Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: S0y 3l 4n0n1m0 en 8 Febrero 2017, 16:35 pm



Título: Preguntas que tengo sobre Linux
Publicado por: S0y 3l 4n0n1m0 en 8 Febrero 2017, 16:35 pm
Hola, estoy interesado en el mundo del Hacking. Pues bien, vi en una pagina lo siguiente: Todo tipo de Hacker tiene que saber usar Linux. Y si no recuerdo mal, allí es donde aprendí lo que es Linux. Pero vamos, que como no tengo Linux no se casi nada, lo único que se, es que es un sistema operativo diseñado por Hackers para Hackers, y que se puede usar en VirtualBox. Y como yo soy un curioso de la vida, aquí van unas preguntas mías que necesito saber desesperadamente para comprender más esto.

1. ¿En serio Linux es lo que uno necesita si o si para hackear?
2. E visto una cosa en Linux, (o me dijeron que eso era de Linux) es parecido al CMD, es una barra de comandos, pero para hackear, creo que eso es lo que le llaman Ddos ¿No?
3. ¿Qué ventajas tiene Linux?

Bueno, y creo que me dejo algunas preguntas... ya que yo al querer iniciar este post, tenía más de tres, pero son las preguntas que me acuerdo, en fin eso es todo, por cierto, ¿Sabían que la Nasa, los semáforos... usan Linux?

Saludos.


Título: Re: Preguntas que tengo sobre Linux
Publicado por: #!drvy en 8 Febrero 2017, 18:49 pm
Citar
1. ¿En serio Linux es lo que uno necesita si o si para hackear?

No. Es un mito. La mayoría de las herramientas que se usan para pentesting están también para windows... y algunas incluso solo están para este ultimo.

Citar
2. E visto una cosa en Linux, (o me dijeron que eso era de Linux) es parecido al CMD, es una barra de comandos, pero para hackear, creo que eso es lo que le llaman Ddos ¿No?

Nada que ver. En linux puedes hacer un uso mayor del terminal (cmd en windows). Pero para DDoS no tiene nada que ver.

Citar
3. ¿Qué ventajas tiene Linux?

Tiene muchos sabores. Es muy personalizable. Funciona más rápido en algunos casos. Se asume que es más seguro dado que los que lo utilizan tienen algo más de conocimiento. La mayoria de los paquetes son de código abierto (puedes ver como funcionan por dentro sin hacer reverse engineering).

Citar
¿Sabían que la Nasa, los semáforos... usan Linux?

La NASA usa tanto Windows como Linux como Mac. Los semáforos a no ser que sean muy inteligentes o muy brutos no utilizan ningún sistema salvo uno central que puede ser tanto Windows como Linux como algún derivado de BSD.

Por decir algo... la mayoría de los servidores web utilizan Linux.. al igual que la mayoría de los super-ordenadores.

Saludos


Título: Re: Preguntas que tengo sobre Linux
Publicado por: S0y 3l 4n0n1m0 en 9 Febrero 2017, 07:46 am
vale gracias, me has aclarado mas las cosas.

Saludos.