Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: etic097 en 4 Enero 2017, 20:44 pm



Título: como configurar la base de datos en metasploit kali linux
Publicado por: etic097 en 4 Enero 2017, 20:44 pm
hola a todos tengo un problema con la herramienta metasploit, practicamente despues de hacer un escaneo de puertos a mi target decido buscar un exploit para el servicio ftp pero cuando digito el comando search name:ftp recibo un error como el siguiente
database is not conected or cache not rebuild
investingando por internet descubri que para resolver ese problema era necesario correr los serviciios de potsgresql y metasploit.
entonces procedi a correrlo antes de inciar msfconsole, pero el problema persistia.
decidi esta vez reiniciar el sistema pero al inicio cuando intente nuevamente correr los servicios recibo un error con la conexion con postgresql que dice que la conexion fracaso, lo mismo sucede con el servicio de metasploit.

a este punto no se que hacer para poder filtrar mis exploits
nota: estoy haciendo todo esto en un lab virtual con kali y metasploitable


Título: Re: como configurar la base de datos en metasploit kali linux
Publicado por: Ancasu en 8 Enero 2017, 02:41 am
Reinstala el metasploit.


Título: Re: como configurar la base de datos en metasploit kali linux
Publicado por: etic097 en 25 Enero 2017, 23:55 pm
Reinstala el metasploit.
si creo que seria lo solucion mas facil pero si en caso tampoco andase deberia de volver a reinstalar o acaso deberia probar con otro sistema linux, no creo que sea buena idea.
necesito encontrar el problema y resolverlo no me gusta hacer las cosas por hacer


Título: Re: como configurar la base de datos en metasploit kali linux
Publicado por: engel lex en 26 Enero 2017, 00:00 am
corre
Código:
msf > db_status

a ver si está conectado a la db, puede ser que no esté corriendo bien o pudo por alguna razón corromperse la conexión


si te dice que está connectado (dará un mensaje de connected) y persiste el problema, intenta reconstruyendo el caché


Código:
msf > db_rebuild_cache


si alguno de los 2 comandos te da error, publicalos aquí