Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: nonxz en 2 Diciembre 2015, 17:44 pm



Título: Duda puertos... Abiertos o cerrados?
Publicado por: nonxz en 2 Diciembre 2015, 17:44 pm
Buenas tengo una duda que me persigue acerca de los puertos, el otro día realizando un pishing desde kali linux no lo podía sacar de la red local por el simple hecho de que no tenía abiertos ciertos puertos y redireccionados a la pc atacante. Entre estos puertos estaban el 80, 8080. Si no me equivoco... yo para navegar desde mi pc atacante uso el puerto 80 y 8080 sin abrirlos manualmente, porque para hacer un pishing debo abrirlos? Disculpen mi ignorancia


Título: Re: Duda puertos... Abiertos o cerrados?
Publicado por: informegatics en 15 Enero 2016, 02:26 am
Hola buenas soy nuevo y he leido tu mensaje y bueno quizas este equivocado si alguien me puede corregir mejor, pero si es lo que me parece es porque funcionara como el ftp, cuando es activo necesitas abrir un puerto ya que el servidor es el que manda la peticion para realizar la conexion con el cliente pero cuando es pasivo eres tu (el cliente) el que envia la peticion por lo tanto no necesitas que ningun firewall te bloquee ninguna conexion entrante porque eres tu el que esta generando la solicitud pidiendosela al servidor. Por eso cuando tu te conectas con un servidor ftp no abres ningun puerto( el programa cliente inicia la conexion con el servidor) , pero cuando tu haces un servidor ftp redireccionas un puerto.

Uso la lógica pensando que puede serque trabaje  de la misma forma que ftp, espero poderte haber ayudado o por lo menos darte algo de información que pueda ser util para seguir buscando, no creo que se llame http modo pasivo y activo pq no me suena XD pero bueno seguro el mecanismo sera algo similar, saludos
PDTA: espero no equivocarme pero cuando lei tu duda fue lo que se me ocurrio
Atte
Informegatics