Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: bgnumis en 15 Noviembre 2015, 16:39 pm



Título: myadmin sentencia
Publicado por: bgnumis en 15 Noviembre 2015, 16:39 pm
Hola a todos,

Tres consultas:

Una: ¿Cuando pasa mysql a mysql li? ¿Hay algún video o conoceis algún manual fácil para empezar a ver qué debería cambiar de mi código mysql?


Dos: ¿Quisiera desde myadmin, ejecutando una sentencia SQL que en una tabla llamada "alumnos" decir, si el campo "pagacuota" es "SI", entonces, cambia el campo (de la misma tabla) "puedeasistir"  a "SI". Sería con un UPDATE o INSERT (y un if?) ¿Funcionaría? Por no vaciar la tabla y subirla desde excel otra vez rellenando a mano.

Tres: A veces, he leido que hay como una "consola" que sería como una "aplicación" que te permite hacer "pruebas" en tu base de datos, sin manipular la "real". ¿Esto es posible? Donde puedo leer sobre eso si no me he rallado?

Saludos y abrazos fuertes (a ver si de nuevo me podéis echar una mano y no al cuello jeje.


Título: Re: myadmin sentencia
Publicado por: gAb1 en 17 Noviembre 2015, 12:00 pm
Supongo que te refieres a MySQLi (http://php.net/manual/en/book.mysqli.php).

Es muy sencillo, con este ejemplo seguro que lo entiendes facilmente, además te propongo empezar a usar prepare.

Código
  1. // si tienes un framework mejor crear la clase e instanciarla
  2. $mysqli = new mysqli('127.0.0.1', 'username', 'password', 'dbname');
  3.  
  4. if ($stmt = $mysqli->prepare('SELECT * FROM table WHERE column = ? AND column2 = ?')) {
  5.    $stmt->bind_param('is', $variable, $variable2); // i -> integer, s -> string
  6.    $stmt->execute();
  7.  
  8.    // todo el código que dependa de la consulta aquí dentro
  9.  
  10.    if (isset($stmt->error))
  11.        echo 'Statement failed: ' . $stmt->error . '<br>';
  12. } else {
  13.    echo 'MySQLi failed: ' . $mysqli->error . '<br>';
  14. }

Sobre la segunda pregunta, si no me equivoco se trata de "FOREIGN KEY (http://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/create-table-foreign-keys.html)", solo lo usé una vez y no recuerdo muy bien como funciona. Pero lee la documentación, creo que es solo vincularlas. Yo uso SQLyog y en la interfaz simplemente pones el nombre de la columna y se actualiza automaticamente.

Sobre la tercera pregunta, sé que MySQL tiene consola, pero desconozco esa opción de la que hablas, en google seguro que encuentras algo!