Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: sagunto1234 en 14 Diciembre 2016, 13:23 pm



Título: como funciona un juego en pc?
Publicado por: sagunto1234 en 14 Diciembre 2016, 13:23 pm
hablemos de juegos de PC. Me gustaria saber qué sucede en el ordenador mientras juegas a un juego, mientras el personaje va andando, cuando aprietas al boton de dar un salto, cuando te pasas una pantalla, cuando te matan, cuando se oyen sintonias, cuando matas a alguien y emite un sonido, cuando golpes a alguien y tiene asignado un sonido... Es decir, qué es realmente un videojuego.


Me refiero a una explicación del tipo: cuando oyes una canción el reproductor empiezaz a leer ceros y unos de manera rapido y eso genera una serie de sonidos.
O cuando escribes en el word, eso significa que estás poniendo ceros y unos en el disco duro. Cada letra que pones tiene un codigo en ceros y unos.


No sé si me explico. Dadme pistas sobre qué conceptos debo entender para comprender el tema. Orientaciones que me sirvan para arrancar, para tener un empujón que me permita profundizar en el tema.

Muchisimas gracias


Título: Re: como funciona un juego en pc?
Publicado por: MCKSys Argentina en 14 Diciembre 2016, 13:44 pm
Hola!

Te dejo un par de videos a ver si te aclaran un poco el tema:

DKrdLKetBZE
Ba9Ci0gB8kM

Saludos!


Título: Re: como funciona un juego en pc?
Publicado por: sagunto1234 en 14 Diciembre 2016, 14:02 pm
no domino el ingles mucho, dame alguna introduccion por escrito, con tus propias palabras. Ahora miro los videos. gracias


Título: Re: como funciona un juego en pc?
Publicado por: MCKSys Argentina en 14 Diciembre 2016, 14:23 pm
no domino el ingles mucho, dame alguna introduccion por escrito, con tus propias palabras. Ahora miro los videos. gracias

Deberías dominar bien el Inglés. Recuerda que es el idioma universal y se usa muchísimo en la informática.

De todas formas, siempre puedes recurrir a wikipedia en éstos asuntos: https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego (https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego)

Fíjate lo que dice ahí y revisa los links asociados (importante) para resolver tus dudas.

Saludos!