Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: nichihack en 9 Julio 2013, 18:52 pm



Título: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: nichihack en 9 Julio 2013, 18:52 pm
Hola a todos:

Estoy intentando instalar el windows 7 en el portátil, pero al iniciarse la instalación me dice: "No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de cd o dvds, si cuenta con algun disquete, cd/dvd o usb que pueda contener al controlador insertelo ahora"

Me he bajado todos los AHCI de aquí: http://www.auyanet.net/?p=9811  (http://www.auyanet.net/?p=9811)

pero sigo con el mismo problema. Y si intento instalarle el windows XP SP2 me da error!

¿Qué puedo hacer? Llevo ya tres horas para formatear el dichoso ordenador!

También he probado cambiar en la bios el modo AHCI por IDE pero el problema sigue siendo el mismo...

Gracias,
nichi


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: knario en 9 Julio 2013, 19:46 pm
Hola nichihack.

¿Ese portátil viene con Win8? Probablemente el disco duro esté en GTP.
¿quieres preservar Win8 o no? si no quieres perder la partición de recuperación.
¿está en garantía? puede que pierdas la garantía.

un saludo.


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: nichihack en 9 Julio 2013, 20:18 pm
1. Tiene windows 7 no 8

2.- Quiero formatear (borrar todo y volver a instalar el 7)

3.- Ya sé que no tiene garantía!

Y sigo con la duda...ahora he hecho un arranque desde pendrive, a ver si funciona!

nichi


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: knario en 9 Julio 2013, 20:37 pm
Hay algunas BIOS que no te dejan instalar ningún sistema,
debes de entrar en BIOS y mirar si hay algún apartado que ponga "Secure Boot"

Por otro lado, si en un supuesto caso el disco está en GTP, sólo debes utilizar sistemas en 64bits.
Los portátiles suelen venir con una partición de recuperación llamada Recovery.

Pero, si no quieres preservar nada y limpiarlo todo lo puedes hacer desde Diskpart:

Cuando inicie la instalación y llegues a la ventana donde están los disco y/o particiones,
presiona Shift + F10, escribes;
diskpart
list disk
select disk 0 (seleccionas el disco en cuestión, en éste caso 0)
clean
exit (para salir de la consola)

Haz click en Actualizar y continua con la instalación.


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: bettu en 9 Julio 2013, 22:03 pm
Puedes probar lo que comenta el compañero, si no a las malas prueba de hacer lo siguiente:

Saca el disco duro de ese portatil y haz la instalación de nuevo de Windows 7 en otra máquina. En el momento que aparezca esta pantalla:

(http://www.pulaitsoft.com/wp-content/uploads/2011/10/09-10-2011-3-18-21-COMENTARIOS.png)

Apaga el ordenador, saca el disco duro, y ponlo en el portatil de origen. Enciende el ordenador y deja que cargue (no hagas nada). La instalación se acabará sola y ya tendrás el sistema instalado.


Tu dirás ;)


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: Last_ en 10 Julio 2013, 01:17 am
¿Estás intentando instalar el sistema en la partición del sector 0 o en otra?


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: ignorantev1.1 en 10 Julio 2013, 22:10 pm
Bájate los drivers sata de la página del fabricante de tu PC, e instálalos.

Saludos.


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: nichihack en 11 Julio 2013, 16:17 pm
Hola canario, al final he arrancado la instalación desde un pendrive siguiendo más o menos los pasos que has indicado, para luego cargar el .iso del windows 7 en el pendrive y ya está, problema resulto!

Ahora el problema es que no tengo ningún driver instalado...:  :silbar:

Bájate los drivers sata de la página del fabricante de tu PC, e instálalos.

Saludos.

Lo de los drivers sata, ignorante, lo leí en algún sitio...pero no entiendo qué tengo que hacer, ni donde debo ir!

Aquí les dejo una lista de los drivers que me sacó el everst antes de formatear:

Ordenador:  
   Tipo de ordenador   ACPI x64-based PC  
   Sistema operativo   Microsoft Windows Vista Home Premium  
   Service Pack del Sistema Operativo   [ TRIAL VERSION ]  
   Internet Explorer   9.10.9200.16614  
   DirectX   DirectX 10.0  

  
  Placa base:  
   Tipo de procesador   2x , 2100 MHz  
   Nombre de la Placa Base   Desconocido  
   Chipset de la Placa Base   Desconocido  
   Memoria del Sistema   [ TRIAL VERSION ]  
   Tipo de BIOS   AMI (12/03/10)  
  
  Monitor:  
   Tarjeta gráfica   Intel(R) HD Graphics 3000 (1851456 KB)  
   Tarjeta gráfica   Intel(R) HD Graphics 3000 (1851456 KB)  
   Monitor   Monitor PnP genérico [NoDB]  
  
  Multimedia:  
   Tarjeta de sonido   Speakers (Realtek High Definiti  
  
  Almacenamiento:  
   Controlador IDE   Intel(R) Mobile Express Chipset SATA AHCI Controller  
   Disco duro   PI-239 USB 2.0 Drive USB Device (232 GB, USB)  
   Disco duro   ST320LT020-9YG142 (298 GB, IDE)  
   Lector óptico   DTSOFT Virtual CdRom Device  
   Lector óptico   MATSHITA DVD-RAM UJ8A0ASW  
   Estado de los discos duros SMART   OK  

Os pongo las especificaciones del apartado red:

Red:  
   Dirección IP principal  
   Dirección MAC principal   38xxxxxxx
   Tarjeta de Red   Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.20)  
   Tarjeta de Red   Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (192. [ TRIAL VERSION ])  
   Tarjeta de Red   Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter  

Respecto a la tarjeta de red Atheros, me he descargado un .zip de unos 100mb, pero al descomprimirlo me salen muchos archivos pero ningún "setup", ningún "ejecutable".

Y obviamente, entonces no se me conecta a internet porque dice que "no encuentra ningún adaptador de red".

¿Cual sería el correcto? ¿Dónde está el error? ¿Cómo lo puedo solucionar?

Gracias


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: ignorantev1.1 en 11 Julio 2013, 18:50 pm
Ve a la web del fabricante de tu portatil, busca el modelo y debe haber una sección de "descargas y controladores", ahí busca el driver "Sata" que corresponda a tu disco duro (puede que sólo haya uno, así que, ese es). Y pues instala el driver.

¡Saludos!


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: nichihack en 11 Julio 2013, 19:34 pm
Ostras, la verdad es que no había caído en eso...¡yo sí que he estado despistado!

Ya encontré la marca y el modelo: ASUS X54L y ya me fui a la página oficial y me estoy bajando los drivers: http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/X54L/#support_Download_30 (http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/X54L/#support_Download_30)

Una pregunta, hay apartados que desconozco: p.e. bios / chipset / Utilidades de bios.

Las descargo igual?

Y ya que estamos (y dado que será el siguiente paso): Qué antivirus y qué cortafuegos le pongo? Avira + zonealarm?

Gracias.


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: ignorantev1.1 en 11 Julio 2013, 20:20 pm
Por el momento te sugiero descargues sólo los drivers Sata, ya que tengas instalado Windows podrás ver cuáles necesitas específicamente.
De antivirus no sé casi nada, no necesito (soy usuario de Linux), pero cuando uso Windows utilizo Avira. Firewall, ni idea.

Saludos.


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: knario en 11 Julio 2013, 20:50 pm
Hola de nuevo nichihack.

Me alegro que hayas solucionado lo de la instalación.

Sobre los drivers, bájate primero los del LAN y Wireless que son los que te hacen falta para la conexión a internet,
y una vez te coja conexión, te los bajas directamente desde el portátil.

Los de BIOS y utilidades de BIOS no te hacen falta.
Bájate el Chipset, Audio, VGA, y todos los siguientes.

Los antivirus, es cuestión de gustos, para mi: AVG, ESET NOD, Kapersky...

un saludo y suerte.


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: nichihack en 11 Julio 2013, 23:02 pm
Hola xicos:

Pues por lo que parece no la he solucionado del todo...: si lo conecto mediante clave de red (en casa de un amigo) sí me funciona, pero cuando quiero meterle el wifi, me dice que no hay redes disponibles!

Entonces me voy a instalar los drivers del apartado de wireless y:

1o: al abrir la carpeta tengo más de un ejecutable y ninguno con mucho sentido (por el nombre). Dentro de cada una de las siguientes carpetas hay otras carpetas con nombre (Drivers -sin nada ejecutable-) y Install (el mismo para todos):
a) Carpeta bestbuy
b) Carpeta Channel
c) Carpeta tutorial

2o. Cuando ejecuto ese install (WiMax), me sale un mensaje muy largo que en definitiva me dice que "falta el adaptador WiMax".

Pero yo no sé de donde sacarlo...y luego yo me pregunto: No será el problema que lo que tengo que hacer es meter alguna ip o algún dato en las propiedades de internet / conexiones?

Porque desde casa del amigo he tenido que poner unos números en la "configuración LAN" para que funcionara. No será que tengo que hacer algo parecido también aquí?

Gracias.


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: knario en 12 Julio 2013, 08:43 am
Hola xicos:

Pues por lo que parece no la he solucionado del todo...: si lo conecto mediante clave de red (en casa de un amigo) sí me funciona, pero cuando quiero meterle el wifi, me dice que no hay redes disponibles!

Entonces me voy a instalar los drivers del apartado de wireless y:

1o: al abrir la carpeta tengo más de un ejecutable y ninguno con mucho sentido (por el nombre). Dentro de cada una de las siguientes carpetas hay otras carpetas con nombre (Drivers -sin nada ejecutable-) y Install (el mismo para todos):
a) Carpeta bestbuy
b) Carpeta Channel
c) Carpeta tutorial

2o. Cuando ejecuto ese install (WiMax), me sale un mensaje muy largo que en definitiva me dice que "falta el adaptador WiMax".

Se supone que sabes que para activar el Wifi son las teclas Fn + F2.  :P

En las carpetas de; bestbuy > Install, y channel > Intall:
- primero tienes la carpeta de instalación de windows (Intel WiMAX)
- y luego la aplicación (Setup.exe)

Ejecuta las dos.


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: Malbranche en 14 Julio 2013, 17:33 pm
Hola. Muy Buenas Tardes tambien os quería comentar que yo tengo un problema similar al que tu expones, os comento, le formateé el portatil a una amiga incorporandole el Windows 7 Home Premium, logicamente al formatear se pierden los drivers y todo, cosa que tenia prevista lo que ocurre es que instalo los mismos drivers de red inalambrica que son los Atheros AR8125 para que me detecta las redes cercanas para conectarme y solo me detecta la conexion ethernet. Diciendome que no esta conectado y que solo tengo conexion de area local, que puedo hacer.
He probado de todo meterme en services.msc para ver si habia algun proceso que no estaba habilitado, meterme en la BIOS si estaba el Wake-on-Lan desactivado, y sigo sin detectar las conexiones inalámbricas.
Alguna solución? :S
Os lo agradezco de antemano, ya que no me gustaria tener que llevarlo a un técnico.
Gracias


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: Randomize en 15 Julio 2013, 11:01 am
A ver...

Poniendo orden...

1º Problema:

Citar
"No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de cd o dvds, si cuenta con algun disquete, cd/dvd o usb que pueda contener al controlador insertelo ahora"

¿Dónde se dice que sea el HDD? Si fuera el HDD no se hubiera iniciado la instalación  :¬¬ :¬¬ :¬¬



2º Solución:

Prueba con el Windows 7 que sea "sin service packs" (luego le sumas la descarga del SP1), para hacer sitio han sacado cositas en el Windows 7 SP1 y "asín" lo hacen menos compatible con hardware obsoleto.






Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: breyart en 26 Marzo 2014, 17:07 pm
Posiblemente estoy aqui demasiado tarde, pero si les sirve hay una aplicacion que no pesa mucho y es efectiva, se llama 3DPNet, esa te trae los controladores de red Lan y Wireless, y hay otro que te busca y descarga casi de forma automatica los demas drivers , se llama 3DPChip. chequenlo.


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: Mai89 en 23 Enero 2016, 16:14 pm
Buenas,

Yo tengo el mismo problema, estoy intentando instalar el w7 de 64GB y desde un dvd. El de 32 me ha dejado instalarlo sin problema, pero estoy desperdiciando la ram y encima no me tira muy bien el pc. He probado tantas cosas que ya no sé que mas hacer. Me he bajado los controladores de los sata, pero solo me reconoce los de 32bits y no los de 64 que son los que necesito, no sé si quizá con una versión anterior me funcionará (Voy a probarlo ahora).

He formateado el disco duro con ubuntu, la he testeado y eliminado particiones. El disco duro va perfecto. Pero cuando lanzo el W7 de 64bits por sus narices que me salta el mensaje de los controladores y no paso de ahí.

Tengo una copoia de seguirdad del windows de 32 bits (pero con W10) Que no me va muy allá con el procesador de 64bits y los 8GB de Memoria.

Mi placa base es una Asus P8B75-M LX PLUS

Si pudieraís echarme una mano os lo agradecería llevo así dias.... y no doy con una solución que me deje instalar el de 64bits


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: Mai89 en 23 Enero 2016, 16:36 pm
Perdón por el doble post,

Resulta que he cambiado el dvd de instalación por otro que tenía por aquí y a la primera me ha dejado meterle el W7 Ultimate sin problema ninguno.... Y yo todo el día comiendome la cabeza con drivers y demás.... Gracias chicos XD


Título: Re: Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
Publicado por: Eleкtro en 23 Enero 2016, 18:03 pm
1. Está prohibido revivir posts antiguos, puedes publicar un nuevo post enlazando cualquier otro poot que quieras para referenciar su contenido.

2. Está prohibido hacer doble post, utiliza el botón "modificar".

Tema Cerrado