Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ameise_1987 en 14 Septiembre 2013, 02:38 am



Título: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: ameise_1987 en 14 Septiembre 2013, 02:38 am
Chicos a todos los que le interesa comprar los libros de chema alonso, les digo que no
mal gasten su dinero, partiendo por la tapa del libro y terminando por la calidad del contenido, dejan mucho que desear.

 la tapa es una tapa blanda que a la semana se va a la m***** pero
por un par de euros que más se puede pedir verdad ??, hay libros que verdaderamente ofenden ya que la calidad es malisima, en los libros podrán ver capturas de pantallas hechas con camaras
de fotos(si es que no son webcam de las de 10E) de las cuales no se ve una p**a letra, el libro de metasploit es una mera copia de la guía
oficial pero en español, hay horrores de ortografía, cosa que se puede esperar de un usuario
común y corriente como yo pero no de gente profesional que creo que son los que trabajan con
chema.

cabe destacar que el 90% del contenido que se expone en los libros, con google la pueden conseguir facilmente.

en fin, les recomiendo que piensen antes de comprar los libros, yo cometi el error de comprar todos los libros  :-\

y ustedes  que opinan ??...


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: ‭lipman en 14 Septiembre 2013, 18:43 pm
cabe destacar que el 90% del contenido que se expone en los libros, con google la pueden conseguir facilmente.

Comentaré solo esto: los libros de referencia son para eso, referencia. Es como decir que los libros de programación contienen cosas que encuentras en internet, es evidente. Al igual que decir que no os compreis ningún libro de PHP pues te vas a php.net y tienes ahí todo y más.

Por otra parte, yo me compré un par de libros de Informatica64 y me gustaron bastante, aunque el de metasploit no está entre ellos.

Salvo por las capturas de pantalla y la ortografia (comunmente llamadas erratas) no encuentro ninguna crítica constructiva en plan, qué echas de menos o qué no te ha gustado, o qué cambiarias...

Un saludo


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: Darkman_A en 14 Septiembre 2013, 19:03 pm
Comentaré solo esto: los libros de referencia son para eso, referencia. Es como decir que los libros de programación contienen cosas que encuentras en internet, es evidente. Al igual que decir que no os compreis ningún libro de PHP pues te vas a php.net y tienes ahí todo y más.

Por otra parte, yo me compré un par de libros de Informatica64 y me gustaron bastante, aunque el de metasploit no está entre ellos.

Salvo por las capturas de pantalla y la ortografia (comunmente llamadas erratas) no encuentro ninguna crítica constructiva en plan, qué echas de menos o qué no te ha gustado, o qué cambiarias...

Un saludo
Hola.
Estaria interesante que mensionaras cuales han sido los que te han gustado.
Saluodos.


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: ameise_1987 en 14 Septiembre 2013, 19:41 pm
Comentaré solo esto: los libros de referencia son para eso, referencia. Es como decir que los libros de programación contienen cosas que encuentras en internet, es evidente. Al igual que decir que no os compreis ningún libro de PHP pues te vas a php.net y tienes ahí todo y más.

Por otra parte, yo me compré un par de libros de Informatica64 y me gustaron bastante, aunque el de metasploit no está entre ellos.

Salvo por las capturas de pantalla y la ortografia (comunmente llamadas erratas) no encuentro ninguna crítica constructiva en plan, qué echas de menos o qué no te ha gustado, o qué cambiarias...

Un saludo

muy de acuerdo con algunas cosas, lo que me esperaba es una metodología de enseñanza distinta, tienes razón que hay muchas cosas que con un poco de google las encuentras, pero en
plan de tutorial, hay libros que destacan por su manera de abarcar los temas, eso me deja un mal
gusto en estos libros, para mi es una recopilación de los cientos de post que hay repartidos por internet sin un guión.

y la idea es que demos nuestros puntos de vistas para que a alguien le sirva de ayuda este
post.
saludos.


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: Stakewinner00 en 15 Septiembre 2013, 01:12 am
Puestos a criticar libros tengo que criticar el libro de "Hacking y seguridad en Internet" que escribieron algunos o todos los que hacen lo de Mundo Hacker. Ese libro tiene muchas faltas de ortografia, dicen cifrar en vez de cifrar hasta que de repente usan cifrar y no corrigen lo de cifrar.

Esta mal explicado, te lías un montón.  Hay temas que dicen, por ejemplo, que para filtrar paquetes con desplazamiento de bytes se ha de hacer con "tcp[2:1] == 80" (para el puerto 80) pero tras buscar en Internet y probarlo descubro que en realidad se hace con "tcp[2:2] == 0050 (para el puerto 80). Vamos que técnicamente esta mal, en ortografía esta mal y en metodología al explicarlo esta mal explicado.

Tras mi experiencia tendré cuidado al comprar esos libros. Si quería comprar 4 comprare 1 para mirar que tal es.

El libro de Hacker Épico si vale la pena, creo.

Saludos.


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: ameise_1987 en 15 Septiembre 2013, 01:30 am
Puestos a criticar libros tengo que criticar el libro de "Hacking y seguridad en Internet" que escribieron algunos o todos los que hacen lo de Mundo Hacker. Ese libro tiene muchas faltas de ortografia, dicen cifrar en vez de cifrar hasta que de repente usan cifrar y no corrigen lo de cifrar.

Esta mal explicado, te lías un montón.  Hay temas que dicen, por ejemplo, que para filtrar paquetes con desplazamiento de bytes se ha de hacer con "tcp[2:1] == 80" (para el puerto 80) pero tras buscar en Internet y probarlo descubro que en realidad se hace con "tcp[2:2] == 0050 (para el puerto 80). Vamos que técnicamente esta mal, en ortografía esta mal y en metodología al explicarlo esta mal explicado.

Tras mi experiencia tendré cuidado al comprar esos libros. Si quería comprar 4 comprare 1 para mirar que tal es.

El libro de Hacker Épico si vale la pena, creo.

Saludos.


muestran herramientas interesantes, creo recordar que en ese libro habían capturas de pantalla con mala calidad ... de todas maneras, haz la prueba luego comenta aquí, así ayudamos a otros.

buen dato el del libro, me ahorras dinero ajajja ...

saludos, y espero que sigan aportando.


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: ‭lipman en 15 Septiembre 2013, 11:57 am
Los libros que me compré fueron el de Forensics y Buscadores.

Un saludo.


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: BigByte en 21 Septiembre 2013, 21:40 pm
yo tengo dos, el de metasploit para pentester de chema y el de pentesting con kali de pablo gonzalez.

como soy novato y me encanta leer me gustaron , si bien es cierto que hay erratas y lo que buscas lo puedes tener en google, como dicen los compañeros.
no obstante, cuando los pedi me parecieron interesantes y muchas funciones de metasploit las saque de este libro y no sabia ni que existian.

las tapas son blandas, pero a mi me siguen aguantando como el primer dia, y los libros tienen 8 meses (supongo que sere cuidadoso)

Es MI humilde OPINION

Saludos
BigByte


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: JoniVillegas en 7 Abril 2015, 18:35 pm
Entonces qué libros recomendáis respecto a seguridad y "ataques" que estén interesantes y de los cuales se pueda aprender algo.
PD: Si son el plan "para Dummies mejor . :)


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: dansparrow en 19 Abril 2015, 17:40 pm
Si esperas realmente aprender algo respecto a ese tema, empieza por aprender inglés. Eso es lo básico, sin eso no te sirve de nada lo demás porque el 90% del mejor material, software y demás relacionado con todo el tema de seguridad, hacking, ataques cibernéticos y demás está en ese idioma, sin mencionar que los lenguajes de programación y la mayoría de la parte técnica de los PCs también están en ese idioma. Una vez que sepas leer inglés a un nivel intermedio, ahí se te puede recomendar muy buen material bibliográfico al respecto, pero en español, no esperes encontrar nada nuevo, son todos novatos como chema, que copian, pegan y traducen textos y luego los venden.


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: тαптяα en 6 Mayo 2015, 19:00 pm
Si esperas realmente aprender algo respecto a ese tema, empieza por aprender inglés. Eso es lo básico, sin eso no te sirve de nada lo demás porque el 90% del mejor material, software y demás relacionado con todo el tema de seguridad, hacking, ataques cibernéticos y demás está en ese idioma, sin mencionar que los lenguajes de programación y la mayoría de la parte técnica de los PCs también están en ese idioma. Una vez que sepas leer inglés a un nivel intermedio, ahí se te puede recomendar muy buen material bibliográfico al respecto, pero en español, no esperes encontrar nada nuevo, son todos novatos como chema, que copian, pegan y traducen textos y luego los venden.
¿Novatos como Chema Alonso? Creo que esto es una opinión formada en la ignorancia. Creo que no sabes quien es esa persona, por eso hablas así, dejando esto a un lado.

Yo tengo el libro de Kali Linux y me parece muy didáctico, hasta el punto que me sirvió para sacar Excelente en una asignatura de Redes. Quizás cuando ya sabes mucho de estos temas pueden quedarse cortos pero valen la pena para empezar a aprender sobre seguridad informática.


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: kaiserr en 6 Mayo 2015, 19:22 pm
cabe destacar que el 90% del contenido que se expone en los libros, con google la pueden conseguir facilmente.

Que no encuentras en internet? xD
Yo me comprado unos cuantos, y por ahora no me ha fallado ninguno. Reconozco que no me los leo de principio a final, sino que los voy leyendo cuando me hacen falta, o cuando saco algunas horas.
Aun asi, no he encontrado ninguna captura como tu dices, aunque erratas si... los autores son informaticos/ingenieros, no son novelistas ni poetas, aunque no voy a llevarte la contraria en este tema porque tambien es verdad que podrian revisarlos.

Creo que hacen una gran labor en crear esos libros, tienen un precio asequible y en mi opinion el contenido es adecuado, empezando por lo básico y escalando poco a poco.

el libro de metasploit es una mera copia de la guía
oficial pero en español
A mi me gusta leer sobre papel y el ingles no es mi punto fuerte, asi que a mi me han hecho un gran favor.

Si se es un superhacker quiza no valga la pena comprar los libros... eso ya que lo valore cada uno, que lo pregunte antes de comprar y que se lea el indice jaja o incluso que compare con libros de otras editoriales... si los hay.

PD: Las tapas siguen estando en perfectas condiciones despues de un par de años.
[/quote]


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: Hurdano en 7 Mayo 2015, 09:12 am
Ya puestos, yo en Informática64 no tengo ninguno, pero si que tengo todos los que sacaron de mundo hacker (regalo de navidad) me recomendaron empezar con el de redes wifi ( que en verdad te va a dar un poco igual por donde empieces) Y el caso es que aún no lo he terminado, llevo desde ese tiempo sin disponer de mucho tiempo para leer y practicar. Lo que llevo leido en él, no me disgustó. La verdad es didáctico, algo desfasado en el software para cuando yo empecé a practicar, ya que muchos de los programas mencionados ya estaban en otra versión y algunas cosas habían cambiado, pero bueno son cosas que no te hacen daño.

El caso es que me parecieron buenos, pero claro, buenos para una persona que se introduzca a esos temas, no para profundizar demasiado. Para esos igual recomiendo mejor los de informática64, que serán los próximos que tengo pensado adquirir.

Es obvio que tienen erratas, es muy raro no encontrar un libro que no las tenga. Pero no me parecen que sean malos.

Lo peor de estos libros, etc, es la cantidad de veces que te repiten el modelo OSI xD.

Buno pues esta  es mi opinión, cuando lo vuelva a retomar os comentaré que tal está, al igual que los demás. Un saludo.


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: Sr_Malweriks en 7 Mayo 2015, 09:54 am
Yo tengo el de "Ataques a redes Ipv4 y Ipv6" y el "Desarrollo de Aplicaciones Android Seguras", la verdad es que estoy muy contento con ellos pero en mi opicion son de nivel avanzado, recuerdo que antes de comprarlo le mandé un correo electrónico a Chema y me contestó diciendo que el libro de "Ataques a Ipv4...." era para cualquiere nivel del usuario, sinceramente creo que ahi se confundió o es una técnica para vender por que he leido del libro hasta la última página y sé que un usuario que no hubiese tocado nunca el tema de redes o desconozca el modelo OSI o incluso los puertos de la capa de aplicación etc se volvería loco al leerlo y hubiese tirado 20€ a la basura.

Yo creo que sus libros están batsante bien, de hecho estoy pensando en comprarme algún que otro pero creo que son de nivel un poco avanzado o por lo menos se requiere una mínima base de conocimiento... de hecho en algunos puntos he tenido mis dudas para algunos ataques MITM y he tenido que pedirle ayuda a Chema por e-mail y el me respondía siempre al momento y muy claro...

Saludos!


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: Kaxperday en 8 Junio 2015, 21:17 pm
Nunca me compraría un libro de esos para aprender algo serio, si me los compro los usaría como revista para ir al baño o como un mero libro de lectura de fantasía.

Pues hoy en día todo está internet y hay mucho más que lo que pone en esos limitados libros, todo lo que se lo he aprendido de internet y siempre me ha ido bien. (..)

Saludos.


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: тαптяα en 9 Junio 2015, 10:36 am
Nunca me compraría un libro de esos para aprender algo serio, si me los compro los usaría como revista para ir al baño o como un mero libro de lectura de fantasía.

Pues hoy en día todo está internet y hay mucho más que lo que pone en esos limitados libros, todo lo que se lo he aprendido de internet y siempre me ha ido bien. (..)

Saludos.
Ridículo, no sé ni porque opinas en este mensaje, no tienes credibilidad.

Este usuario en un post que preguntaba cual es tu hacker favorito, puso un delincuente, no sabe ni el significado de la palabra hacker.

Estudia un poco, y leete libros, sean los que sean, así no dirás tantas tonterías.


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: nowwww en 17 Julio 2015, 15:54 pm
Eso de que todo lo que aparece en los libros está en internet... pensar esto de verdad es ser un poco ignorante y están dando por hecho que las personas que escriben estos libros no tienen conocimientos propios. Está claro que en internet hay muchísimas fuentes de información gratuita, pero vaya, no TODA la información que vamos a encontrar es gratuita (al menos si lo hacemos legalmente).


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: Kaxperday en 17 Julio 2015, 16:13 pm
Vaaamos a ver.

Simplemente que no pagaría 20 euros por libros de los que he leído que a muchos usuarios les ha parecido de bajo nivel y contenido, en internet está todo, no tiene límites como sí tienen esos libros. Hay miles de apuntes mejores en internet que en esos libros y son gratuitos, pero oye si queréis gastar dinero en esos libros lo respeto, yo prefiero buscar el contenido en internet que ¡oye! siempre lo he encontrado. Lo de tantra mejor ni lo respondo que seguro tiene más estudios, es más listo y lee muchos libros.

Que quieren comprar un libro con conocimientos, perfecto seguro tiene muchas cosas interesantes, pero esas cosas y más las puedo encontrar en internet buscando y muchas más y además me ahorro el dinero. Ese es mi punto de vista, tampoco descarto algún día comprar un libro de esos u ojearlo, pero hasta ahora ya tengo bastantes libros descargados en pdf por leer con los que se aprende bastante que son gratuitos, que son de conocimiento libre y no hay que pagar por ellos.

Edito: Me quema bastante ver a lammers (porque conozco casos) que compran estos libros de chema porque se creen que con ellos se van a convertir en hackers, ¡amigo! no hay libros que hagan eso, los libros de chema son una fuente conocimientos, pero donde realmente vas a aprender es en internet y en tus asignaturas de clase que tenagn que ver si las estudias bien.

Y este tema se llama "libros de chema alonso[OPINIONES]" y eso es lo que he dado mi opinión. Si a algunos les ofende es lo que hay.

Saludos.


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: Sandow en 23 Julio 2015, 16:32 pm

Si piensas que los libros de @chemaalonso no sirven, creo que vas a tener muy dificil tu trayecto como informatico en el tema de la seguridad.

Yo tengo 4 Libros de su editorial, y realmente leyendo tecnicas y teorias que realmente son necesarias aprendo mucho y creo que todos nosotros leyendo libros como esos saldremos adelante mucho mas que leyendo otras cosas.

Personas como tu, como yo y como todos los registrados en este foro deberiamos dar las gracias a que una persona con los conocimientos, la experiencia y los estudios que tiene @chemaalonso saque libros que realmente nos ayuden a expandir nuestros conocimientos.

Suerte Campeon! Hay que empezar por leer antes de practicar :)


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: Kaxperday en 23 Julio 2015, 16:48 pm
Citar
Suerte Campeon! Hay que empezar por leer antes de practicar :)

No he dicho que no sirvan, he dicho que hay muchos más apuntes que los pueden remplazar de conocimiento libre y no de pago. Que no es necesario comprarlos, y que no vas a ser un hacker por comprarlos, ¡suerte fanboy!.



Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: dRak0 en 23 Julio 2015, 17:24 pm
Si piensas que los libros de @chemaalonso no sirven, creo que vas a tener muy dificil tu trayecto como informatico en el tema de la seguridad.

Yo tengo 4 Libros de su editorial, y realmente leyendo tecnicas y teorias que realmente son necesarias aprendo mucho y creo que todos nosotros leyendo libros como esos saldremos adelante mucho mas que leyendo otras cosas.

Personas como tu, como yo y como todos los registrados en este foro deberiamos dar las gracias a que una persona con los conocimientos, la experiencia y los estudios que tiene @chemaalonso saque libros que realmente nos ayuden a expandir nuestros conocimientos.


Suerte Campeon! Hay que empezar por leer antes de practicar :)


¿Gracias?Le estas pagando el conocimiento...

Los libros de la editorial de 0xWord(no de chema alonso) te ahorran tiempo.No tienen nada de innovador y que no se pueda encontrar en internet , pero si estan muy bien organizados y son bastante lineales.He comprado 3.Linux Exploiting,Cifrado de las comunicaciones digitales,Hacking VoIP.El primero me encanto.Desde chico siempre me gusto el tema del exploiting y si bien tenia conocimientos, no los tenia organizados.En 1 semana, ese libro, me acomodo todo.Una joyita.

Estoy totalmente de acuerdo con Kaxperday.Yo los he comprado por un tema de tiempo.
Otra cosa , NO USES EL BAÑO COMO OFENSA.(Je)
Todo libro que he leido ya sea pdf o fisico , ha ido al baño conmigo.Incluso he hecho varios ejercicios de algebra/analisis matematico en el baño.No de programacion porque ODIO , pero ODIO ,que me hagan programar en hojas.Los que nunca faltan son los de filosofia.Metafisica de aristoteles me ha hecho estar bastante tiempo.(Buenos tiempos)


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: parandroid en 11 Agosto 2015, 20:14 pm
El mes pasado me leí dos y la verdad es que pienso que merece la pena.

Para empezar no me parecen nada caros, para los que solemos consumir libros técnicos sabemos que el precio suele rondar entre los 40 y 60€ por lo que 20€ me parece un buen precio.

Por otro lado, claro que puedes conseguir la misa información en internet, pero eso quizá para alguien con conocimientos previos. Sinceramente si no conozco cierto término o tecnología dificilmente voy a poder buscar sobre ella :) y para tener una visión general, una base sobre la que empezar a investigar, estos libros resultan muy útiles.

Los que hemos llegado ya a cierta edad, sabemos que unos de los recursos mas valiosos y escasos es el tiempo, y sinceramente, todo lo que sea leer un manual es bastante útil, ya que alguien ha hecho la tarea de recopilar la información por ti.

Resumiendo, no se si para personas con mucho conocimiento puedan merecer la pena (nunca está de mas),pero para gente como yo, con conocimiento y recursos limitados son de muchisima ayuda. Los dos que me he leído (por ahora) están bien redactados y bien enfocados a un público general y tengo previsto ir adquiriendo mas con el tiempo.



Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: ivancea96 en 11 Agosto 2015, 20:30 pm
Citar
Le estas pagando el conocimiento...
Que locura, ¿eh? Lo nunca visto.


Creo que el contenido de los libros de Chema Alonso lo puedes encontrar en internet si sabes buscar.
Creo que lo único interesante de los libros es: que sean en formato físico, que da movilidad, y que tenga la información "indexada" y bien colocada.

Claro que he de decir que, pese a los pros antes mencionados, los libros me parecen más una forma de vagancia, de no querer recopilar información, o de no saberlo hacer. Si es cierto que se necesita una base para buscar informacion en internet. Pero dada la base, ¿qué hay que aporten los libros, que no tengas a mano en internet?
El 50% del libro posiblemente no te interese, así que ¿qué hay de malo en buscar lo que te interesa en internet?


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: parandroid en 11 Agosto 2015, 20:44 pm
El 50% del libro posiblemente no te interese, así que ¿qué hay de malo en buscar lo que te interesa en internet?

No hay absolutamente nada malo en buscar, al contrario, es lo que se debería hacer cuando te interesa realmente un tema. Lo que quería decir es que no puedo buscar sobre, por ejemplo, DNS Spoofing si no se que existe, por eso creo que estos libros vienen muy bien para crear una base sobre la que ir añadiendo mas conocimientos.


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: ivancea96 en 11 Agosto 2015, 20:53 pm
Sé a lo que te refieres. Pero siempre llegarás a los contenidos, de una forma u otra.
Si te interesa la seguridad, mientras avanzas en lo básico, difícil es que no llegues al spoofing, siguiendo tu ejemplo.

Además, y esto ya e smás general, es raro que un libro no quede lentamente obsoleto en el mundo de la informática xD. Según de que trate, por supuesto, pero bueno.

Y ya por último, el precio. La principal razón de no comprarlo. Eso, y no poder copiar y pegar códigos jojo


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: MRx86 en 27 Octubre 2016, 03:33 am
A ver, yo pienso que para aprender a "hackear" o lo que quiera... que tenga que ver con informatica, lo mejor es, aprender primero (ademas del ingles, que no tiene usted que ser un experto con entenderlo basta) informatica jajaja, es decir, si quiere ser un "buen hacker" le recomiendo se  familiarizarse con las materias que se ven en carreras como ingenieria en sistemas o ingenieria en informatica (calculo, fisica, obviamente logicamente matematica y programacion XD, etc..) estas materias le pueden parecer aburridas, pero si usted ve todo lo que puedes lograr con ellas, (ademas de ser un "buen hacker") le van a interesar bastante. En cuestion de libros, hay uno bien completo e interesante llamado "sistemas operativos" de galvin silberschatz en su 7ma edicion especificamente. Lo que intento que entienda es que no puede intentar usar el "metasploit" ese sin conocer el 2% del sistema que desea "atacar" en concreto. Digo "el metasploit ese" porque mucha gente se interesa en esta herramienta que se podria decir que es para "medio expertos" siendo novatos todavia, creando esa adrenalina que le convierte en un lammer. En pocas palabras, le recomiendo lo siguiente:
Antes de nada, (o de ser un "hacker") recomiendo aprender sobre la arquitectura de una computadora, luego aprender sobre la arquitectura de algun OS, luego entender la arquitectura de el mismo, y todo lo que te diria otro buen usuario de este hermoso foro.

Saludos!


Título: Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
Publicado por: Borito30 en 28 Noviembre 2016, 00:14 am
desde mi humilde opinion el mejor libro se llama github.