Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: keit14 en 1 Julio 2015, 07:54 am



Título: Burlar limite de ancho de banda de red
Publicado por: keit14 en 1 Julio 2015, 07:54 am
Buenas, soy nuevo por acá por el foro y tengo una gran duda, bueno, mas que una duda una petición.

Quisiera que me ayudaran a burlar el limite de ancho de banda de mi red, les explico. La conexión a Internet que tengo en la casa es a través de un módem inalambrico, este módem esta conectado por USB a un router, y yo me conecto por medio de un cable de ethernet a este router, todo bien hasta ahi. El problema es que tienen limitado el ancho de banda en ese router a todas las IP's desde 192.168.0.1 hasta 192.168.0.254

La dirección IP del router es 192.168.0.2 (Es un TP-Link)

Tengo para acceder a la configuración de este router solo por las mañanas y como un par de horas nada mas, podría remover limite de ancho de banda pero ya luego volverían a ponerlo, así que no tendría mucho sentido.

Espero que me puedan ayudar, puesto que me limitan a 10KBp/s y se hace realmente insufrible hasta abrir una pagina.

EDIT:
Aparte de eso, a veces también me conecto desde el celular al router por WiFi y tengo el mismo limite.

Saludos


Título: Re: Burlar limite de ancho de banda de red
Publicado por: engel lex en 1 Julio 2015, 08:01 am
Solicitale al administrador permiso para acceder a una mayor banda, a menos que sea tuyo el router y no permitas que lo modifiquen (en eso si podemos ayudar)

ya dicho esto quiero recordar que deben leer las reglas del foro

en este caso, esta sección (https://foro.elhacker.net/reglas.htm#h.2de3fc04873a)


Título: Re: Burlar limite de ancho de banda de red
Publicado por: keit14 en 1 Julio 2015, 09:47 am
Tengo el router aqui al lado, incluso podria enviarle imagenes de el, de la caja o me dicen que necesitan para verificar la veracidad.

Espero puedan ayudarme. Saludos


Título: Re: Burlar limite de ancho de banda de red
Publicado por: Gh057 en 1 Julio 2015, 11:18 am
El problema es que tienen limitado el ancho de banda en ese router a todas las IP's...
podría remover limite de ancho de banda pero ya luego volverían a ponerlo, así que no tendría mucho sentido.

Podrás tenerlo al lado... pero obviamente no tienes autoridad o derecho para modificarlo por no ser el dueño. Por lo tanto, poco se puede hacer, informáticamente hablando.

Lo mejor es que eleves tu problemática a quien fuere, para que modifiquen dichos parámetros -en realidad, agregando una regla QoS que aumente la prioridad a tu acceso con el criterio del puerto rj-45 donde se conecta tu terminal, o bien por mac para la conexión inalámbrica- y así resolver el mismo. Saludos!


Título: Re: Burlar limite de ancho de banda de red
Publicado por: keit14 en 1 Julio 2015, 11:51 am
Vale, pueden cerrar el tema.

Gracias


Título: Re: Burlar limite de ancho de banda de red
Publicado por: Gh057 en 1 Julio 2015, 12:04 pm
Yo lo hago... Como estoy por mudarme, di de baja el servicio. Uso mi móvil como router inalámbrico, todo bien hasta que gasté lo "pactado". Recién hace unos días me entero que si bien dan "paquetes de datos ilimitado" con X Gbytes descargados te comienzan a reducir el ancho hasta que navegas peor que el querido módem ochentoso. XD

Mas... en el portátil con Debian, tty corriendo tmux, y navegando con links2... todo es posible.
No hay límites... solo los que uno mismo se impone. Saludos! 


Título: Re: Burlar limite de ancho de banda de red
Publicado por: keit14 en 1 Julio 2015, 13:30 pm
Una ultima duda, ya luego que hable con el administrador como haria para guiarlo a darle prioridad al puerto rj-45 donde esta conectada mi pc? Mas o menos que palabra estaria buscando? 


Título: Re: Burlar limite de ancho de banda de red
Publicado por: Gh057 en 1 Julio 2015, 14:01 pm
me cito a mí mismo...  :rolleyes:

Lo mejor es que eleves tu problemática a quien fuere, para que modifiquen dichos parámetros -en realidad, agregando una regla QoS que aumente la prioridad a tu acceso con el criterio del puerto rj-45 donde se conecta tu terminal, o bien por mac para la conexión inalámbrica- y así resolver el mismo. Saludos!

Claro que depende muchísimo del router en cuestión. El manual del fabricante puede guiarlo sin mayores inconvenientes al administrador y/o dueño  para agregar la misma... a fin de cuentas, es solo mirar las existentes, decidir si tildamos la casilla ethernet del puerto donde está la terminal, o bien elegir la casilla correspondiente a wlan y bajo el criterio de mac (puede ser otro, ip fija etc...) ajustar la prioridad en L, H, ó HH o bien especificar el ancho de banda... pero, básicamente eso sería todo. Saludos.


Título: Re: Burlar limite de ancho de banda de red
Publicado por: keit14 en 2 Julio 2015, 13:54 pm
Es un TP MR-3220 (tp link) y por lo que estuvimos leyendo en el manual (y viendo en el mismo router), solo posee el limitador de ancho de banda por IP /:


Título: Re: Burlar limite de ancho de banda de red
Publicado por: Gh057 en 2 Julio 2015, 15:26 pm
Bien, no habría mayores inconvenientes que dejar las reglas anteriores para el segmento de red, y agregar una para la ip asignada a tu host. Saludos!