Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: lucas25cba en 28 Mayo 2015, 00:42 am



Título: Problema con el zoom
Publicado por: lucas25cba en 28 Mayo 2015, 00:42 am
Buenas!!!
Una duda muy naive:
La verdad que no tengo idea de diseño grafico, asi que disculpen si estoy consultando una pavada! :P
Una foto digital sacada desde lejos donde aparecen un grupo de 50 personas...
El que la saco (a la foto) se olvido de que la camara tiene zoom optico...
Si se la ve tal como se la saco, no se puede apreciar las caras de las personas...
Si se hace zoom con el visor de windws, por ejemplo, se pierde calidad y queda pixelada.
¿Algun software o forma en que se pueda "suavizar" tal perdida de calidad?
¿Alguna orientacion de como puedo mejorar la foto y que se le distingan las personas al menos?
Desde ya, muchas gracias!!!!



Título: Re: Problema con el zoom
Publicado por: engel lex en 28 Mayo 2015, 00:51 am
imagina un mosaico, un gran cuadro echo de azulejos de 10cm x 10cm

de lejos se verá bien, pero si te acercas verás los azulejos (pixeles)

puedes suavizarlo... pero como se hace esto? se toma un color promedio entre los azulejos y haces un degradado entre ellos... más allá de esos cuadros no hay información, al suavizarlo quedará una imagen posiblemente con incluso menos información (aunque tal vez, es más agradable al ojo)...


pasará como estas imagenes
(http://www.opticalillusion.net/wp-content/uploads/2009/03/monamao.jpg)

tendrás que tomar la sección estirarla y luego suavizarla


Título: Re: Problema con el zoom
Publicado por: lucas25cba en 28 Mayo 2015, 01:02 am
Lo cual se hace con...?
Photoshop? Otro?

Igual te entiendo la idea (aunque tal como dije, al no haber jamas echo edicion grafica, como implementar estoy en 0  :rolleyes: ).

Pensaba en alguna interpolacion de los colores de los pixeles (creo que es lo que me estas aconsejando) con alguna otra tecnica que ayude a "recuperar" informacion!
Bah! En fin! era solo una consulta al voleo!
Gracias, engel lex!!!!