Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Mister12 en 2 Diciembre 2013, 00:13 am



Título: Es posible ocultar el historial de navegacion a los ISP
Publicado por: Mister12 en 2 Diciembre 2013, 00:13 am
Quise poner a prueba esto con mi ISP  así que me puse en contacto con los representantes de servicio al cliente y la respuesta que me dieron es que los datos que  su sistema les muestra no son datos exactos de cada página visitada y que es solo una grafica del consumo de datos lo que les muestra transferencia de archivos, consumo en videos de youtube, correos electrónicos, redes sociales etc.

Pero lo que para nadie es un secreto es que los ISP almacenan el historial de navegación de sus usuarios que muestran en caso de existir una orden de un juez

Qué pasa si se usa Tor en combinación con las DNS Open DNS el historial de resoluciones de nombre (solicitudes DNS) no le quedaría al ISP pero que pasa con las solicitudes de resolución de nombres (solicitudes DNS) estas si le quedarian al ISP que papel tendria tor en ese caso

La combinacion Tor y Privoxy me dice esto:

La necesidad del proxy de privacidad Privoxy en combinación con Tor se debe al hecho de que las solicitudes de resolución de nombres (solicitudes DNS) en la mayoría de los casos no pasan a través del servidor proxy, y alguien que esté analizando su tráfco puede ser capaz de ver que usted está intentando acceder a un sitio específco (por ejemplo google.com) por el hecho de que usted envía una solicitud DNS para traducir google.com a la dirección IP apropiada. Privoxy se conecta a Tor como un proxy SOCKS4a, el cual usa nombres de servidores (no direcciones IP) para entregar sus paquetes al destino deseado.

Realmente es posible ocultar el historial de navegación a los ISP



Título: Re: Es posible ocultar el historial de navegacion a los ISP
Publicado por: daryo en 2 Diciembre 2013, 00:53 am
Citar
Quise poner a prueba esto con mi ISP  así que me puse en contacto con los representantes de servicio al cliente y la respuesta que me dieron es que los datos que  su sistema les muestra no son datos exactos de cada página visitada y que es solo una grafica del consumo de datos lo que les muestra transferencia de archivos, consumo en videos de youtube, correos electrónicos, redes sociales etc.

es que , que ganabas preguntandoles xD?.

bueno a ver la mejor solucion es usar un vpn proxy que crea una conexion cifrada entre el pc y el proxy , asi por ejemplo es imposible espiar por ataques tipo mitm , ademas hasta donde tengo entendido que usan su propio serbidor dns.

los de pago son mucho mejores que los gratuitos y tambien es importante que el vpn no este en eeuu sino en paises donde se respete mas la privacidad.


Título: Re: Es posible ocultar el historial de navegacion a los ISP
Publicado por: daryo en 2 Diciembre 2013, 13:57 pm
 :D


Título: Re: Es posible ocultar el historial de navegacion a los ISP
Publicado por: Saberuneko en 4 Diciembre 2013, 14:50 pm
El entunelamiento por SSH cubriría también la información que mueves ¿no?
¿Es lo mismo que VPN? De no ser así ¿qué los diferencia?

Nunca entendí bien la diferencia...

http://en.wikipedia.org/wiki/Tunneling_protocol


Título: Re: Es posible ocultar el historial de navegacion a los ISP
Publicado por: jpmo4 en 5 Diciembre 2013, 16:43 pm
El entunelamiento por SSH cubriría también la información que mueves ¿no?
¿Es lo mismo que VPN? De no ser así ¿qué los diferencia?

Nunca entendí bien la diferencia...

http://en.wikipedia.org/wiki/Tunneling_protocol

Hola. Las dos cumplen el mismo principio, que es conectarse de manera "segura" a otra maquina.

La diferencia está en que un Tunel SSH es mas para uso hogareño, para una red pequeña, maquina a maquina. Los VPN son para Empresas grandes, donde hay más maquinas, más datos..etc. Obviamente ambas cifran el contenido. Siendo las VPN también mas rápidas en el traslado y su configuración es casi automática a diferencia de los Tuneles SSH, que son manualmente...

Salu2


Título: Re: Es posible ocultar el historial de navegacion a los ISP
Publicado por: Mister12 en 10 Diciembre 2013, 02:53 am
Hola gracias por sus respuestas a ambos en cuanto a lo de los VPN eso solo serviría para ocultar los datos de los ISP en tiempo real por lo que he leído los ISP almacenan los datos de navegación aun cuando están cifrados por algún VPN por si en algún momento determinado les solicitan descifrar esos datos

es que , que ganabas preguntandoles xD?.

bueno a ver la mejor solucion es usar un vpn proxy que crea una conexion cifrada entre el pc y el proxy , asi por ejemplo es imposible espiar por ataques tipo mitm , ademas hasta donde tengo entendido que usan su propio serbidor dns.

los de pago son mucho mejores que los gratuitos y tambien es importante que el vpn no este en eeuu sino en paises donde se respete mas la privacidad.

Obviamente no soy tan estúpido para preguntarle a los representantes de servicio al cliente de mi ISP si es posible ocultar mi historial de navegación de su ISP lo que hice fue visitar algunas páginas usando una combinación de VPN y algotras usando Tor y Pryvoxy luego con la excusa de que mis MB consumidos no considian con los que ellos me indicaron les solicite el historial de navegación de la paginas donde tuve más consumo de datos y me salieron que solo les muestra una grafica del tipo de paginas