usan las Bases de Datos, pero en Cuba todo tiene que estar impreso y tener una copia aparte de la del servidor. Existe esa funcion/clase ó se usa alguna libreria externa? El problema es que se trabaja sin internet y la mayoria de los plugins para mozilla convierten a pdf online. Salu2


Título: Re: [Ayuda] Existe alguna clase para convertir web a pdf?
Publicado por: engel lex en 10 Febrero 2017, 02:17 am
normalmente al imprimir, los navegadores tienen la opción de descargar como pdf...

tambien tienes opciones como esta
http://html2pdf.fr/es/default


Título: Re: [Ayuda] Existe alguna clase para convertir web a pdf?
Publicado por: danny920825 en 10 Febrero 2017, 16:51 pm
Los navegadores de Windows no traen esa opcion. Eso lo hace Linux, pero en Windows es un plugin para mozilla. Estuve mirando y hay varios proyectos al respecto. Gracias por responder


Título: Re: [Ayuda] Existe alguna clase para convertir web a pdf?
Publicado por: engel lex en 10 Febrero 2017, 23:19 pm
Los navegadores de Windows no traen esa opcion. Eso lo hace Linux, pero en Windows es un plugin para mozilla. Estuve mirando y hay varios proyectos al respecto. Gracias por responder

esto es completamente falso... los navegadores se comporatan de manera casi identica en los principales 3 sistemas operatidos de PC... chrome y opera tienen la opción de guardar como PDF, efectivamente mozilla no...

pero igual ahí te dejé otra opción que es a nivel de servidor y es poco probble que falle!


Título: Re: [Resuelto] Existe alguna clase para convertir web a pdf?
Publicado por: #!drvy en 10 Febrero 2017, 23:53 pm
Windows tiene su propia utilidad para guardar a PDF a partir del Windows 7 que se llama Microsoft Print to PDF y emula una impresora pero guarda en pdf. Aparte que como menciona el compañero, Chrome también tiene su propia opción.

Recuerda que lo que te ha sugerido el compañero es dar a "Imprimir".. no a "Guardar Como".

En javascript puedes abrir automáticamente la ventana de impresión con window.print();

Saludos