Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: crazykenny en 16 Mayo 2013, 21:59 pm



Título: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: crazykenny en 16 Mayo 2013, 21:59 pm
Hola; abro este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta, aunque, bueno, tambien quisiera mencionar que estoy en contra de cosas como hitler y el regimen nazi, y todo lo relacionado con este tema.
Entonces, a ver, la pregunta en si es, que, bueno, viendo todo lo que es tema de crisis economica y/o demas problemas relacionados con esta (entre otros ejemplos), ¿creeis que volvera a suceder algo "mas o menos parecido" a lo que sucedio en Alemania cuando llego hitler al poder?.
A ver, esto lo quisiera preguntar, porque, bueno, creo que el panorama general, o, almenos, aqui en España, es algo deprimente a nivel general (ya sabeis, recortes variados en cosas tipo educacion, sanidad, y malestar "mas o menos general"), y, bueno, se que es una comedura de cabeza sin sentido, pero, a decir verdad, creo que estas cosas que pregunto son realmente preocupantes (o, almenos, para mi en parte) teniendo en cuenta los problemas causados por la crisis a nivel general, pero bueno, cosas mias ya ves, aunque espero que esto de que llegue alguien tipo hitler y haga y/o consiga hacer lo que el no suceda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: engel lex en 16 Mayo 2013, 22:17 pm
bueno, con respecto a que llegue depende de muchos factores, me ha tocado bastante buscar sobre la historia del gobierno nazi y te puedo decir que no fue tan malo como siempre lo mostraron (no justifico todo, solo que lo demonizan muchísimo mas allá de lo que realmente pasó)... los nazis no eran racistas como se muestran, incluso eran aliados de Egipto y Japón (razas bien diferenciadas)... a Alemania tampoco le fue tan mal, el solucionó buena parte de los problemas de educación, producción y economía del país a un punto que aun sigue siendo uno de los paises mas avanzados de europa

todo esto es muy puntual para su época, fue alguien que se crió en un ambiente fuerte y pasó por una guerra mundial... fue alguien quien creyó y a quien creyeron... españa no está en una situación si quiera cercana a la Alemania pre nazi...

aunque no apoyo las políticas del todo de Correa en una entrevista en tve dijo cosas muy ciertas... aqui el link
Lr2fLh6f2nU

si crisis es problema no de su presidente... sino de su sistema... tienen casas y empresas ... pero desempleos, y familias en la calle... el banco nada hace con las casas... eso lo necesita la gente... expulsar gente de las empresas salva al dueño, pero hunde la economía del país...


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: JonaLamper en 16 Mayo 2013, 22:24 pm
Ya hay un nuevo Hitler. Se llama Google.


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: Belial & Grimoire en 16 Mayo 2013, 22:37 pm
engelx tiene razon, tambien he estudiado algo sobre el tema y los nazis buscaban como mejorar su pais y hacerlo un pais de alemanes para alemanes, el problema fue que hubo gente que se aprovecho y manipulo el ideal inicial de hitler haciendolo creer en la guerra, el exterminio, etc...

en otras palabras es como si un Español, buscara crear una mejor España para los Españoles... lo unico que no deberian permitir, es que manipulen la idea al grado de volver a crear una guerra

aunque bueno, en este caso hitler no era Aleman, pero aun asi, parecia 100% aleman y el objetivo era el mismo... mejorar las cosas

saludos desde Mexico


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: Cönnectome en 16 Mayo 2013, 22:46 pm
Te recomiendo la pelicula sobre la Ola, se basa absolutamente de esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_ola_%28pel%C3%ADcula%29

Y, según en esta pelicula y el sentido común, un regimen totalitario tiene mas oportunidades de coger poder por: injusticia social y gran mayor de desemplo (si no recuerdo mal eran estas dos las condiciones).

Mi opinión?, Que no. Lo peor que puede pasar ahora es que nazca un nuevo regimen, y cuando este aparezca, quiere decir que ya no hay ninguna otra solución.

Y, acabo diciendo que, periodistas de telemadrid que tracten de Hitler y de Nazi a los catalanes por votar, no saben el que dicen y es de suma ignorancia y falta de respeto a todos los catalanes.

Saludos,

Cönnectome


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: engel lex en 16 Mayo 2013, 23:10 pm
cual es el peo entre los españoles y los catalanes? lo veo tanto que me pregunto como se quejan del racismo de hitler? XD


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: #!drvy en 17 Mayo 2013, 11:11 am
Citar
y haga y/o consiga hacer lo que el, no suceda.

Lo que conseguio Hitler fue poner a Alemania en primer lugar en todo... incluso antes de estallar la guerra y con todas las pegas que tuvieron después de la WWI. Si, fue un régimen duro, pero saco al país de una crisis tremenda, escogió bien sus opciones,conquisto la mayor parte de Europa y estuvo rodeado de mentes geniales..

http://www.abc.es/20110218/medios-redes/abci-inventos-regimen-nazi-201102180853.html

No apoyo al régimen nazi, pero hicieron avances que pocos conocen por culpa de la propaganda aliada..

Yo creo que mas que un Hitler nuevo tendría que ser un nuevo tipo de gobierno.. los "aliados" mucho dicen que el comunismo (por poner un ejemplo) es malo pero fíjate en que punto estamos que China esta comprando la deuda de EEUU...

Saludos


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: crazykenny en 17 Mayo 2013, 11:29 am
En cierta manera, si que estamos de acuerdo en que Hitler saco a Alemania de una crisis tremenda y tiro el pais para adelante, entre otras cosas que no discuto, pero lo que me preocupa en caso de que aparezca alguien tipo Hitler, es lo que sucedio despues (y cosa en la cual no estoy de acuerdo); ya sabeis, tema de razismo y encerrar y exterminar a gente que el considera "inferior", crear algo tipo guerra mundial a base de ampliar fronteras, matar gente con enfermedades mentales de cualquier tipo, entre otros muchos ejemplos, y de ahi lo que he dicho de no estar de acuerdo con lo que el hizo en este sentido, pero bueno, cosas mias ya veis.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: Cergath en 17 Mayo 2013, 14:50 pm
engelx tiene razon, tambien he estudiado algo sobre el tema y los nazis buscaban como mejorar su pais y hacerlo un pais de alemanes para alemanes, el problema fue que hubo gente que se aprovecho y manipulo el ideal inicial de hitler haciendolo creer en la guerra, el exterminio, etc...

aunque bueno, en este caso hitler no era Aleman, pero aun asi, parecia 100% aleman y el objetivo era el mismo... mejorar las cosas

Lo que dices no es cierto, él si fue responsable-primero por el genocidio de millones de personas, y fue él el que decidió invadir polonia. Pero tienes razón en decir que sus ideas eran buenas, definitivamente lo eran, pudo haber sido un gran político, simplemente era un sociopata, estaba loco....

Y sí que era alemán, no nació en alemania, pero obtuvo la nacionalidad en el 32, y perdió la austriaca en el 24 - 25.



Y de que vuelva a aparecer, no creo la verdad, hay que tener en cuenta que los gobiernos saben que no nos controlan a través de la represión, sino a través de la libertad. ¿Habeis visto black mirror - 15 million merits o the hunger games?, es igual en la actualidad... los gobiernos aprendieron que la única forma de contenernos es dándonos esperanza, no guerra...

Prueba de ello es cómo la gente tiene una mala idea de la vida en Cuba, jaja, se nota que jamás han ido a Cuba y aún así la juzgan... lo mismo de países del sur como Ecuador, Bolivia... me causa gracia como en mi país, Colombia, la gente dice "ecuatorianos! bolivianos, trabajen!"... como si ser un Borrego fuera mucho honor, aquí matándonos por un sueldo que ni alcanza... y sabiendo que las maestrías en Ecuador son tan baratas, en Colombia estudiar es carísimo, ¿sabían que cuesta más o menos de 60mil a 80mil dólares solo un pregrado?... ni que acá estuvieran las universidades más prestigiosas del mundo jajaja. Vivimos en burbujas informativas, la única forma de saber la verdad es salir del país, y viajar.

El nuevo Hitler sería la antípoda del Hitler del siglo XX, será un pacifista y nos dará esperanzas y 'cosas bonitas'...


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2013, 16:13 pm
el nazismo no trabajaba el racismo como la propaganda aliada lo ha mostrado... ni cerca de eso... incluso tenia asiáticos, negros, musulmanes y hasta judios en sus filas la muerte de millones de personas fue resultado de la guerra, pero siempre discurtiré que dices que muerieron 6 millones de judios y quemaron todos los cuerpos... un pais en guerra contra las 2 mayores potencias no puede darse el lujo de gastar su combustible en eso...

estaba loco... si, a partir de un punto estaba loco... eso pasa cuando alguien se perpetra en el poder mucho tiempo...

XD lo de colombia... yo estoy en venezuela... creo que ya muchos conocen a nuestro presidente loco... bueno, el que ya murió... aunque las noticias que tal vez salgan no son las mejores, Chavez lo intentó... creo un sistema de seguridad social a las zonas mas necesitadas, incluyó a la ama de casa como trabajadora ante el seguro social, toda persona que trabaje así sea limpiando la casa de alguien mas debe percibir TODO beneficio de la ley, aunque no hayas cumplido tus años de trabajo, puedes pagar tu seguro social y asegurar tu pension de vejez... el problema es que se unico con una cuerda de ineptos de tal nivel que el mismo lo reconocia y los sacaba de cargos en el informe semanal de el programa dominical que hacia...

de resto aquí basicamente todo lo que incluya el nombre "publico" es gratis o muy barato... (educacion, salud, etc) pero eso viene de un presidente de los 30-40 (por cierto el mismo periodo presidencial que hitler que tomo sus iniciativas, sin demasiada violencia)

no seria mal aplicar algunas de las políticas de Chavez pero con un buen y poco corrupto tren de trabajo... (es mentira que las politicas eran nacionalizar y eso... soy opuesto a su partido, pero lo bueno se acepta... se nacionalizó porque se llevó al estado a un periodo de crisis parallizando las empresas durante 3 meses en un mega paro y bueno... nos tocó porque los idiotas creyeron que parando toda la industria publica y privada del país se mejoraría... pero no, ni el se fue ni nada mejoró...)


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: daryo en 17 Mayo 2013, 17:53 pm
.................
digo se pueden falsificar algunas cosas pero es tan abrumadoramente grande la cantidad de informacion que es muy dificil negarlo

la inica forma de negar el racismo nazi es dejando de lado el misticismo nazi . muchos de los que sigueron y aun siguen la ideologia nazi poseen un componente marcadamente religioso  (derivados modernos encontramos el wotanismo)
por ejemplo sobre la thule la ariosofia etc
sobre la mistica shambala en fin
la revista ostara
tambien hay que tener en cuenta que el odio a los judios viene de mucho antes y causada por los mismos cristianos , la inquisicion es prueba de ello.La misma rusia zarista era bastante racista(esto para probar que esto no fue creado por los nazis)


ademas ya negando el holocausto es necesario ignorar muchisimas pruebas que no se preocuparon en borrar
entre estas estan fotos,diarios(no solo el de ana frank) por ejemplo en la biografia de Elisabeth Kübler Ross, la misma Auschwitz sigue existiendo .
los estudios de mengele.
los campos de trabajo forzado usados por von braun para fabricar su V5(sin estos no abria carrera espacial)

tambien hay documentos sobre el uso de los desechos de los cadaveres en fabricacion de jabones zapatos etc

http://www.zenodoto.com/gestiondocs/cursosacademicos/manualesrecursos/materialambitos/0001/materiales_ep/Ambito_SOC/Bloque11/SEC_NII_SOC_1103_Tema3/contenido/ODE-23cd2a02-04fc-303f-82f9-f1eaf628ac37/informe_SS.pdf




....
no hubo gente que se aprovecho ni nada el nazismo nacio siendo una idiologia belicista solo hace falta ver sus influencias , el facismo italiano, obviamente bismark
charles maurras etc etc


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: Belial & Grimoire en 17 Mayo 2013, 20:21 pm
Citar
Lo que dices no es cierto, él si fue responsable-primero por el genocidio de millones de personas, y fue él el que decidió invadir polonia. Pero tienes razón en decir que sus ideas eran buenas, definitivamente lo eran, pudo haber sido un gran político, simplemente era un sociopata, estaba loco....

Recuerda que como todo politico siempre hay gente mas importante atras de ellos, gente con el dinero necesario para movilizar, y hablo de personajes como el papa, los empresarios importantes de la politica que se unieron despues, hitler no hubiera llegado a la cima sin el poder que otros le otorgaron, pero ellos mantenian una idea de exterminar... recuerda que los judios han sido perseguidos por miles de años, cuando hitler llego a alemania, el odio judio ya era propaganda en las calles, el acepto el exterminio, pero no fue un ideal de el, enloquecio por el poder que se le otorgo

recuerda que hubo personajes, que engradecian a hitler haciendolo sentir importante, diciendole que si el permitia la busqueda del santo grial, el sera mas poderoso, que si el daba permiso de exterminar, sentirian respeto por el... y tantas cosa asi, lo llevaron a creerse superior

no descarto que el sea responsable por los sucesos, solo que no todo fue idea suya... hay gente atras... es como al dia de hoy, el presidente de un pais tiene su propio jefe, que es el jefe de su partido y el jefe de su partido tiene sus jefes, que son los lideres mundiales, etc... siempre hay alguien atras, y siempre es alguien con mas poder

Daryo

Si hubo quienes se aprovecharon, solo que no son personajes muy nombrados... recuerda que los primeros que conocieron a hitler vieron a alguien que podia manipular gente y lo vieron como ganancia millonaria, tambien los ideologicos antisemitas lo vieron como apoyo para su ideal, incluso la iglesia lo apoyo de forma escondida, las razones las desconozco pero cuando iba perdiendo la guerra se salio del trato que tenia con ellos, sentenciando a los nazis al infierno y cosas asi... hay poca documentacion, pero si hubo quienes se aprovecharon... ademas la guerra es el pretexto exacto para ganar algo...


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: crazykenny en 17 Mayo 2013, 21:40 pm
Una cosa, Belial & Grimoire; no digo que no tengas razon en cuanto a gente con dinero que apoyo a hitler y demas, pero, segun creo recordar, una de las cosas que hizo hitler fue quitar (o arrebatar) el dinero y/o empresas (entre otras cosas) a gente que tenia dinero (o gente adinerada, como querais decirlo), y que curiosamente eran judios, por no decir que realizo ciertas acciones (que creo que no son pocas, y me disculpo por no recordarlas ahora) para asegurarse el poder.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: Belial & Grimoire en 18 Mayo 2013, 00:31 am
jeje si en eso tambien tienes razon, pero recuerden que el objetivo era, quitar el poder a los judios para darselos a los alemanes, hubo muchos alemanes que vivian en la calle y recibieron una casa o dinero , que antes era de algun judio... digo, eso tambien estuvo mal... pero fue el plan de quitarle a los judios que en ese tiempo eran los grandes empresarios o millonarios de alemania para darselos a los alemanes que vivian en la pobreza... ya ven que hitler vivio en la calle un buen tiempo porque no conseguia trabajo y en la escuela de arte fue rechazado, y a muchos se les hacia injusto que los judios vivieran como reyes en alemania, y los mismos alemanes vivieran en la pobreza en su propio pais

jeje, pero como les decia al inicio, solo hay que esperar que llegue alguien a España que vea por los Españoles y mejore las cosas, y no llegar al grado de guerras, ni racismo.. eso de nada sirve, no creen?, ademas hablamos de epocas diferentes, no es la misma mentalidad del siglo pasado, al actual siglo, asi que no creo que algo asi vuelva a pasar

digo, seria ilogico, siendo sinceros, aqui en México, estamos un poco peor que en España, y no hemos llegado al extremo de guerra, ni racismos, yo se que en las noticias o lo poco que se sepa en otros continentes, siempre aparece que todos en latinoamerica buscamos irnos a Estados Unidos, y el narcotrafico, etc, aunque eso sea falso en un 70%... pero como les menciono, si nosotros no hemos llegado a ese extremo por alguna crisis, no creo que en España suceda algo parecido

yo creo que hay que temerle mas a los lideres mundiales de esta epoca, hitler ya fue y su forma de gobierno ya es historia... lo nuevo que viene es lo que deberia preocuparnos, no sabemos con quien tratamos en esta epoca... eso si es mas peligroso que regresar a la epoca nazi

salu2 a todos


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: daryo en 18 Mayo 2013, 01:09 am
Si hubo quienes se aprovecharon, solo que no son personajes muy nombrados... recuerda que los primeros que conocieron a hitler vieron a alguien que podia manipular gente
buena dejame decirte que el nazismo nacio ya con ideas belicistas preconcebidas de hitler se haya manipulado antes o no. se perfectamente que las ideas del nazismo no son solo de hitler  sino que habia mucha gente detras de el .

lo que me refiero es aunque hitler hubo en periodo donde no fue nazi y pensaba en el bien de alemania y no era  tan extremista. el nazismo como tal en si nacio con estas ideas racistas xenofobas y belicistas.

tu lo pones como si el nazismo fuera en si el mismo pensamiento de hitler

y los nazis buscaban como mejorar su pais y hacerlo un pais de alemanes para alemanes, el problema fue que hubo gente que se aprovecho y manipulo el ideal inicial de hitler haciendolo creer en la guerra, el exterminio, etc...
y es una idea que se estaba gestando desde hace años y termino a caer en manos de hitler como mencione anteriormente tenemos la influencia de la revista ostara que considero fundamental
https://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%B6rg_Lanz_von_Liebenfels


quitar el poder a los judios para darselos a los alemanes, hubo muchos alemanes que vivian en la calle y recibieron una casa o dinero , que antes era de algun judio

pero las cosas no son tan simples porque habia judios que estaban en la misera absoluta y ademas eran alemanes pero se las tomaron contra una raza completa , asi que no eran una especie de robin hoods robandole a a los ricos para darse a los pobres , sino una idea de extermino racial en la que no importaba si eras rico o pobre sino tus rasgos faciales o la creencia religiosa de tuya de tu madre o padre

yo creo que hay que temerle mas a los lideres mundiales de esta epoca,
el problema es que para muchos los lideres muertos son martires son ideales e ideas estos no mueren con el lider asi que yo diria que son igual de peligrosos, solo que en formas diferentes



Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: moikano→@ en 18 Mayo 2013, 01:52 am
Citar
me ha tocado bastante buscar sobre la historia del gobierno nazi y te puedo decir que no fue tan malo como siempre lo mostraron (no justifico todo, solo que lo demonizan muchísimo mas allá de lo que realmente pasó)

Si buscarás mas sobre la historia del nazismo podrías ver que para su pueblo no fue un avance tan grande, de echo en la 2 ofrecieron un documental que hablaba sobre el papel de la mujer en el nazismo, algo que tampoco se habla mucho en los típicos debates sobre el nazismo.

Es curioso porque Hitler quería repoblar el mundo con gente aria, pero tenia un problema, no había suficiente gente aria, por lo que hizo crear centros donde mujeres alemanas procreaban como si fueran meras hembras de cría con oficiales de la SS. Desde luego es una idea muy práctica, pero lo cierto es que creo orfanatos arios, donde los niños se criaban sin algo muy fundamental, amor y familia.
Eran muy prácticos si, pero su mente practica muchas veces perdía su razón humana.

Para los mas desgraciados de la sociedad (sin techo, enfermos mentales,...) no supuso un avance significativo, ya que muchos fueron la misma obra de mano que los miles de esclavos judios que levantaron el país a base de trabajos forzados hasta provocar su muerte. O simplemente los mataban o torturaban por diversión.

Realmente fue un avance para la clase media/alta, como cualquier otra dictadura totalitaria.

Es curioso hablar de demonizar cuando en este país las únicas veces que se habla de tortura o trabajos forzados hasta la muerte por inanición o agotamiento salen cuando hablan de otros países, o a día de hoy ni eso. Ninguno de nosotros conoce al demonio (ni seguramente lo conoceremos nunca), pero lo mas parecido que se me ocurre a estar en el infierno es estar en un campo de concentración donde no sabes si te matarán por placer, morirás por una enfermedad contagiada por tus compañeros de barracón o sencillamente un día no podrás seguir trabajando y si tienes suerte te matarán con gas.

Si miras documentales verás que también hubieron republicanos españoles en los campos de concentración nazis, cuando hablan en los documentales, son ya ancianos y siguen recordando aquello como una autentica pesadilla.

Citar
el nazismo no trabajaba el racismo como la propaganda aliada lo ha mostrado... ni cerca de eso... incluso tenia asiáticos, negros, musulmanes y hasta judios en sus filas la muerte de millones de personas fue resultado de la guerra, pero siempre discurtiré que dices que muerieron 6 millones de judios y quemaron todos los cuerpos... un país en guerra contra las 2 mayores potencias no puede darse el lujo de gastar su combustible en eso...

El nazismo trabajaba el racismo mas extremo, la raza aria, incluso cuando entro en Italia trataba a los italianos como inferiores. Musolini se transformó en una marioneta suya, usaron a los italianos como escudo en sus ataques contra los aliados simplemente porque eran italianos. Musolini fue apaleado después de muerto por ello, ya que los nazis usaron el ejercito y pueblo italiano a su antojo y Musolini se lo permitió.
Ellos no creian en el racismo, creían en la raza aria, es muchísimo peor en mi parecer.

Citar
un país en guerra contra las 2 mayores potencias no puede darse el lujo de gastar su combustible en eso...

Cuando los aliados entraron en Alemania empezaron a matar a los judíos con mayor ritmo de lo habitual porque sabían que en cuanto llegarán a los campos de concentración los aliados estos serían liberados.


Para acabar añadiré unos apuntes que me contaron en uno de los museos que se ubica en Berlín, dentro de uno de los bunkers que usaban los nazis cuando eran bombardeados por los ingleses, la verdad me marcaron mucho:

-Cuando Alemania iba a entrar en guerra Hitler ordenó a las mujeres del país que debían sostener Alemania con el esfuerzo de su trabajo. Lo que Hitler quería decir y no dijo era que como los hombres estaban en la guerra ellas tenían que encargarse de hacer todos los trabajos en las ciudades, aparte cuidar de sus hijos y por la noche fabricar armas y municiones para abastecer al ejercito.
Las mujeres trabajaban durante el día en el campo, en las tiendas,.. por el día los ingleses no bombardeaban porque eran blanco fácil para los antiaéreos así que esperaban a la noche. Por la noche, las mujeres, iban a las fabricas de armamento y seguían trabajando, exacto, no dormían. A excepción de cuando bombardeaban las fábricas, que etconces debían resguardarse en los bunkers repartidos por todas la ciudad, por supuesto tampoco podían dormir.

-En el museo había una parte que enseñaba instrumentos de propaganda nazis varios, como rollos de peliculas de dibujos (Hitler era un gran admirador de Walt Disney, y uso los dibujos para su propaganda nazi, de echo hay una historia que relata el cuento de un pájaro que escapa de su jaula y le empiezan a ocurrir calamidades, al final decide volver a la jaula y encerrarse en ella el mismo, pura propaganda conformista. Podéis buscar las películas pero son complicadas de encontrar, por lo menos a primera busqueda de google, hay unas pocas y todas veréis que tienen un regusto a propaganda aria o nazi, yo las vi en documentales) entre otras cosas. Pero la que mas me llamó la atención era un juego de mesa para niños que les enseñaba a que hacer en caso de un bombardeo.

-Para acabar, cuando Berlín estaba sitiado por rusos y aliados a Hitler solo le quedaban niños y ancianos, ya que todos sus hombres y mujeres habían perecido en la batalla. El no se rindió, ofreció (obligó)  a los ancianos y niños que cogieran un bazooka con un solo disparo y que salieran a cuerpo descubierto a intentar alcanzar a tanques soviéticos, cuando disparaban se quedaban desarmados a merced del fuego enemigo, si conseguían sobrevivir y volvían a la base se les otorgaba el mayor merito con una medalla y se les daba otro bazooka.

Todo esto no me los estoy inventando, todo esto son documentales que podéis verlos en la 2, en documentos tv, en documentales sobre el nazismo, hasta en el mismo Berlín ahora mismo hay museos dedicados al error del nazismo, Berlín fue reconstruida por las mujeres viudas que quedaron de la guerra, toda Berlín está llena de símbolos de arrepentimiento de lo que hicieron sus antepasados.

No se puede justificar nada de lo que hicieron bueno como socialismo, ya que como nazismo hicieron barbaridades tanto para los que eran alemanes como para los que no.

Citar
engelx tiene razón, también he estudiado algo sobre el tema y los nazis buscaban como mejorar su país y hacerlo un pais de alemanes para alemanes, el problema fue que hubo gente que se aprovecho y manipulo el ideal inicial de hitler haciéndolo creer en la guerra, el exterminio, etc...

No se busca mejorar un país culpando de sus desgracias a un grupo de gente en concreto. Así es como llegaron al poder los nazis, de echo, la gente que les voto no se dieron cuenta de lo que estaba haciendo su partido hasta que hicieron museos de obras de arte con pieles de judíos, mostrando tatuajes, lamparas echas con piel humana y auténticas barbaridades, no me lo estoy inventando, todo esto fue antes de que se iniciara la guerra.

Actualmente esto no es tan fácil que ocurra, no el racismo y fascismo extremo, leí que el problema actual con los gobiernos es que realmente no tienen una polítíca bien definida, por lo tanto no puedes luchar contra nada ya que no son comunistas, fascistas,... simplemente lo único que es medianamente palpable es las nuevos poderes económicos, que igualmente crean esclavos (subcontrataciones con condiciones de trabajo infrahumanas en países subdesarrollados), desigualdad social (Cada menos gente con cada vez mayor poder y riqueza y mas gente rozando la pobreza) y xenofobia ( odio y miedo hacia lo extraño, en este caso inmigrantes y gentes de otras culturas). Todo esto ha sido un recurso para los gobiernos para manipular a los que en la siguiente candidatura les votarán y se sentirán seguros por protegerles de miedos creados por ellos mismos.

Para acabar cito a Miguel de Unamuno: El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando.








Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: #!drvy en 18 Mayo 2013, 02:21 am
Bueno @moikano→, aunque quizás tengas razón (no entiendo como una mujer podria pasarse años sin dormir...), tampoco hay echarselo todo a los alemanes. Gran parte de la culpa tendrán pero los aliados también tuvieron la suya.

(http://2.bp.blogspot.com/_AmWwjzoUP9w/SxQl2HLPrEI/AAAAAAAAAMk/NqdxjW3U-uA/s1600/2mqsqrd%5B1%5D.jpg)
http://en.wikipedia.org/wiki/Rheinwiesenlager

Esto es un campo de prisioneros alemanes... hecho por los estadounidenses junto al Rhin. Ni agua, ni alimentos... no se si habrás leído sobre el "status DEF"..

En fin, que la WWII fue horrible para los que la vivieron y que no se repita. Pero nos estamos desviando del tema creo yo..

Saludos


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: daryo en 18 Mayo 2013, 02:29 am
Citar
Para acabar cito a Miguel de Unamuno: El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando.
moikano  ;-)

Citar
No se puede justificar nada de lo que hicieron bueno como socialismo, ya que como nazismo hicieron barbaridades tanto para los que eran alemanes como para los que no.
+1


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: Belial & Grimoire en 18 Mayo 2013, 05:16 am
moikano... tu hablan de las cosas que pasaron durante la guerra, obviamente alli todo estuvo mal, yo hablo de sucesos que todavia no pasaban...pasaron antes de la guerra

Si hablamos sobre las mujeres nazis, tambien podriamos hablar de de los niños, de los jovenes, de los abuelos... es un tema de nunca acabar, y odiar a hitler solo por odiar sus acciones, como si el fuera un gran demonio no tiene sentido, y hablar como hitler y sus lugares de concentracion es como estar en el infierno... ya cambiariamos el tema por cosas de angeles y demonios... cosa que no creo en ninguna, ni angeles ni demonios... soy ateo, la verdad esas cosas a mi me dan igual

yo todo el tiempo hablaba sobre una posible comparacion sobre lo que vive españa y lo que era antes el movimiento nazi, hay miles de documentales, millones de libros, y cientos de lugares para visitar, pero la gente se estanca en pensar que hitler era malo, porque mato y ya... nadie se enfoca en otras cosas... digo hubo alemanes que murieron en los hornos nazis junto a los judios y nadie tampoco habla sobre ellos

y siento decirlo, pero alemania es una gran potencia gracias a esa guerra... las mujeres vivieron atrocidades asi como hubo mujeres que aprovecharon el momento, los judios siempre han sido perseguidos, yo no se porque ponen a hitler como si fuera el unico en todo...

yo creo que deberian de dejar ese pensamiento necio de "hitler malo... hitler malo... hitler malo"... pensar asi, y decirle a la gente que hitler es malo y casi un demonio solo provoca 2 cosas

1.- que la gente quiera imitarlo por imitar a alguien que ya perece un dios porque todos hablan de el

ò

2.-que la gente odie sin nunguna razon...

los hijos y nietos judios en Mexico, mucho ni la historia se saben, unos solo saben lo que aprendieron en la escuela, otros ya no les importa... entonces porque seguir viendo a hitler como algo que debemos odiar?, mejor hay que verlo como lo que es... una historia del pasado

creo nosotros nos peleamos mas a diferencia de los que vivieron realmente esa epoca...

Y nadie lo esta justificando, pero es la realidad, no voy a decir que todo estuvo mal, cuando la misma historia dice lo contrario, no todo fue malo, hubo quienes ganaron algo y quienes perdieron... hasta ahorita mis palabras han sido neutrales... yo no se porque a fuerza quieren buscarle el lado malo a las cosas como si fuera algo malo decir que en la historia nazi no fue tan mala...

pero bueno, mientras haya gente que solo quiera ver una historia feliz y otros una historia infeliz, habran pocos que pueden ver el mundo de un lado neutro, ni bueno ni malo... solo un pasado


Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: engel lex en 18 Mayo 2013, 06:10 am
Citar
Es curioso porque Hitler quería repoblar el mundo con gente aria, pero tenia un problema, no había suficiente gente aria

ahí un gran problema... que significa ario??? catire ojos claros alto? como los japoneses a los cuales tanto alemania apoyò en la segunda guerra mundial?

"ario" significa noble o gentil... y viene el termino principalmente de la india... e incluso hace referencia a los pueblos como iran!

-.- ya por ahí se ve como se ha destruido la creencia relacionada... no era un estado de racismo insisto... se aceptaban socialmente las razas asiaticas, arabes, negras y europeas...



Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: moikano→@ en 18 Mayo 2013, 14:10 pm
No quiero desviarme del tema que creo crazykenny, pero voy a contestar a vuestras preguntas si me lo permite.

Citar
moikano... tu hablan de las cosas que pasaron durante la guerra, obviamente alli todo estuvo mal, yo hablo de sucesos que todavia no pasaban...pasaron antes de la guerra

Antes de la guerra, antes incluso de llegar al poder, Hitler fue participante de la primera guerra mundial, una guerra donde Alemania, según el, quedó en ridículo contra los Franceses, eso a el le marcó para toda la vida, de echo, yo pienso que antes de llegar al poder Hitler ya quería una guerra cruel y sobretodo venganza. Esto está en su Biografía.

Para conseguir el poder Hitler usó propaganda de odio hacia los judíos y a clase rica en general. No se si conoceréís "la noche de los cristales rotos", esto ocurrío antes de la guerra, no se si un poco después de llegar el nazismo al poder o justo después, pero esa noche los alemanes del partido nazi se dedicaron a quemar, saquear y básicamente destruir negocios judíos. Todo esto paso antes de la guerra, también antes de la guerra se marcarón con brazaletes a los judios y se les negó todo trabajo con estudios al que habian tenido, también sus casas en barrios medios/altos y todos sus negocios propios. Por lo tanto crearon GHETOS (esta palabra viene justamente de ahí, de la creación de barrios marginales con etnias concretas) de judíos que se ganaban la vida miseramente.

Otra cosa que pasó antes de la guerra fueron los campos de concentración, donde se codeaban opositores ideológicos (Comunistas, anarquistas, socialistas (de verdad),...) y también, como no, los judíos, estaban destinados a trabajos forzados, una cárcel sin tener condena, para explicarnos.

Como ves, Hitler sabia muy bien lo que hacia antes incluso de llegar al poder.

Citar
y hablar como hitler y sus lugares de concentracion es como estar en el infierno

No conozco el infierno, no creo que lo conozca nunca, no lo se, siempre he creído en lo  que veo, pero también creo que hay muchas cosas que no veo y veo muchas cosas que imagina la gente y se hacen realidad. Pero creo que si hay algo parecido al infierno ene este mundo, esta, podría ser perfectamente vivir en un campo de concentración, ya sea nazi, israelí, africano,...

Pero esto es otro tema que no quiero empezar aquí ni ahora.

Citar
y siento decirlo, pero alemania es una gran potencia gracias a esa guerra...

Alemania no fue una gran potencia gracias a una guerra, nadie pude afirmar que un país totalmente perdedor de una guerra donde la mayoría de su población de hombres haya perecido en ella, y mas aún cuando nadie creíoa que Berlín volviera a ser reconstruida, ya que estaba totalmente en ruinas, no quedaba ni una piedra en pie. Y menos aún esperaban que lo reconstruyeran las viudas de los soldados en unos poco años.
Aparte de la reconstrucción ed un país en guerra que es perdedor contra dos potencias como la Unión Soviética y EU, que su economía no existe, que sus científicos han sido repartidos entre los países ganadores, que su industria a sido destruida,... y un largo etcetera que genera cualquier guerras incluso sin ser perdedor.
Alemania se levanto gracias a aquellos que la destruyeron, pero sobretodo gracias a la que hoy es la potencia mas grande del mundo, Estados Unidos. Ellos inviertíeron en el país para que pudiera levantarse. La Unión Soviética también invirtió, pero todos sabemos como acabo esa inversión. Todo esto genero otro horror de este siglo, el muro de Berlín, por lo tanto Alemanía no pudo levantarse sola, tuvo mucha ayuda.


Citar
yo creo que deberian de dejar ese pensamiento necio de "hitler malo... hitler malo... hitler malo"... pensar asi

La maldad realmente no existe, son intereses. Pero lo que yo no apoyaría en mi vida son los intereses de alguien como Hitler. Hitler no era malo, simplemente izó el modelo perfecto a no seguir como nación, gobierno y país. Y eso no se tiene que olvidar, porque si no se podrá repetir.


Citar
1.- que la gente quiera imitarlo por imitar a alguien que ya perece un dios porque todos hablan de el

ò

2.-que la gente odie sin nunguna razon...

La gente que describes en los dos casos imitará a cualquiera que el piense que no es buen modelo a imitar, por ellos no te preocupes porque aunque no imiten a hitler imitarán a el conde drácula, o a un rey del medievo sanguinario. Pero la mayoría de personas y gobiernos si dejarán de imitar estas cosas por saber lo que se hizo.

Citar
creo nosotros nos peleamos mas a diferencia de los que vivieron realmente esa epoca...

Yo aún no le he pegado un tiro a nadie, ni he metido gente que creo que son malas para mi sociedad en salas.
Discutir con palabras no es malo, matar gente, torturarla, encerrarla y maltratarla en general si. Diferenciemos las peleas actuales con las de los años 50 entre países.

Citar
Y nadie lo esta justificando, pero es la realidad, no voy a decir que todo estuvo mal, cuando la misma historia dice lo contrario, no todo fue malo, hubo quienes ganaron algo y quienes perdieron...

Por supuesto, ganaron, al final del todo, Estados Unidos. Aún a día de hoy siguen recibiendo alagos y alabanzas por lo que hicieron, y no es para menos. Ya que si ellos no hubieran actuado, posiblemente si no toda, casi toda europa sería alemana. Lo malo de todo esto es que ahora los nazis y el imperio invasor son ellos (ahora y siempre lo han sido, pero no les gusta que los demás invadan).

Citar
ahí un gran problema... que significa ario??? catire ojos claros alto? como los japoneses a los cuales tanto alemania apoyò en la segunda guerra mundial?

"ario" significa noble o gentil... y viene el termino principalmente de la india... e incluso hace referencia a los pueblos como iran!

-.- ya por ahí se ve como se ha destruido la creencia relacionada... no era un estado de racismo insisto... se aceptaban socialmente las razas asiaticas, arabes, negras y europeas...

Ario para ellos significaba alemán. Por lo tanto para ellos cualquiera que no fuera alemán no era ario y por lo tanto era una raza inferios. Lo que digan en los diccionarios no es lo que realmente significa en las palabras de un alemán nazi.

Alemania apoyo a Japón por la misma razón que América apoyo a Iraq en su momento, los gobiernos son hipócritas,mentirosos y poco consecuentes con sus ideales y razonamientos ideológicos, porque así pueden traicionar y aprovecharse de otros países, que hoy son sus aliados y mañana serán sus esclavos, aquí un apunte:

Alemania apoyo hasta a los Soviéticos en su momento, pero todo fue una estrategia militar y política. Ya que los Alemanes crearon la estrategia relámpago, no se si la conoceréis, pero les fue bastante bien, ya que en pocos meses habían conquistado unos cuantos terrenos europeos, la estrategia consistía en firmar acuerdos de paz un día, para atacar al siguiente. De esto también hay muchos documentales militares que hablan sobre ello, y aún hoy en escuelas militares se estudia, ya que fue una gran ventaja para los Alemanes. La conclusión que saco de esto es que en una guerra no necesariamente siempre se apoyan a los mismos y que los Alemanes habrían traicionado a la misma Alemania por obtener el control de Europa (Cosa que paso, ya que los nazis traicionaron hasta su propio pueblo).

Citar
ya por ahí se ve como se ha destruido la creencia relacionada... no era un estado de racismo insisto... se aceptaban socialmente las razas asiáticas, arabes, negras y europeas...

Puede ser que su plan no fuera matar a cada persona que vieran de distinto color de piel, ya que ellos preferían mano de obra barata para su reich.
Un ejemplo claro de que si eran racistas era que no verías ningún no ario en los barrios ricos, o entre los oficiales de la SS, o entre el gobierno o en la clase alta de las ciudades, todo esto pertenecía a los alemanes, de echo, incluso los alemanes con pelo negro, ojos marrones y demás muchas veces debían enseñar sus acreditaciones como que eran gente de raza alemana.
Los alemanes solo consideraban arios a los suizos, polacos y alemanes (seguramente me dejare alguna de raza caucásica también). Y por lo tanto no dejaba mezclarse con gente de razas inferiores (cualquiera que no sea ario) y procrear, ya que se perdía la pureza de la raza.

Ellos podían vivir con gente de otras razas, pero estos no podían optar a puestos de trabajo con poder social, o incluso votar, y mucho menos tener una família con una aria o ario.
Existen varios niveles de racismo, no solo está el racismo de grupos de extrema derecha que matarían o echarían fuera de su país a todo el que no fuera de allí.  Pero este, el de trataran a razas dentro de la sociedad como seres inferiores dejándolos vivir en ella, es uno de los peores, y todavía en otros países esto existe.
Si no te convence esto, busca unos dibujos que hizo Hitler, los nombré en el otros post, que tratan sobre una sociedad de distintas razas de animales, donde existen elefantes, hipopótamos, jirafas,... de repente un hipopótamo ( que lleva además la kipá, el sombrero judío) crea una familia con una jirafa y estos tienen una especie de aberración de mezcla entre jirafa y hipopótamo, por supuesto son discriminados socialmente por los demás animales que viven puros en sus razas.

Yo no odio a los Alemanes, de hecho he ido a Berlín unas cuantas veces y me encanta, son gente admirable, luchadora, trabajadora, inteligente. Pero en su época fueron traicionados por su propio gobierno, se dejaron embelesar por falsas palabras de un ser que solo rezumaba odio en sus discursos y guerra sin sentido. Pero eso nos puede pasar en cualquier momento a cualquier país, pero no a estos niveles, o por lo menos eso espero.

Perdón si me enrollo tanto :)

Una de las cosas sobre las que me gusta debatir es sobre el nazismo, y en contra. Es difícil encontrar gente con la que se pueda debatir y que además esté a favor ( se que no estaréis a favor completamente, esto es imposible, si fuera así seguramente no se podría hablar con vosotros, pero por lo menos le veis cosas "buenas" a su historia, yo nunca he podido encontrarlas porque lo bueno que hicieron fue para conseguir el poder y llegar a hacer sus verdaderas intenciones)
 Así que no os sintáis ofendidos ni nada, no es nada personal: engelx y Belial & Grimoire  .
 Es uno de mis hobbies discutir sobre políticas extremas. :)














Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: daryo en 18 Mayo 2013, 14:33 pm
ahí un gran problema... que significa ario??? catire ojos claros alto? como los japoneses a los cuales tanto alemania apoyò en la segunda guerra mundial?

"ario" significa noble o gentil... y viene el termino principalmente de la india... e incluso hace referencia a los pueblos como iran!

-.- ya por ahí se ve como se ha destruido la creencia relacionada... no era un estado de racismo insisto... se aceptaban socialmente las razas asiaticas, arabes, negras y europeas...


creo que no leista absolutamente nada de lo que dije , es diferente que sean estados aliados o neutrales a que se consideren iguales; los japoneses en su momento tenian un estado facista inspirado en el gobierno aleman y por tanto eran mas cercanos ideologicamente al igual que eran aliados de los facistas italianos no por ello dejaron de considerar a los italianos como inferiores racialmente.

lo que dices con respecto a la raza aria primero decirte que la forma en que ahora se ven los arios a como lo vieron los nazis es diferente primero porque ellos le daban un origen mitico a su raza ari

aca te cito la ideologia de dos influencias del nazismo:

Citar
En 1904, publicó su libro Teozoología en el cual abogaba por la esterilización de los enfermos y de las "razas inferiores", así como por el trabajo forzado para los "dalits castrados", y glorificaba la "raza aria" como Gottmenschen ("Hombres-Dioses"). Lanz justificaba su ideología racial neognóstica intentando darle una base biblica. Según él, Eva, a quien describe como un ser divino inicialmente, se involucró con un demonio y dio a luz a las "razas inferiores" en el proceso. Además, propone que esto llevó a que las mujeres rubias sean atraídas ante todo por los "hombres oscuros", algo que solo podía ser detenido por el "desmestizaje racial" por lo que los "humanos arios-cristianos" podían "una vez más gobernar a las bestias humanas de piel oscura" y, finalmente, alcanzar la "divinidad".

Un año más tarde, en 1905, fundó la revista Ostara, Briefbücherei der Blonden und Mannesrechtler, de la cual se convirtió en el único autor y editor en 1908. El mismo Lanz sostenía que contaba con más de 100,000 suscriptores, pero se concuerda por lo general que este número ha sido exagerado. Los lectores de esta publicación incluían a Adolf Hitler y a Dietrich Eckart, entre otros. Como estudiante de Guido von List, Lanz expandió sus teorías. Entre otras influencias se cuenta a Otto Weininger, de quien Lanz fue un seguidor ferviente.

https://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%B6rg_Lanz_von_Liebenfels

Citar
Creencias

El principal interés de la Sociedad Thule fue una reivindicación sobre los orígenes de la raza aria. «Thule» era un país situado por los geógrafos grecorromanos en el más lejano norte. La sociedad fue bautizada en honor a la Ultima Thule (en latín ‘el norte más distante’), mencionada por el poeta romano Virgilio en su poema épico Eneida, que era la porción más al norte de Thule y se suele asimilar a Escandinavia. La ariosofía la designó como capital de la Hiperbórea y situaron Ultima Thule en el extremo norte cercano a Groenlandia o Islandia.

Los thulistas creían en la teoría intraterrestre. Entre sus metas, la Sociedad Thule incluyó el deseo de demostrar que la raza aria procedía de un continente perdido, quizás la Atlántida.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Thule



Título: Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi?
Publicado por: Belial & Grimoire en 18 Mayo 2013, 17:05 pm
Citar
Una de las cosas sobre las que me gusta debatir es sobre el nazismo, y en contra. Es difícil encontrar gente con la que se pueda debatir y que además esté a favor ( se que no estaréis a favor completamente, esto es imposible, si fuera así seguramente no se podría hablar con vosotros, pero por lo menos le veis cosas "buenas" a su historia, yo nunca he podido encontrarlas porque lo bueno que hicieron fue para conseguir el poder y llegar a hacer sus verdaderas intenciones)
 Así que no os sintáis ofendidos ni nada, no es nada personal: engelx y Belial & Grimoire 

jeje, no me ofendo, claro que estamos debatiendo, y por lo menos a mi me gusta conversar con gente que toma una posicion y la defiende, pero con cosas claras, me molesta cuando empiezan a ofender solo por no pensar igual...  ;D

y otra cosa

Los estadounidenses, tenian interes en entrar a la guerra por el poder que obtendrian, los rusos podrian haber ganado la guerra, pero a los estadounidenses, se les ocurrio construir, Pearl Harbor, una excusa que solo sirvio para que Japon los atacara, y poder declararle la guerra a la alemania nazi e incluso a italia que era facista, despues de eso, mandaron mas tropas por las zonas mas peligrosas para llegar antes con hitler... se convirtio en una carrera por la victoria y no tanto por salvar vidas

A los estadounidenses no les interesaba la humanidad, mas bien el poder, y la mejor evidencia fue que despues de eso, empezaron otras guerras y continuaron haciendo mas guerras hasta nuestra epoca actual... desafortunadamente