Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Bugs y Exploits => Mensaje iniciado por: Bsagux en 4 Febrero 2017, 04:14 am



Título: Qué es un puerto de router, cuantos hay
Publicado por: Bsagux en 4 Febrero 2017, 04:14 am
Buenasss quería preguntar qué es un puerto de router wan y lan porque en un programa hacker me pide el puerto pero no se que ponerle. Disculpen mi ignorancia soy nuevo .


Título: Re: Qué es un puerto de router, cuantos hay
Publicado por: engel lex en 4 Febrero 2017, 04:25 am
un puerto es un numero identificador... el puerto depende de tus necesidades...


este articulo debería responder tus dudas... no tiene sentido que intentes usar un "programa hacker" si no tienes idea ni si quiera de lo basico de redes...




https://es.wikipedia.org/wiki/Transmission_Control_Protocol


Título: Re: Qué es un puerto de router, cuantos hay
Publicado por: [Arg] $triker; en 4 Febrero 2017, 05:12 am
un puerto es un numero identificador... el puerto depende de tus necesidades...


este articulo debería responder tus dudas... no tiene sentido que intentes usar un "programa hacker" si no tienes idea ni si quiera de lo basico de redes...

https://es.wikipedia.org/wiki/Transmission_Control_Protoco (https://es.wikipedia.org/wiki/Transmission_Control_Protoco)

404... al enlace le falta una "l" al final.

Para explicar lo básico hay que reducir el entorno a lo básico.
Ponele que tenés dos PCs conectadas con un cable. Ese cable sólo puede prenderse o apagarse, entonces para comunicarse las dos PCs interpretan que el cable con corriente es un 1 y si está sin corriente es un 0. Así se recopilan unos y ceros hasta tener un mensaje.
Ahora, si es un sólo cable, sólo puede hablar una aplicación al mismo tiempo por la red (por el cable). Ahora, un puerto es lo que permite que muchas aplicaciones utilicen la red al mismo tiempo. Llega un mensaje por el cable y es para el puerto 80. La aplicación que escucha sobre el puerto 80 recibe su mensaje. Y la otra aplicación también recibe el suyo en el puerto 7777, sin interrumpir el otro tráfico de red. Ahora, un puerto puede estar abierto o cerrado, con un programa escuchando o no, etc.
Si estás intentando usar un exploit (no basta "programa hacker" para saber qué intentás hacer), el puerto tiene que ser el mismo por el cual el programa vulnerable está escuchando. Pero antes de hacer algo así, te recomiendo que entiendas bien del tema.

Acordate que si vulnerás el sistema de alguien sin su autorización vas en cana...


Título: Re: Qué es un puerto de router, cuantos hay
Publicado por: integeroverflow en 24 Febrero 2017, 02:51 am
Buenasss quería preguntar qué es un puerto de router wan y lan porque en un programa hacker me pide el puerto pero no se que ponerle. Disculpen mi ignorancia soy nuevo .

una recomendacion: deberias tener cuidado con los "programas hacker" que descargas. puede ser malware y el hackeado terminaras siendo vos. a menos que puedas ver el source code del exploit o uses exploits de una fuente confiable (como metasploit) no deberias descargar y ejecutar cualquier "programa hacker".