Foro de elhacker.net

Programaci๓n => Programaci๓n C/C++ => Mensaje iniciado por: Black Lotus en 20 Mayo 2013, 22:42 pm



Título: Salto de linea en Factura c++
Publicado por: Black Lotus en 20 Mayo 2013, 22:42 pm
Hola a todos estoy haciendo una factura pero me estanque en una parte...
Estoy recibiendo las cantidades, producto y precio que se van a facturar por medio de un for pero lo debo poner en determinada parte de la ventana donde se muestra lo que se esta trabajando... Es decir la primera la cantidad de producto lo ingreso asi: gotoxy(4,8);cin>>B;

y si hay otro producto tendria que escribirlo de esta forma pero de forma automatica:
gotoxy(4,9);cin>>B;  (EN "y" AUMENTARIA 1, ES DECIR QUE TENDRIA QUE IR EN UNA LINEA MมS ABAJO)

Como hago eso dentro de un for... se que tiene que ir con un for o al menos eso pienso pero como va estructurado??


De la linea 17 a la 40 es un cuadro que es el modelo de la factura..
Este es mi codigo:

Código
  1. #include <stdio>
  2. #include <conio>
  3. #include <iostream>
  4. #include <conio>
  5. main()
  6. {
  7.   int serief, nof, can, nfac, i, me=0, x, y;
  8.   char cliente[100], nit, nombre[25], pro[10][50];
  9.   float A[11], B[11];
  10.   pantalla:
  11.   clrscr();
  12.   cout<<"Ingrese cuantas compras desea facturar: ";
  13.   cin>>can;
  14.      if (can<=10)
  15.   {
  16.       clrscr();
  17. cout<<" ษอออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออป";
  18. cout<<"   บ                                                                           บ"<<endl;
  19.      cout<<" บ                                                                           บ"<<endl;
  20.      cout<<" บ                                                                           บ"<<endl;
  21. cout<<" ฬอออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออน"<<endl;
  22. cout<<" บ           บ                                                 บ             บ"<<endl;
  23.      cout<<" ฬอออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออน"<<endl;
  24. cout<<" บ           บ                                                 บ             บ"<<endl;
  25. cout<<" บ           บ                                                 บ             บ"<<endl;
  26. cout<<" บ           บ                                                 บ             บ"<<endl;
  27. cout<<" บ           บ                                                 บ             บ"<<endl;
  28. cout<<" บ           บ                                                 บ             บ"<<endl;
  29. cout<<" บ           บ                                                 บ             บ"<<endl;
  30.      cout<<" บ           บ                                                 บ             บ"<<endl;
  31.      cout<<" บ           บ                                                 บ             บ"<<endl;
  32.      cout<<" บ           บ                                                 บ             บ"<<endl;
  33.     cout<<" ฬอออออออออออบอออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออน"<<endl;
  34.      cout<<" บ           บ                                                 บ             บ"<<endl;
  35.      cout<<" บ           บ                                                 บ             บ"<<endl;
  36. cout<<" ฬอออออออออออบอออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออน"<<endl;
  37.      cout<<" บ                                                            บ             บ"<<endl;
  38.      cout<<" ฬอออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออน"<<endl;
  39.      cout<<" บ                                                                           บ"<<endl;
  40.      cout<<" ศอออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออออผ"<<endl;
  41.      gotoxy(4,2);cout<<"Factura Serie:  ";
  42.      cin>>serief;
  43.      gotoxy(30,2);cout<<"No:  ";
  44.      cin>>nof;
  45.      gotoxy(4,3);cout<<"Cliente:  ";
  46.      cin>>cliente;
  47.      gotoxy(4,4);cout<<"NIT:  ";
  48.      cin>>nit;
  49.      gotoxy(55,2);cout<<"Fecha:  ";
  50.      gotoxy(4,6);cout<<"Cantidad";
  51.      gotoxy(18,6);cout<<"Detalle";
  52.      gotoxy(66,6);cout<<"SubTotal";
  53.      for (i=0; i<can; i++)
  54.      {
  55.     gotoxy(4,8);cin>>B[i];
  56.     gotoxy(18,8);cin>>pro[i];
  57.     gotoxy(66,8);cin>>A[i];
  58.     cout<<endl;
  59.  
  60.      }
  61.      gotoxy(30,18);cout<<"Total Sin Impuesto";
  62.      gotoxy(30,19);cout<<"Impuesto 12%";
  63.      gotoxy(36,21);cout<<"Total";
  64.      gotoxy(4,23);cout<<"En Letras: ";
  65.      }
  66.      else
  67.      {
  68.     cout<<"Solo se puede facturar 10 compras..."<<endl;
  69.          cout<<"Presione una tecla para continuar...";
  70.     getch();
  71.          goto pantalla;
  72.            }
  73.  
  74.      getch();
  75.      return 0;
  76. }
  77.  

Desde ya muchas gracias  ;-) ;-) ;-)



Título: Re: Salto de linea en Factura c++
Publicado por: leosansan en 21 Mayo 2013, 00:07 am
Hola a todos estoy haciendo una factura pero me estanque en una parte...
 Es decir la primera la cantidad de producto lo ingreso asi: gotoxy(4,8);cin>>B;

y si hay otro producto tendria que escribirlo de esta forma pero de forma automatica:
gotoxy(4,9);cin>>B;  (EN "y" AUMENTARIA 1, ES DECIR QUE TENDRIA QUE IR EN UNA LINEA MมS ABAJO)

Como hago eso dentro de un for... se que tiene que ir con un for o al menos eso pienso pero como va estructurado??
:
Citar

      for (i=0; i<can; i++)
      {
           gotoxy(4,8+i);cin>>B;

            gotoxy(18,8);cin>>pro;
            gotoxy(66,8);cin>>A;
        .................................................................
}

Saluditos!. ... ..
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/bonk.gif)


Título: Re: Salto de linea en Factura c++
Publicado por: Black Lotus en 21 Mayo 2013, 02:55 am

Saluditos!. ... ..
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/bonk.gif)

Gracias funciona""""


Título: Re: Salto de linea en Factura c++
Publicado por: leosansan en 21 Mayo 2013, 07:43 am

Gracias funciona""""


Alucino de que sea asํ. Presupongo que trabajas con DeV-C++ o Borland y el gotoxy de la librerํa conio .... y yo no tengo ninguno. Me result๓ una idea simple a primera vista y, como siempre, la Navaja de Ockham=ซen igualdad de condiciones, la explicaci๓n mแs sencilla suele ser la correctaป, se cumpli๓ a rajatabla. Me alegra haber podido serte ๚til.

Saluditos!. ... ..
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/aaaaa.gif)