Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Weeken en 29 Enero 2013, 06:03 am



Título: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: Weeken en 29 Enero 2013, 06:03 am
Quisiera estudiar programacion pero quiero saber como se desarrolla eso que se le llama logica de programacion algun tip , un amigo me dijo que primero estudie pseudocodigo pero no se por donde comensar confundido  :huh:


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: $Edu$ en 29 Enero 2013, 06:17 am
Directamente empeza por el lenguaje de programacion que hayas elejido y si no entiendes desde el principio pregunta aca que yo te explico si es que todos te mandan a estudiar pseudocode primero. No vale la pena aprender pseudocode, veras que en el BUEN tutorial que leeras te daran tal vez el primer ejemplo de un codigo, si no lo entiendes lo traes aca para ver que no entiendes y ahi ya entenderas la logica de programacion, que no es nada del otro mundo.


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: #!drvy en 29 Enero 2013, 06:36 am
La idea del pseudocódigo es entender como funciona una cosa sin tener conocimientos / independientemente del lenguaje usado.

Por ejemplo:

Pseudocódigo:

Código
  1. declarar X es igual a 10
  2. Si X es menor a 20 Entonces
  3.    Imprimir "Valido"
  4. En otro caso
  5.    Imprimir "No valido"

Si esto lo conviertes a código PHP (por ejemplo) quedaría así:
Código
  1. $x = 10; // declarar X es igual a 10
  2. if($x < 20){ // Si X es menor a 20 Entonces
  3.   echo "Valido"; // Imprimir "Valido"
  4. } else {// En otro caso
  5.   echo "No valido"; //Imprimir "No valido"
  6. }

No tiene gran complicación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoc%C3%B3digo

Es bueno entenderlo pero como ha dicho @$Edu$ no es necesario ya que aprendiendo un lenguaje (mas o menos importante...) seguramente acabaras aprendiendo pseudocódigo.

Saludos


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: Weeken en 29 Enero 2013, 06:50 am
ya por donde comienso primero , no tengo idea de programacion ,algun lenguaje  que me recomienden para principiantes como yo.


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: $Edu$ en 29 Enero 2013, 15:42 pm
Empieza con python, luego tendras para pensar en que otro lenguaje empezar con mas seriedad.


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: alister en 29 Enero 2013, 15:46 pm
el pseudocodigo no se aprende.
simpemente utilizas tu lenguaje de ser humano para explicar lo que hace un programa con detalle.

el verdadero problema es tener la capacidad suficiente para llegar a hacer esa descripcion. la habilidad del cerebro que se encarga de eso se llama "lógica abstracta".

y no tienes que hacer nada especial para desarrollarla, simplemente practica programando cualquier codigo. cuando te des cuenta, podras explicar cada vez mas cosas con lenguaje humano.

yo uso UML y otros lenguajes de graficos y simbolos para comunciarme con otros colaboradores en proyectos grandes, y es muy necesario, pero para que empieces a programar por tu cuenta, puedes olvidarte de mometo de todo eso.



Empieza con python, luego tendras para pensar en que otro lenguaje empezar con mas seriedad.

oye, que te meto una paliza eh? como te metas otra vez con pythonnnn...
GRGRGRGRGRGRG!
 ;D

me encantan bash y python a pesar de no ser lenguajes para hacer programas propiamente dichos. sus scritps tienen una potencia colosal, y python junto a sqlite permite hacer unas aplicaciones super portables y capaces de resolver muchos problemas!.esta muy guay.

whatsappvoyeur.com usa python para robar los datos de cualquier whatsapp!


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: $Edu$ en 29 Enero 2013, 16:01 pm
Hablo de que lo use como lenguaje para comenzar, que seguramente no estudiara de la mejor forma, sin embargo cuando cambie a C por ejemplo, ya estudiara con mas seriedad y entendera muchisimas cosas mas facil. No decia que python no era serio xD

Saludos!


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: ABDERRAMAH en 29 Enero 2013, 16:35 pm

Citar
lenguaje = elige lenguaje
complejidad=1

hacer mientras: lo entiendo(lenguaje)

leer tutoriales(lenguaje)
practicar(lenguaje)

pensar para que sirve lo que se()
idea = hacer esquemas(complejidad, lenguaje)
codigo = escribir código(idea,lenguaje)

si (funciono(codigo)) hacer:
complejidad=complejidad+1

si no hacer:
iniciar post en foro(idea & codigo & error)

volver a hacer

XDXDXDXD


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: amchacon en 29 Enero 2013, 16:57 pm
Estudia C y ya desarrollaras la lógica de programación sin darte cuenta.

Puedes mirarte estos tutoriales por youtube:
https://www.youtube.com/user/paueky

O estos tutoriales C++ que dejé a medias:
http://www.espalteam.com/foros/showthread.php?t=14495


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: KaL3o en 29 Enero 2013, 17:19 pm
whatsappvoyeur.com usa python para robar los datos de cualquier whatsapp!
spam spam spam spam spam jajajajaja no te aguantaste las ganas jajajajaja

weeken lo mejor q puedes hacer es empezar a programar, mirar codigos, modificarlos e ir creando los tuyos. ¿que lenguaje utilizar? yo te dire c y c++ cualquiera de los dos, pero para aprender cada uno tendra su opinion al respecto. Pero sea cual sea el lenguaje por el que te decidas simplemente no pierdas mas tiempo y empieza. Y el pseudocodigo olvidate de ello por ahora.


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: arts en 29 Enero 2013, 17:36 pm
Creo que hablo por experiencia, a quienes dicen que empieces por programar directamente en un lenguaje, seguramente un profesor les fue enseñando  directamente en ese lenguaje, sin embargo, aquellos que saben seudocódigo tan solo tienen que traducir su lógica al lenguaje deseado aprendieédose justamente lo que te están ofreciendo como tutoriales, la sintaxis y la declaración de variables.

Tal y como te han dicho no es lo mismo entender que hace un código en un lenguaje que en seudocódigo, en seudocódigo se entiende todo, solo usas el español sin mas. Y  por cierto los manuales normalmente no hablan y omiten lo que es un acumulador, un contador, totalizador, algoritmo de ordenación, o el método del switch porque lo dan por sentado, sin embargo esto si que te lo cuentan en el seudocódigo, dándote una base mínima de las operaciones, expresiones que puedes realizar.

Una vez aprendido y entendido el seudocódigo es entonces cuando tienes que meterte con los tutoriales que están por internet y que explican que tipo de variables puedes usar, como llamar a las funciones, que sintaxis tienen, que tipo de expresiones se pueden usar, pero no te hablarán de como hacer ningún algoritmo, que  por lo que veo es justo lo que buscas.

Aquí te dejo http://www.mediafire.com/?eqy3l7yzm5w 52 ejercicios en seudocódigo resueltos.

Y aquí un supermanual de seudocódigo: http://www.mediafire.com/?0wd5e0vyend

Te pasaría mis propios apuntes, pero los tengo hechos a papel y boli, el día que los pase a maquina... serán una obra de arte porque viene todo explicado de una forma sencillísima de entender.


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: $Edu$ en 29 Enero 2013, 21:21 pm
Si aprendes de un buen libro, de esos de 500 paginas, te enseñan todo desde el principio, es la idea, no hay que ir aprendiendo cursitos, eso despues, pero una buena base con un buen libro grande es fundamental ya que ahi te explica que es una variable y todo eso asi que no es necesario aprender pseudocodigo. Pero cada uno hace lo que quiere :P


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: Yidu en 29 Enero 2013, 22:03 pm
Si aprendes de un buen libro, de esos de 500 paginas, te enseñan todo desde el principio, es la idea, no hay que ir aprendiendo cursitos, eso despues, pero una buena base con un buen libro grande es fundamental ya que ahi te explica que es una variable y todo eso asi que no es necesario aprender pseudocodigo. Pero cada uno hace lo que quiere :P

Creo que tienes razón. Pienso, que a veces, un buen libro de esos grandotes es fundamental. Con el tema del YouTube se aprenden muchas cosas. Pero muchas veces vamos de un curso a otro y nos hacemos un lío de narices. Yo estoy en esa fase ¡¡¡A ver si doy con ese libro mágico!!!


Título: Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
Publicado por: arts en 17 Marzo 2013, 02:32 am
Puedes buscar a ver que tal te va alguno de Jose Luis Joyanes Aguilar enseña desde la base y suelen ser sencillos de entender.