Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Gambinoh en 8 Abril 2016, 08:57 am



Título: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: Gambinoh en 8 Abril 2016, 08:57 am
Acabo de montar un equipo y todo está bien supuestamente, pero no puedo bootear desde un Live USB. La BIOS detecta el USB, porque cuando lo tengo metido aparece en las opciones de arranque mi pendrive, ¿Cómo puedo arrancar desde mi Live USB de Ubuntu?

Me sale el siguiente error:

Citar
Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key

Tengo la BIOS F9 de Gigabyte, el aspecto de la BIOS es este:

(http://i.imgur.com/Kj7ZkrF.png)

(http://i.imgur.com/LXDjmuw.png)



Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: Hason en 8 Abril 2016, 10:25 am
No se,por lo que cuentas, tal vez tengas activado el secure boot con el uefi y por eso no te arranca el usb de ubuntu.

Prueba de desactivar el secure boot y deja solo el legacy, haber si así te va.
Si no es eso, pues no se.

Un saludo.


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: Gambinoh en 8 Abril 2016, 11:24 am
Gracias por la respuesta Hason, voy a probar...

De momento me lanza un mensaje de error, siempre el mismo:

Citar
Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: Hason en 8 Abril 2016, 13:32 pm
Hola, no se que decirte mas, aparte de mirar el orden de arranque, que arranque primero por el usb.

Haber si el ubuntu es con uefi y tienes que iniciar con modo seguro???
Por que precisamente ayer instale uno en modo uefi desde un usb, y ahora ese mismo lo estoy corriendo en un disco duro sin uefi...

Siento no poder ayudarte más por el momento.

Un saludo.


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: simorg en 8 Abril 2016, 15:37 pm
No arranques por UEFI, abilita "Legacy"




Saludos.


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: madoko en 8 Abril 2016, 15:45 pm
Aparte de poner el arranque en LEgacy y UEFI, comprueba que no tenga activado el arranque seguro y que tiene la compatibilidad heredada activada en la bios


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: Slava_TZD en 8 Abril 2016, 15:52 pm
Tu problema es que no estás seleccionando el pendrive. En una de tus capturas se puede ver como tienes seleccionado algo conectado en P1 que supongo que será el disco donde quieres instalar Ubuntu. Donde pone Boot Option Priorities debes seleccionar tu pen.

(http://i.imgur.com/PifHSw3.jpg)

Puedes también bootear directamente al pen desde otra pestaña, busca donde pone Boot Override y seleccionas tu stick.

(http://i.imgur.com/mj2a1Y2.jpg)

Alternativamente puedes presionar F12 y seleccionar desde donde quieres bootear, si el pen está bien hecho y tienes seleccionada la opción UEFI+Legacy deberías ver las 2 opciones tal que así:

(http://i.imgur.com/qE8Z0ia.jpg)

Saludos


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: MinusFour en 8 Abril 2016, 16:24 pm
Yo me aseguraría que bootearas tu USB en el mismo modo que tienes tus otros SOs. Realmente no estoy seguro como tu UEFI maneje los dos tipos de booteo (mi UEFI también tiene esa opción y tuve ciertos problemas con W7). Por lo general, si tienes un SO con UEFI instalas los demás SO con UEFI y viceversa.

Mucha gente empieza a toquetear con legacy cuando tienen sus cosas en UEFI y resulta que tienen que hacer un cambio a la UEFI cada que quieren bootear su otro SO.


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: Gambinoh en 8 Abril 2016, 20:27 pm
En ninguno de los discos hay nada instalado, tengo un SSD vacio.

Tengo las opciones siguientes:

Fast Boot: Disabled
Boot mode selection: UEFI and Legacy
Storage Boot Option Control: Legacy First

Slava_TZD, el pen solo aparece cuando lo inserto, de todas formas el pantallazo lo hice con una configuración random, despues de resetear la BIOS al modo por defecto. Lo de Secure Boot no lo he visto por ninguna parte, tampoco me aparecen la opción UEFI del USB.


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: PalitroqueZ en 8 Abril 2016, 20:39 pm
y qué aplicación usaste para crear el boot usb?
y cómo lo configuraste?



Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: Gambinoh en 8 Abril 2016, 22:53 pm
y qué aplicación usaste para crear el boot usb?
y cómo lo configuraste?

Una aplicación que he usado otras veces, UNetbootin desde Linux.

Mi memoria USB normalmente debería de estar bien...


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: madoko en 8 Abril 2016, 23:14 pm
que placa base es?


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: Gambinoh en 9 Abril 2016, 00:19 am
Es una placa Gigabyte GA-F2A88X-D3H (socket FM2+).
Mi Bios es la versión F9 para ese modelo de placa.

¿Alguien sabe que hay que elegir aquí? Donde pone Mass storage device emulation type. "AUTO" enumerates devices according to their media format. Optical drives are emulated as "CDROM"...

(http://i.imgur.com/Od7OK8K.png)






Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: Hason en 9 Abril 2016, 10:44 am
Hola saludos.

No se seguro que es alguna opción o algo en la bios que no pones bien, posiblemente.
No tengo ninguna placa gygabite y no se como van.

Podias probar de desconectar los discos duros, no cd, no nada, solo pon el usb bootable en legacy haber si te pilla, si no hay nada conectado, creo te debería coger el usb directamente.
Si no va repite cambiando de legacy a uefi, y las opciones que te de, haber si al final te arranca.

Yo creo que te tiene que arrancar de esta forma, cuando no me arranca, suelo sacar los discos duros, y siempre me pilla rápido sin tocar el orden de arranque.

Un saludo.


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: madoko en 9 Abril 2016, 13:26 pm
En un foro ponen que arranques con F12 y entonces selecciones el usb y no debe dar problemas.
La verdad es que no tengo ninguna placa con ese tipo de bios, sorry


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: Gambinoh en 9 Abril 2016, 14:23 pm
Al final ha sido lo que decía PalitroqueZ, por alguna razón UNetbootin no había grabado bien la imagen iso de Ubuntu en el USB. Normalmente funciona, pero esta vez no se que pasó.


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: PalitroqueZ en 11 Abril 2016, 21:21 pm
Al final ha sido lo que decía PalitroqueZ, por alguna razón UNetbootin no había grabado bien la imagen iso de Ubuntu en el USB. Normalmente funciona, pero esta vez no se que pasó.

por eso preguntaba, yo he probado las diferentes aplicaciones que se consiguen en la red, y no todos crean un boot correcto para los OS,

cuando quiero instalar Windows uso Rufus y cuando quiero instalar linux uso Universal USB Installer que ya tiene la lista de distribuciones con su configuración predeterminada.






Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: Gambinoh en 11 Abril 2016, 21:57 pm
Por cierto, estoy teniendo problemas con una imagen de Windows 7 que quiero grabar en el USB. Se supone que la imagen estaba pensada para ser grabada en un DVD, porque ocupa 3,7 GB, pero supongo que debería de poder instalarse desde un USB también, ¿no?



Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: PalitroqueZ en 11 Abril 2016, 22:41 pm
Por cierto, estoy teniendo problemas con una imagen de Windows 7 que quiero grabar en el USB. Se supone que la imagen estaba pensada para ser grabada en un DVD, porque ocupa 3,7 GB, pero supongo que debería de poder instalarse desde un USB también, ¿no?



sin problemas lo puedes instalar en el USB.


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: simorg en 12 Abril 2016, 00:23 am
Citar
imagen de Windows 7 que quiero grabar en el USB


Como yá te han comentado, usa Rufus 2.8, es lo mejor y más seguro.





Saludos.


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: 4##32 en 12 Abril 2016, 02:38 am
Hola, sin utlilizar programas graficos:
1.- Asegúrate de que tu memoria esté conectada a tu computador, y que no haya otra más (esto para
evitar errores desagradables).
2.- Abrir el símbolo del sistema, este se encuentra en Todos los programas > Accesorios > Símbolo
del sistema.
* Si usas Windows Vista o Windows 7, favor de darle click derecho > ejecutar como administrador
3.-Ya en el símbolo del sistema, escribir:
diskpart
y presionar Enter.
4.- Una vez cargado el programa, que tarda unos cuantos segundos en cargar, escribir
list disk
y lo mismo, presionar Enter; este comando lista los discos disponibles en el sistema, de la misma,
ver cual es el número correspondiente para la unidad USB.
5.- Ahora te aparece en pantalla una lista de los discos que tienes conectados a tu computador, tanto
discos duros como memorias usb’s. Identifica que número de disco es tu memoria (básate con el
tamaño de la memoria), y ahora ejecuta
select disk X
donde X es el número de disco de la unidad USB.
6.-Ahora, Ejecutar en el siguiente orden, los siguiente comandos(esperar entre cada uno el mensaje
de confirmación de que la operación se realizó correctamente):
clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=fat32 quick
assign
exit

7.- Bien, hasta este punto tenemos ya lista la usb para pasarle los archivos a nuestra usb. Ahora,
necesitamos los archivos a copiar. Tenemos dos opciones: insertar el disco de la instalacion de
windows en nuestra unidad lectora, o bien montar la imagen iso en una unidad virtual, con
programas tales como daemon tools, clone drive o similares.
Ya una vez insertado o emulado el disco, identifica la letra de unidad que ocupan tanto tu memoria
USB, como tu disco.
Nuevamente, desde el símbolo del sistema, ejecutar:
xcopy U:\*.* /s/e/f/h Z:\
Tomen en cuenta que hay espacios en los siguientes lugares:
xcopy <espacio> U:\*.* <espacio> /s/e/f/h <espacio> Z:\
donde U es el nombre de la unidad de CD (o DVD), ya sea virtual o emulada, y Z la letra de la usb.
Asegúrate de escribirlo tal y como está.
Ahora aparecerá en pantalla una lista de los archivos conforme se van copiando a la usb; este
proceso puede tardar varios minutos o llegar incluso a una hora, todo depende de la velocidad de
escritura de tu usb.
8.-Una vez que te dejen de salir directorios, te escriba el número de archivos copiados y vuelva a
aparecerte el cursor parpadeante listo para recibir un comando, ejecutar, ya para salir del simbolo
del sistema:
exit
9.- Finalmente, ya tienes tu usb lista para instalar. Conecta tu memoria a la pc donde se instalará
windows, configura la BIOS para que puedas arrancar desde USB key, o USB Hard Disk, y listo,
todo lo demás es como si instalaras windows desde un CD físico.

Fuente:http://www.taringa.net/post/info/2890403/Instalar-Windows-desde-una-usb-super-explicado.html (http://www.taringa.net/post/info/2890403/Instalar-Windows-desde-una-usb-super-explicado.html)


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: simorg en 12 Abril 2016, 02:55 am
Hola, sin utlilizar programas graficos:
1.- Asegúrate de que tu memoria esté conectada a tu computador, y que no haya otra más (esto para
evitar errores desagradables).
2.- Abrir el símbolo del sistema, este se encuentra en Todos los programas > Accesorios > Símbolo
del sistema.
* Si usas Windows Vista o Windows 7, favor de darle click derecho > ejecutar como administrador
3.-Ya en el símbolo del sistema, escribir:
diskpart
y presionar Enter.
4.- Una vez cargado el programa, que tarda unos cuantos segundos en cargar, escribir
list disk
y lo mismo, presionar Enter; este comando lista los discos disponibles en el sistema, de la misma,
ver cual es el número correspondiente para la unidad USB.
5.- Ahora te aparece en pantalla una lista de los discos que tienes conectados a tu computador, tanto
discos duros como memorias usb’s. Identifica que número de disco es tu memoria (básate con el
tamaño de la memoria), y ahora ejecuta
select disk X
donde X es el número de disco de la unidad USB.
6.-Ahora, Ejecutar en el siguiente orden, los siguiente comandos(esperar entre cada uno el mensaje
de confirmación de que la operación se realizó correctamente):
clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=fat32 quick
assign
exit

7.- Bien, hasta este punto tenemos ya lista la usb para pasarle los archivos a nuestra usb. Ahora,
necesitamos los archivos a copiar. Tenemos dos opciones: insertar el disco de la instalacion de
windows en nuestra unidad lectora, o bien montar la imagen iso en una unidad virtual, con
programas tales como daemon tools, clone drive o similares.
Ya una vez insertado o emulado el disco, identifica la letra de unidad que ocupan tanto tu memoria
USB, como tu disco.
Nuevamente, desde el símbolo del sistema, ejecutar:
xcopy U:\*.* /s/e/f/h Z:\
Tomen en cuenta que hay espacios en los siguientes lugares:
xcopy <espacio> U:\*.* <espacio> /s/e/f/h <espacio> Z:\
donde U es el nombre de la unidad de CD (o DVD), ya sea virtual o emulada, y Z la letra de la usb.
Asegúrate de escribirlo tal y como está.
Ahora aparecerá en pantalla una lista de los archivos conforme se van copiando a la usb; este
proceso puede tardar varios minutos o llegar incluso a una hora, todo depende de la velocidad de
escritura de tu usb.
8.-Una vez que te dejen de salir directorios, te escriba el número de archivos copiados y vuelva a
aparecerte el cursor parpadeante listo para recibir un comando, ejecutar, ya para salir del simbolo
del sistema:
exit
9.- Finalmente, ya tienes tu usb lista para instalar. Conecta tu memoria a la pc donde se instalará
windows, configura la BIOS para que puedas arrancar desde USB key, o USB Hard Disk, y listo,
todo lo demás es como si instalaras windows desde un CD físico.

Fuente:http://www.taringa.net/post/info/2890403/Instalar-Windows-desde-una-usb-super-explicado.html (http://www.taringa.net/post/info/2890403/Instalar-Windows-desde-una-usb-super-explicado.html)


UFFFF, te puedes ahorrar todo eso usando como he dicho antes Rufus 2.8, solo necesitas tener el programita, que es free, y la ISO correspondiente, y en 30 segundos tienes hecho el USB bootable.....

Para esto sirven las herramientas...


Saludos.


Título: Re: PC recién montado, no puedo bootear desde USB
Publicado por: 4##32 en 13 Abril 2016, 03:40 am
Hola, si estoy de acuerdo que con los programas graficos como Rufus es mas facil, simplemente era otra alternativa a rufus, nunca esta de mas conocer otra alternativa que ademas no precisa de la instalación de software de terceros*.