Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: rian en 30 Diciembre 2012, 12:18 pm



Título: problema uno de dos discos duro portatil (SOLUCIONADO)
Publicado por: rian en 30 Diciembre 2012, 12:18 pm
Hola a todos y feliz navidad lo primero, a ver si me podeis ayudar con el problema que tengo:

Tengo un portatil hp dv7 con dos discos duros, cada uno con 250 gigas de espacio,resulta que uno de ellos me fallaba siempre que le instalaba el sistema operativo ( no se cargaba bien, fallos, etc por loque siempre tenia que formatear ( era el disco duro primario) asi que decidi instalar el sistema operativo en el disco secundario y ha ido como la seda durante un año casi, mi problema es el siguiente, cuando enciendo el ordenador me sale uun mensaje que tiene que comprobar uno de los discos ( el primario) pero durante una hora que lo dejo no acaba haciendo nada ( sequeda fijo en el numero 37 ), me da la opcion de no comprobar la unidad dandole a cualquier tecla y entonces el ordenador se inicia sin problemas, y puedo trabajar con el.

Sabeis que puede pasar al disco duro,algun archivo que haya fallado, me recomendais formatear?

un saludo

P.D: entrando en los settings de la placa base tiene una opcion que es chekear los discos durospara comrpobar fallos, en el que falla no lo consigo, tambien he intentado pasarle el desfragmenador y el scandisk y nada

P.D 2: El mensaje que me aparece es: COMPROBANDO EL SISTEMA DE ARCHIVOS....UNO DE LOS DISCOS DUROS NECESITA SER COMPROBADO...PRESIONE CUALQUIER TECLA PARA CANCELAR


Título: Re: problema uno de dos discos duro portatil
Publicado por: bettu en 30 Diciembre 2012, 13:13 pm
¿Has mirado el estado de ese disco duro con herramientas tipo Hard Disk Sentinel o Crystal Disk Info?


Saludos!


Título: Re: problema uno de dos discos duro portatil
Publicado por: rian en 30 Diciembre 2012, 15:11 pm
Hola bettu, gracias por contestar, voy a utiliza , ademas de losprograms que me recomiendas el R-STUDIO, que he leido que esuna buena herramienta de analisis, ya contare lo que detecto.

Otra cosa, ysi desconecto el disco duro queesta dañado, no lo utilizaba para nada ya que fallaba,se puede hacer desde los settings de la placa base


Título: Re: problema uno de dos discos duro portatil
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 30 Diciembre 2012, 15:20 pm
El tema esta mas que hablado, mas que comentado con respecto a herramientas y hay MUCHISIMA informacion en esta sección que podrias mirarte. Lo primero que deberias hacer es comprobar el estado de ese disco duro con herramientas como las que te ha comentado bettu (y que tantisimas veces hemos comentado, pero nada, el buscador está para nada, visto y comprobado ;D).

Si hay temas de sobra en ésta sección, es en cuanto a diagnóstico y recuperación de discos duros.

Podrias tambien comentar el modelo de dicho disco duro, lo que indican los parametros S.M.A.R.T, sectores defectuosos (en ese caso podrias pasar HDD regenerator) estado de salud que te marca, si notas algun ruido mecanico fuera de lo normal...

Efectivamente, R-Studio es una buena herramienta. ¿Tratas de recuperar información en principio?

Citar
Otra cosa, ysi desconecto el disco duro queesta dañado, no lo utilizaba para nada ya que fallaba,se puede hacer desde los settings de la placa base

Desconectar el disco duro desde BIOS dices?


Saludos


Título: Re: problema uno de dos discos duro portatil
Publicado por: rian en 31 Diciembre 2012, 14:18 pm
Hola Aprendiz-Oscuro, comentarte que antes de publicar en el foro este problema ya habia utilizado los numerosos programas que se recomiendan en el mediante el buscador, queria saber si alguien conocia alguno mas que no estuviera aqui y que lo hubiera probado, de todas formas pido perdon poque seguramente estaras mas que harto de las mismas preguntas.

Sobre el disco duro, comentarte que es un Seagate Momentus de 250 gigas, 2,5", serial ATA 300. Es el disco primario que desde hace algun tiempo estaba dandome problemas, por eso instale el sistema operativo en el secundario y asi sigue funcionando el portatil

En cuanto a los  programas utilizados,  todos ellos me han dado muy malas noticias:

-R-Studio: tambien me dice que esta dañado el disco duro

-live cd con programas para reparar el disco duro, nada de nada

- el HDD regenerator a los 80 megas de escaneo me parece 90 bad sectors y asi se queda sin avanzar durante horas

-Hard Disk Sentinel : te pongo el mensaje que me dice el programa, lo dice todo:

There are 95 bad sectors on the disk surface. The contents of these sectors were moved to the spare area.
There are 62 weak sectors found on the disk surface. They may be remapped any time in the later use of the disk.
4912 errors occured during data transfer. This may indicate problem of the device or with data/power cables. It is recommended to examine and replace the cables if possible.

despues de todo esto no he querido utilizar mas programas

Asi que la unica opcion que veo es formatear el disco duro por intentar algo , si quiero formatearlo lo hago con el cd de windows 7 o de otra forma que me recomendeis o comprar uno nuevo, se lo pedire a los reyes, afortunadamente no tenia informacion importante

gracias y feliz navidad y año

P.D: si desrmo el portatil y quito el disco duro dañado no habra problemas?


Título: Re: problema uno de dos discos duro portatil
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 31 Diciembre 2012, 15:31 pm
Qué salud indica HardDiskSentinel?

Citar
Asi que la unica opcion que veo es formatear el disco duro por intentar algo , si quiero formatearlo lo hago con el cd de windows 7 o de otra forma que me recomendeis o comprar uno nuevo, se lo pedire a los reyes, afortunadamente no tenia informacion importante

Bueno, si no tienes informacion importante.... Podrias formatearlo con el CD de Windows 7 (lento) o hacerle en principio un LLF y luego formatear normalmente e instalar Windows 7 con el CD.


Saludos!!


Título: Re: problema uno de dos discos duro portatil
Publicado por: rian en 31 Diciembre 2012, 19:08 pm
gracias por el tiempo y la paciencia Aprendiz-Oscuro, utilizare para formatear en LLF con el programa HDD Low Level Format 4.12, luego com windows, ya e contare como ha salido todo

un saludo y gracias



Al fin lo he conseguido arreglar, asunto solucionado ya podeis cerrar el tema y gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia

feliz año


Título: Re: problema uno de dos discos duro portatil (SOLUCIONADO)
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 2 Enero 2013, 00:32 am
Citar
Al fin lo he conseguido arreglar, asunto solucionado ya podeis cerrar el tema y gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia

feliz año

Supongo que seguiste los consejos que te di en mi anterior post...

Es buena costumbre comentar/especificar lo que se ha hecho una vez solucionado dicho problema.


Saludos!!