Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: seniorgare en 4 Febrero 2017, 11:09 am



Título: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: seniorgare en 4 Febrero 2017, 11:09 am
Hola, amigos:
Una nueva pregunta. Tengo instalado Windows 10 original en mi portátil. He cambiado el orden de arranque varias veces para arrancar desde USB. El problema es que dicho orden solo permanece mientras no cierro el equipo, al volver a arrancar el orden vuelve al que tenía por defecto, es decir a CD, Disco duro... y desaparece la opción USB con lo que tengo que entrar a la UEFI cada vez que quiero arrncar de USB.
Tengo otro portátil con Windows 10 oriundo de Windows 7 en el que ya tenía el orden establecido para arrancar desde USB y en ese sí permanece dicho orden.
Ya sé que siempre planteo problemas de difícil solución pero es lo que hay y los planteo por eso precisamente porque no he encontrado solución en la red. ¿Alguien que me pudiera echar una manita?


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: warcry. en 4 Febrero 2017, 11:27 am
eso no es windows 10, eso es la bios que tengas.

si la bios no permite la alteración permanente del orden del boot, por mucho que hagas no vas a poder hacer nada.

si te sirve de consuelo, mis bios de mis últimos ordenadores no lo permiten, ya que en el momento que desenchufas el pendrive, y arrancas lo modifican. Solo lo mantienen mientras tengo el pendrive enchufado, en el momento que no detecta el hardware, se acabo el invento


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: seniorgare en 4 Febrero 2017, 11:46 am
Gracias, Warcry, por tu respuesta aunque no me sirva de consuelo. Estoy considerando seriamente el salto a Linux y mandar definitivamente a hacer gárgaras a Microsoft. Lo malo es que la gente casi siempre compra lo fácil y esos se aprovechan porque saben que continuarán vendiendo.
Gracias, Warcry


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: warcry. en 4 Febrero 2017, 11:51 am
yo al contrario, discrepo, yo soy funboy de windows, y creo que windows 10 es un gran sistema operativo, a la altura del mitico xp, atras quedaron fiascos como vista, y 7, que aunque la gente crea 7 era la leche, era un autentico fiasco de eficiencia.

linux vale para lo que vale, windows esta tratando de integrar la potencia de la consola de linux, en su sistema operativo, lo que pasa que eso implica una revolucion de kernel absoluta de windows, para que soporte linux y windows, si se deciden hacerlo ya linux no valdrá para nada


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Machacador en 4 Febrero 2017, 12:07 pm
Gracias, Warcry, por tu respuesta aunque no me sirva de consuelo. Estoy considerando seriamente el salto a Linux y mandar definitivamente a hacer gárgaras a Microsoft. Lo malo es que la gente casi siempre compra lo fácil y esos se aprovechan porque saben que continuarán vendiendo.
Gracias, Warcry

La BIOS es totalmente independiente del Sistema Operativo que uses, tengas instalado Windows, Linux, o ambos a la vez, ella siempre seguirá actuando como este configurada... le diste a F10 para guardar los cambios que le hiciste a la BIOS???...

Saludos.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 4 Febrero 2017, 12:54 pm
¿Guardas la configuración antes de salir de la BIOS?

Suele ser F10 + Intro (a modo de validar OK).


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: american en 4 Febrero 2017, 19:57 pm
Si, despues de hacer toda la configuracion tienes que guardar los cambios, suele ser f10 y salir, antes que arranque el sistema tambien puedes presionar f12 (dependiendo el computador) para el boot order, seleccionar el dispositivo para arrancar.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 4 Febrero 2017, 21:11 pm
También depende del ordenador, los portátiles HP tienen varias teclas Fx con funciones "extrañas", vamos que con F2 te pegas un viaje a un sitio y con F11 a otro jejeje.


Mira, tuve una placa que tardaba 10 minutos en meterse a Modo seguro con F8.


Un saludo.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: seniorgare en 5 Febrero 2017, 08:25 am
Gracias a todos por vuestras amables respuestas.
Por supuesto que guardo los cambios al cambiar el orden de arranque.
A mí también Windows 10 me parece una pasada. Con el que no estoy de acuerdo es con Microsoft que es un pesetero y quiere todo para él. En Linux hay mucha más libertad para escoger y mucho software gratuito y de calidad; eso es lo que le hace daño a Microsoft, según mi  opinión.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Machacador en 5 Febrero 2017, 09:27 am
En Linux hay mucha más libertad para escoger y mucho software gratuito y de calidad; eso es lo que le hace daño a Microsoft, según mi  opinión.

Y ya que andamos opinando, te recuerdo que Microsoftt es la empresa que mas aporta económica e intelectualmente al desarrollo y mantenimiento de Linux...

Saludos.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: knario en 5 Febrero 2017, 09:41 am
Todo depende del equipo que tengas.

En algunos HP después de realizar los cambios y guardar los cambios efectuados,
te saldrá otra pantalla negra para introducir un código para que quede grabado y no se vuelva a cambiar,
por ejemplo:

8529 + Enter   To complete the change


¿Marca y modelo del portátil?


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 5 Febrero 2017, 16:00 pm
Eso lo he visto yo también en los Acer.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: seniorgare en 6 Febrero 2017, 08:06 am
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por el repaso que tan amablemente me dais.
Saludos


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 6 Febrero 2017, 12:11 pm
¿Repaso? ¿Mande  :-\?


No, pera, muchas gracias y a mandar  :xD


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: knario en 6 Febrero 2017, 17:24 pm
Al final no supimos si le ha servido la información, o no...  :P
Ni tampoco la marca ni el modelo... :-\



Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 6 Febrero 2017, 20:09 pm
Es cierto, aquí dentro como no te pongas una pancarta por firma nadie se entera de ná...

 :xD


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: seniorgare en 7 Febrero 2017, 09:35 am
Lo siento, knario, se me pasó tu última respuesta. Mi notebook/PC, ASUS F102B, no me da opción de ingresar clave alguna, que yo sepa, para mantener el orden de arranque.
Sí he observado, aunque eso no creo que sea de mucha utilidd, que el orden cambiado permanece si apago el portátil con el pendrive insertado y lo vuelvo a encender con él insertado. Aunque creo que no lo he mencionado, yo altero el orden para arrancar desde pendrive y esta posibilidad solo se puede realizar con un pendrive conectado, sin eso el portátil no me da opción a incluir un pendrive en el orden de arranque. No sé si me he explicado bien. El portatil, como no tiene disketera, inicialmente no tiene otra opción para el orden de arranque que la del disco duro. Si inserto un pendrive ya si me da opción a cambiar el orden pero ese es el que se evapora cuando enciendo de nuevo el portátil.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: simorg en 7 Febrero 2017, 09:47 am
Citar
No sé si me he explicado bien. El portatil, como no tiene disketera, inicialmente no tiene otra opción para el orden de arranque que la del disco duro. Si inserto un pendrive ya si me da opción a cambiar el orden pero ese es el que se evapora cuando enciendo de nuevo el portátil.


Eso es normal, por lo menos en las BIOS de los ASUS, al mio también le sucede lo mismo.



Saludos.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: warcry. en 7 Febrero 2017, 09:52 am
Lo siento, knario, se me pasó tu última respuesta. Mi notebook/PC, ASUS F102B, no me da opción de ingresar clave alguna, que yo sepa, para mantener el orden de arranque.
Sí he observado, aunque eso no creo que sea de mucha utilidd, que el orden cambiado permanece si apago el portátil con el pendrive insertado y lo vuelvo a encender con él insertado. Aunque creo que no lo he mencionado, yo altero el orden para arrancar desde pendrive y esta posibilidad solo se puede realizar con un pendrive conectado, sin eso el portátil no me da opción a incluir un pendrive en el orden de arranque. No sé si me he explicado bien. El portatil, como no tiene disketera, inicialmente no tiene otra opción para el orden de arranque que la del disco duro. Si inserto un pendrive ya si me da opción a cambiar el orden pero ese es el que se evapora cuando enciendo de nuevo el portátil.

No hagas caso, aqui hay mucho iluminado que supone que no sabes configurar una bios.

Citar
si te sirve de consuelo, mis BIOS de mis últimos ordenadores no lo permiten, ya que en el momento que desenchufas el pendrive, y arrancas lo modifican. Solo lo mantienen mientras tengo el pendrive enchufado, en el momento que no detecta el hardware, se acabo el invento
ya te lo dige yo, pero seguro que salta algun iluminado que el problema es que no se dar al F10 + aceptar cuando salgo de la BIOS

los ordenadores modernos, las BIOS priman el UEFI y el arranque rapido, sobre otro orden de arranque. No se si tu ordenador te permite a traves de F9 o F12 acceder a un menu de solo de boot de arranque, lo que te ahorra entrar en la BIOS y modificar el boot, simplementes arrancas con el pendrive enchufado, das a F9 o F12 u otra tecla segun fabricante, y accedes a ese menu y arrancas desde el dispositivo que seleccionas.

tambien te digo que mi cabezon no me lo permite, ni acceder a la BIOS siquiera, porque tengo configurado el arranque rapido, por lo que cuando quiero acceder al boot o a la BIOS tengo que programarlo en windows 10 y reiniciar, si no, por mucho que aporree las teclas, siempre arranca el windows 10.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 7 Febrero 2017, 12:32 pm
Citar
No hagas caso, aqui hay mucho iluminado que supone que no sabes configurar una BIOS


¡¡¡ Qué sepas que tengo que pedir que me echen el diesel en el coche por que no sé utilizar el surtidor !!!


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: knario en 7 Febrero 2017, 14:42 pm
Lo siento, knario, se me pasó tu última respuesta. Mi notebook/PC, ASUS F102B, no me da opción de ingresar clave alguna, que yo sepa, para mantener el orden de arranque.
Sí he observado, aunque eso no creo que sea de mucha utilidd, que el orden cambiado permanece si apago el portátil con el pendrive insertado y lo vuelvo a encender con él insertado. Aunque creo que no lo he mencionado, yo altero el orden para arrancar desde pendrive y esta posibilidad solo se puede realizar con un pendrive conectado, sin eso el portátil no me da opción a incluir un pendrive en el orden de arranque. No sé si me he explicado bien. El portatil, como no tiene disketera, inicialmente no tiene otra opción para el orden de arranque que la del disco duro. Si inserto un pendrive ya si me da opción a cambiar el orden pero ese es el que se evapora cuando enciendo de nuevo el portátil.

No tienes que disculparte. Era simplemente saber si estábamos acertando. o no...
ya que cada marca y modelo tiene sus distintas BIOS.

Agradezco que nos hayas puesto la marca y modelo
y la situación en que se encuentra la configuración de los distintos parámetros del BIOS.

No voy a discutir los conocimientos que tenga cada uno sobre el tema de las BIOS,
porque está claro que cada BIOS se comporta de una forma u otra.

Creo que has intentado de todo para guardar los cambios (no me cabe duda),
pero nos harías un gran favor a todos si nos dijeras que has probado lo siguiente:

- Deshabilitar el Fast Boot
- Habilitar el Launch CSM
- Deshabilitar el Secure Boot
- Dar la prioridad en el Boot la opción Generic Storage Device
- Guardando los cambios efectuados con F10



Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: seniorgare en 7 Febrero 2017, 20:27 pm
Gracias a todos por vuestras amables respuestas y por vuestro empeño en ayudar.
A Warcry que con F2 entro directamente al Uefi y con F9 a la restauración del sistema, con lo que ya no tengo problema. Sólo la espina del orden de arranque.
A kanario:
Launch CSM Habilitado
Fast Boot Deshabilitado
No me aparecen las opciones de Secure Boot ni el Generic Storage Device.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 7 Febrero 2017, 20:29 pm
Y ver también cómo anda el reloj de la BIOS, vaya a faltar pila de placa base, pocos portátiles la llevan recargable...


Ya que se está mirando, pos le levantamos la falda y todo ¿no?


La laptop, la laptop...


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: seniorgare en 7 Febrero 2017, 20:46 pm
Randomize, no creo que sea la pila porque este problema me viene de hace algún tiempo pero ahora tengo que hacer más uso de pendrives ejecutables y por eso mi empeño en dar con establecer orden de arranque que sea definitivo pero estáte seguro de que si hace falta, miraré la pila. Un abrazo


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: knario en 7 Febrero 2017, 21:03 pm
Gracias a todos por vuestras amables respuestas y por vuestro empeño en ayudar.
...........................................
A kanario:
Launch CSM Habilitado
Fast Boot Deshabilitado
No me aparecen las opciones de Secure Boot ni el Generic Storage Device.


En la pestaña del Boot... ¿no aparece Generic Storage...?
En la pestaña de Security... ¿tampoco aparece el Secure boot...?

(https://s30.postimg.org/i8wh8isfl/generric_storage.jpg)

(https://s30.postimg.org/x8yr4h2up/secure_boot.jpg)

De todas formas, si lo que quieres es iniciar la unidad USB,
puedes usar el "Boot Menu" (arranque provisional) presionando la tecla de "Esc"
sin necesidad de entrar en BIOS para cambiar el arranque.


Saludos.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 7 Febrero 2017, 22:01 pm
Eso de Boot Menu es muy propio de ordenadores/laptops con múltiples sistemas operativos, pero no es el caso...


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: seniorgare en 8 Febrero 2017, 00:16 am
Knario, en la pestaña Security, efectivamente se encontraba Secure Boot invisible en el fondo de la página.
No aparece Generic Storage Device, solo una opción para Windows.
Muchas gracias por vuestra amabilidad y por vuestras enseñanzas, ¡ah! y por vuestro humor.
Con las teclas de funciones descritas creo que tengo más que suficiente. Gracias.
Un abrazo


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 8 Febrero 2017, 03:41 am
Yo te comprendo, sobretodo ahora que tengo una memoria USB que no ve la BIOS del portátil, sé por lo que estás pasando...

Por ello, compañero, levanta el puño derecho y grita conmigo... "¡Cómo no la veas te doy un lapo!".

Jejeje

Tiré el ticket de compra, pero toy por comprar otra igual y en el mismo sitio  :silbar:


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: knario en 8 Febrero 2017, 13:32 pm
Eso de Boot Menu es muy propio de ordenadores/laptops con múltiples sistemas operativos, pero no es el caso...

Eso de múltiples S.O. no tiene nada que ver, ya que da igual los sistemas que tenga: 1, o 2, o 3, etc...
Nos referimos que al iniciar el equipo (en éste caso ASUS) y presionando repetidamente la tecla "Esc" puedes entrar al "Boot Menu"
para elegir con que unidad quieres arrancar de forma provisional,
sin tener que cambiar el orden de arranque en el BIOS.

pkuyOrBnZnA





Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: knario en 8 Febrero 2017, 13:38 pm
Knario, en la pestaña Security, efectivamente se encontraba Secure Boot invisible en el fondo de la página.
No aparece Generic Storage Device, solo una opción para Windows.
Muchas gracias por vuestra amabilidad y por vuestras enseñanzas, ¡ah! y por vuestro humor.
Con las teclas de funciones descritas creo que tengo más que suficiente. Gracias.
Un abrazo

Vale... pues nada, simplemente me basaba en un manual muy parecido a tu modelo ASUS F102BA

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/X102BA/0C0A_S8244_A.pdf?_ga=1.250113926.162134402.1486415838


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 8 Febrero 2017, 13:57 pm
Nada de manuales parecidos...

Las cosicas "a pelo"...


 >:( >:( >:(


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: knario en 8 Febrero 2017, 14:23 pm
Nada de manuales parecidos...

Las cosicas "a pelo"...


 >:( >:( >:(

Creo que el manual es el mismo para los distintos modelos: X102B, F102B, R103B, X102M, F102M, R103M
 :silbar:


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 8 Febrero 2017, 18:59 pm
Creo que el manual es el mismo para los distintos modelos: X102B, F102B, R103B, X102M, F102M, R103M
 :silbar:

Eso huele a trucho... (Sip, como cuando no me ducho).


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: knario en 8 Febrero 2017, 19:30 pm
Eso huele a trucho... (Sip, como cuando no me ducho).

No seas tan incrédulo. Según la última página del manual eso es lo que pone.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/X102BA/0C0A_S8244_A.pdf?_ga=1.250113926.162134402.1486415838


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 9 Febrero 2017, 02:22 am
No es cuestión de ser crédulo o incrédulo...

Es que son demasiados modelos para un mismo manual.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: knario en 9 Febrero 2017, 13:05 pm
Pues nada... habrá que preguntar a ASUS → https://www.asus.com/es/support


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 9 Febrero 2017, 14:08 pm
¡¡¡ Ostras, soporte en castellano del barato !!!


¡¡¡ Tamos de suerte !!!


 ;D ;D ;D


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: seniorgare en 11 Febrero 2017, 11:30 am

Hola:
Tengo que decir que knario me encendió la bombilla.Para cada marca hay una tecla de función para entrar al Boot Menu. Hay que averiguarlo bien en Internet o en la documentación del Pc.
Hay marcas que dan la tecla de función directa, en otras tienes que entrar con una tecla inicial, entrar en la Bíos, elegir la pestaña Main y allí habilitar la función de Boot Menu con una tecla de función expresa, que no sé por qué tiene que estar deshabilitada. Hecho esto, ya se puede entrar al Boot Menu con esa tecla.
En dicho menú aparecen todas las unidades conectadas en ese momento y tienes la opción de arrancar desde la que desees.
Espero que a alguien más le sirva.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 11 Febrero 2017, 12:45 pm
¡¡¡ Ojalá yo tuviera bombilla que encender !!!


Créeme, menos mal que está Google  ;)


Un saludo y nos alegra haberte ayudado.


 :)


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: seniorgare en 11 Febrero 2017, 22:45 pm
 ;-)Gracias a todos.


Título: Re: Orden de arranque Windows 10
Publicado por: Randomize en 12 Febrero 2017, 06:40 am
No hay de qué  ;D ;D ;D