Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: Daishi en 26 Enero 2017, 04:53 am



Título: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: Daishi en 26 Enero 2017, 04:53 am
Hola amigos!! Veran soy nuevo en el foro y tengo una duda quizas me puedan ayudar , veran quiero descomprimir un archivo unk de un juego mis dudas son ¿ se puede descomprimir un archivo unk ?
¿ como descomprimo un archivo unk si se puediera ?
¿ como volver a recrear el archivo unk ?
Les agradeceria mucho que me ayudar ya que no he encontrado nada por ningun lado xD de antemano muchas gracias ...


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: engel lex en 26 Enero 2017, 04:57 am
no es un formato standard... esa extensión podría ser cualquier cosa, hay que analizar la estructura del archivo y tener idea del juego para saber que esperar y buscar...

recuerda, las extensiones de archivos son simplemente convenciones para que los programadores se guíen y sepan que es qué, pero porque un archivo sea .avi, quiere decir que sea un video


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: Daishi en 26 Enero 2017, 12:06 pm
De modo que un archivo UNK nose puede descomprimir?? Ahora una imagen se puede convertir a archivo UNK?


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: Randomize en 26 Enero 2017, 13:33 pm
Hombre yo te diría que los archivos .wtf (What The Fuck) de Blizzard, más concretamente el afamado Wow "que sea" se pueden abrir con el block de notas de Windows mismo.

Si nos dices el jueguecito pos...


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: Daishi en 26 Enero 2017, 13:59 pm
Vera pero en mi caso yo lo que quiero hacer es cambiar las imagenes de seleccion del juego , las imagenes del juego estan en archivos UNK pero me dijeron que habia que descomprimir el archivo UNK , tambien como hago para hacer una imagen a archivo uno


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: Daishi en 26 Enero 2017, 14:02 pm
Veran lo que yo quiero hacer es cambiar las imagenes de seleccion de un juego las imagenes estan en archivos UNK y me dijeron que habia que descomprimir el archivo UNK , lo otro es como hago para pasar una imagen a archivo UNI


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: Randomize en 26 Enero 2017, 14:30 pm
http://www.file-extension.org/es/extensions/unk


Una poca de info, no sé si será lo que buscas, habla de un soft (no probado por mí, toy de un gandul para probar softs que para qué contar...).


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: engel lex en 26 Enero 2017, 15:03 pm
te explico... no es tan facil....


los creadores de juegos algunas veces por razones practicas hacen archivos donde meten todo junto y lo organizan por orden de carga... o lo metes todo junto y lo organizan por tipo.... o lo ponen todo mezclado para que la gente no pueda sacar sus artes y usarlos en otras cosas... o incluso puede está cifrado para que ni si quiera lo analizen...

es en archivo, llamemoslo "artesanal" tienes que darle una evaluación profunda y analizar su arquitectura con un heditor hexadecimal a ver que descubres... 


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: Daishi en 26 Enero 2017, 18:43 pm
Y una imagen png se puede convertir en un archivo UNK osea hay un programa o una forma de convertir imagenes png a archivo UNK


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: engel lex en 26 Enero 2017, 18:48 pm
Citar
Y una imagen png se puede convertir en un archivo UNK osea hay un programa o una forma de convertir imagenes png a archivo UNK

asumiré que es trolleo despues de esta -.-

no hay nada para convertir a UNK... es un formato inventado...

podría ser simplemente la imagen en lugar de .png cambiaron la extensión a .unk y listo... o podría ser un png dentro de un rar y le cambiaron a unk... o podría ser un Zlib+Tdes en B64 y le pusieron formato unk


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: Daishi en 26 Enero 2017, 19:47 pm
Haber es que sigo sin entender como hay personas que cambian la imagen de seleccion del juego por la que ellos quieren por ejemplo en mi caso hablo de dragon ball z budokai tenkaichi 3 por ejemplo escojen a un personaje digamos majin buu y en vez de esta imagen de majin buu esta la de zamasu o una de megaman entonces eso es lo que quiero aprender como hacerlo


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: engel lex en 26 Enero 2017, 20:10 pm
primero tienes que aprender ingeniería inversa y estructuras de datos... más aún juegos en 3d la textura no será un solo png... pueden ser cosas más complejas


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: Daishi en 26 Enero 2017, 20:59 pm
Entiendo bueno muchas gracias


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: Randomize en 26 Enero 2017, 23:40 pm
dragon ball z budokai tenkaichi 3


Debe de ser un buen juego, ¿qué alguien llame al supersayano del foro a ver qué opina?


 :huh:


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: Serapis en 29 Enero 2017, 16:24 pm
bla,bla,bla...


Título: Re: Descomprimir archivo de juego
Publicado por: Randomize en 29 Enero 2017, 17:20 pm
Hasta los juegos open source parecen formato propietario a primera vista (open arena)...


Y hacen bien protegiendo el trabajo...

Por ejemplo, el wow, tiene archivos mayores de un giga que sólo abre el juego/programa de inicio (alias Loader)...