Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 14 Marzo 2013, 13:37 pm



Título: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: Eleкtro en 14 Marzo 2013, 13:37 pm

Hola...

Hasta hace poco yo tenía una nVidia GTX 650 en mi PC, tengo 3 discos duros y el SO (Windows 7 x64) me iba muy ligero.

Ahora la tarjeta está en el RMA de una tienda... y mientras tanto le he puesto una nVidia 8800GTS a mi PC, y el rendimiento ha bajado casi al 80%, cualquier operación que haga en el PC resulta más lenta, por ejemplo copiar archivos entre discos duros, abrir 2 programas a la vez, cualquier cosa tarda taaaanto que me desespera.
 
Mi pregunta es sencilla, ¿Son imaginaciones mías o el rendimiento de la tarjeta gráfica afecta mucho al comportamiento del SO y del PC en general, es decir, a la velocidad del PC?,
necesito salir de dudas para saber si no debo preocuparme en absoluto (porque recuperaré mi tarjeta gráfica nueva) o si quizás debo pensar que no tiene nada que ver con la gráfica y algo en el PC está fallando...

Gracias.


Título: Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: #Borracho.- en 14 Marzo 2013, 14:31 pm
Probaste con driversweeper? Capaz que estén jodiendo los drivers de la anteriormente instalada...


Título: Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: Eleкtro en 14 Marzo 2013, 16:37 pm
Capaz que estén jodiendo los drivers de la anteriormente instalada...

Gracias por contestar, pero el driver de nVidia es casi universal para todos los modelos, uso el último WHQL para las dos tarjetas (lo que quiero decir es que estoy usando el driver correcto y la tarjeta se reconoce bien en el PC).

un saludo!


Título: Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 14 Marzo 2013, 18:35 pm
Todavia sigues liado?? no me lo creo xD. Ambas gráficas estaran hartas de tanto cambio... :-\ :laugh:

Antes decias que la nvidia 8800GTS iba perfectamente las veces que la habias puesto en tu nuevo equipo (aunque hay que tener en cuenta que la gráfica tiene ya su tiempecin y eso tampoco hay que olvidarlo)... ahora resulta que el sistema lo notas lento. Digo yo, antes de abrir el tema y apuntar directamente a la gráfica, te has fijado en la carga del procesador, memoria y te has fijado en los procesos? (aunque con el procesador que montas no deberia haber mucho problema) Conservas los ajustes de configuracion de gráfica o llegaste a cambiarlos? la gráfica influye en cierta medida, pero tanto como en aplicaciones tan basicas vaya el sistema TAN ralentizado como parece que comentas... habria que ojear algunas cosas. Lo deberias notar bastante jugando, viendo videos etc. (yo no descartaria problema de software o sistema)

Comprobaste temperaturas de GPU y CPU al trabajar con el equipo tanto en idle como bajo carga? Una cosa, al jugar o darle caña a la gráfica (a la actual), algun problema de BSOD, reinicio, bloqueos o ralentizaciones? :P

Aunque sean los mismos drivers, podrias desinstalar y hacer una limpieza con driver sweeper o similar y volver a instalar limpio... preferiblemente los drivers de la pagina de Nvidia (y no por actualizaciones de win)

Con alguna Live de linux o Windows lo notas igual? (ya me imagino tu respuesta)

A ver si te has hecho un lio y has estado haciendo algunos Tweaks a GPU o vas con algun perfil ya hecho, o has estado tocando ultimamente la config de win, etc... Por curiosidad llegaste a realizar pruebas cargando lo básico al inicio en win?

Por lo demás seria cuestion de mirar/comprobar lo comentado.


Saludos!!


Título: Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: Eleкtro en 14 Marzo 2013, 19:43 pm
Todavia sigues liado?? no me lo creo xD. Ambas gráficas estaran hartas de tanto cambio... :-\ :laugh:

Ya ves... Se supone que me la han cambiado por una tarjeta nueva (mismo modelo ECO), mañana la tendré y espero que no séan tán cabr*nes de fingir el cambio y devolverme la misma tarjeta defectuosa, entonces me pillo una ATI HD 7780 como me dijiste, sin duda.

Bueno pues eso, me espero hasta mañana para ver si con la "nueva" GTX me sigue pasando lo mismo, que esa será la prueba más esclarecedora, y así te contesto a todo lo que me has comentado... porque ahora me da muchísima pereza la idea de reinstalar por 50º vez el maldito driver de nVidia en este PC o probar cosas...

PD: Pero resumídamente ahora te puedo decir que "Sí" a todo y que "No" a lo del LiveCD y temperaturas xD.

Gracias,
un saludo.


Título: Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 14 Marzo 2013, 19:48 pm
Citar
Ya ves... Se supone que me la han cambiado por una tarjeta nueva (mismo modelo ECO), mañana la tendré y espero que no séan tán cabr*nes de fingir el cambio y devolverme la misma tarjeta defectuosa, entonces me pillo una ATI HD 7780 como me dijiste, sin duda.

No creo que hagan eso hombre xD, aunque te diran si estaba mal o no :laugh:

Citar
entonces me pillo una ATI HD 7780 como me dijiste, sin duda.

No fue esa la numeración que comenté, pero bueno xD.

Citar
PD: Pero resumídamente ahora te puedo decir que "Sí" a todo y que "No" a lo del LiveCD y temperaturas xD.

xDDD!


De nada,
Saludos!


Título: Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: imoen en 14 Marzo 2013, 21:48 pm
hola

Existe una cosa llamada gohst, antes de instalar un Os nuevo siempre es bueno hacerse una partición recovery y meter allí un goht nada mas instalar el OS así puedes hacer tantas reisntalaciones como quieras en un momento o hacer particiones nuevas y probar configuraciones sin necesidad de reinstalar todo 20 veces

bs imoen


Título: Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: Eleкtro en 15 Marzo 2013, 14:50 pm
Hola

Ya no hay dudas, era la tarjeta 8800GTS.

He colocado la nueva GTX (No he hecho ningún otro cambio), y ahora va normal, todo va rapidísimo.

Os digo un pequeño mini-test:

Taréa: Abrir al mismo tiempo: Firefox + JD + uTorrent
Tiempo: Con la 8800GTS: entre 70-90 segundos (y eso sólo para abrirse, no para cargar del todo...)
Tiempo: Con la GTX 650: entre 8-12 segundos para abrirse y cargar del todo las aplicaciones.

Taréa: Demuxear un mkv de 3 GB mientras transfiero un archivo de 1 GB a un disco duro secundario
Tiempo para finalizar el demux: Con la 8800GTS: de 2:30 a 5 minutos (una eternidad)
Tiempo para finalizar el demux: Con la GTX 650: el archivo se transfiere en 10-15 segundos y el demux finaliza sobre 20-30 segundos.

Añado un comentario a este mini test:
la tasa de transferencia de un disco a otro se cuadruplica con la GTX 650, mientras que con la 8800GTS me empezaba a ir a 32 MB/s la transferencia... (Y son discos sata3).

Conclusiónes:
No sabía que la tarjeta gráfica afectase tanto a la velocidad del OS y de los discos, así que ahora sé que en un futuro no debo escatimar con el précio de la gráfica porque se va a notar mucho en el rendimiento general del PC, de todo el SO e incluido de los discos duros, aparte de los gráficos claro.

PD: Creo que ya no es necesario contestar a los comentarios de arriba...

Un saludo!


Título: Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 15 Marzo 2013, 15:23 pm
Citar
No sabía que la tarjeta gráfica afectase tanto a la velocidad del OS y de los discos, así que ahora sé que en un futuro no debo escatimar con el précio de la gráfica porque se va a notar mucho en el rendimiento general del PC, de todo el SO e incluido de los discos duros, aparte de los gráficos claro.

Nop. De hecho tienes equipos con procesadores i5 e i7 los cuales van con su propia integrada y tiran de maravilla incluso equipos actuales con gráficas actuales dedicadas pero de gama baja que van super fluidos a la hora de trabajar con el sistema, no es que tengas que montar obligatoriamente una gráfica de gama media-alta para que el sistema operativo cargue mucho mas rapido, tengas mas rapidez al pasar archivos de un disco duro a otro o simplemente cargar aplicaciones básicas y cotidianas como un navegador, reproductor de musica, cliente torrent etc, no tiene sentido (otra cosa seria a la hora de jugar).

En esas tareas la gráfica no es el componente, que se diga, determinante permitiendo o no tener mayor "velocidad" al pasar archivos, tiempos de carga de los programas, ni nada por el estilo, dicho así es querer hacer la madre de las ensaladas mezclandolo todo. Tienes que tener en cuenta que hasta hace poco te iba perfecto cuando colocabas la antigua, la 8800GTS, y no tenias ningun problema de este tipo.

Una cosa es querer dar a entender que la gráfica es insuficiente y pensar que esta determina la velocidad al pasar archivos de un disco duro a otro y abrir aplicaciones y tal (no tiene sentido), y otra que la gráfica en si tenga problemas cuando esta funcionando en ese equipo por drivers/software o porque no esté funcionando correctamente, esté empezando a fallar y/o a dar problemas, trabaje a altas temperaturas etc... Además, no has parado de meter y sacar drivers y realmente no se como habra quedado ese SO y lo que has ido haciendo, pero bueno.

Yo deberia tener problemas como el que mencionas :laugh:, tengo varios equipos en casa con gráficas antiguas y la verdad es que van bastante bien para el tiempo que tienen estos equipos. En el sobremesa que uso actualmente tengo una Asus 9800GT que es una gráfica que tiene ya su buen tiempecito, un E5200 y el equipo me va como un trueno, tanto al pasar archivos de un disco duro a otro, como al ejecutar aplicaciones cotidianas y todo lo que se refiere a un uso normal del sistema... lo que quiero decir es que la gráfica no es el componente determinante o significativo en cuanto a rendimiento se refiere en este tipo de tareas... otra cosa es que pase lo que te he dicho, que no se descartaría (hay que tener en cuenta que la gráfica ya tiene su tiempo) se podria probar en otro equipo igualmente.

PD: Doy por hecho de que te han mandado tu nueva gráfica, la tienes puesta y ningun problema como el de los de los hilos anteriores.... Pues nada a disfrutarla, esperemos que no te tengamos que ver por aqui con mas problemas >:D


Saludos!!


Título: Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: raul338 en 15 Marzo 2013, 15:32 pm
Para mi tiene que ver con la arquitectura de los buses que tienes (AMD) .. la 8800GTS era PCI-E 1 o 2.0?
Ademas (debo suponer) que estas corriendo la gtx650 en PCI-E 3.0 ...  el ancho de banda de los datos es ... bastante

Seria raro que fuera un limitante eso (el ancho de banda... más bajo ... seria a la velocidad que va todo? wtf?!) ... habria que probarlo con otros entornos ...


Título: Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: Eleкtro en 15 Marzo 2013, 15:36 pm
PD: Doy por hecho de que te han mandado tu nueva gráfica, la tienes puesta y ningun problema como el de los de los hilos anteriores.... Pues nada a disfrutarla, esperemos que no te tengamos que ver por aqui con mas problemas >:D

Gracias.

A mi tampoco me gusta dar por culo xD, preferiría no tener problemas con algo que cuesta tanta pasta... pero bueno, si me surgen problemas con la "nueva" tarjeta no voy a preguntar, porque ya lo probé todo y más no puedo hacer, diréctamente me compraría la ATI que me dijiste (ya buscaré la numeración correcta en los posts anteriores)

Tu eres el experto así que si me cuentas eso del rendimiento de las gráficas...pues me lo creo, y quizás ese bajón de rendimiento séa de nuevo por la única razón de que la tarjeta es una maldita nVidia y nVidia da problemas, ya le estoy cojiendo mucho asco a las tarjetas nVidia.

Un saludo y gracias Aprendiz-Oscuro, Borracho, Raul, e Imoen.


Título: Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 15 Marzo 2013, 15:44 pm
Muchas veces se coloca nuestra gráfica ya algo antigua en un nuevo equipo que hemos montado y se puede observar como en juegos va mejor que con nuestro anterior equipo antiguo, ya que antes iba algo limitada con respecto al hardware y procesador (en juegos más CPU dependientes se debe notar), suele ser así. Ya dependiendo tambien del equipo, la gráfica que tengamos y tal. En cuanto al PCI-e ese no deberia ser el problema (de hecho no es el problema), teniendo en cuenta que antes le iba perfectamente cuando empezo a tener problemas con la anterior GTX 650 Eco y puso su anterior gráfica 8800GTS, no hubo quejas de éste tipo, al menos que yo recuerde :)

Además, la diferencia de rendimiento de colocar una gráfica en una placa base con PCI-e 3.0 o 2.0 no es grande, mas bien todo lo contrario y no es el caso de que por eso de problemas al pasar archivos de un disco a otro, abrir mozilla o cualquier programilla (no tendria mucho sentido) la gráfica tendria que funcionar como funciona normalmente en ese aspecto.


Saludos!!


Título: Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica
Publicado por: imoen en 15 Marzo 2013, 20:36 pm
Hola

La gráfica y el bus pci 2.0 o 3.0 no debería de influir par anada en el rendimiento de abir o cerrar aplicaciones o simplemente al comprimir algo , puesto que no interviene en ese proceso.

Y ya con las tasas de trasferencia de los discos pues me deja hela, en que leches interviene la Gpu en eso ?¿ acaso los drivers o algo hace que se use el CUDA para las trasferencias de ficheros ?¿?

Es mas los servidores no suelen llevar graficas y se administran por remoto.

En fin es la magia de la informatica xDDD

bs imoen