Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Alejandro Dot en 28 Diciembre 2012, 10:01 am



Título: ¿Este tipo de escena tiene algún nombre en concreto?
Publicado por: Alejandro Dot en 28 Diciembre 2012, 10:01 am
Hola!!

Necesito algo de ayuda, me gustaría saber como puedo encontrar información sobre este tipo de movimiento de la cámara, plano, etc.

Lo he visto en miles de ocasiones, pero tan sólo se me viene a la cabeza esta. La escena en cuestión va de 0:09 a 0:14:

PVzljDmoPVs

PD: Si queréis dar una respuesta más completa, también podéis dejar el número de teléfono, Facebook y lo que se precie de la señorita que está de espaldas al principio...


Título: Re: ¿Este tipo de escena tiene algún nombre en concreto?
Publicado por: T0rete en 28 Diciembre 2012, 13:06 pm
Perdón, me fijé solo en el efecto de la tia y no en los segundos que ponias  :laugh:

Parece un breve efecto Dolly Zoom o Zolly. Consiste en alejar o acercar la cámara mientras se aumenta o disminuye el zoom para que el sujeto permanezca igual de tamaño y enfoque. Se puede hacer con stedicam o con un tripode apoyándolo en un solo punto.

Ejemplo:

jukF_hi3oLQ


Título: Re: ¿Este tipo de escena tiene algún nombre en concreto?
Publicado por: Alejandro Dot en 28 Diciembre 2012, 22:58 pm
Ves!! Como para no quedarse uno mirando esa parte, te comprendo jaja...

Aún así el efecto del que hablas es buenísimo, creo que no me había fijado nunca en él.

Más bien me intereso por la escena para emularla en After Effects, con agua; me he puesto y he sacado algo similar con un sólido en 3D, la cámara y un filtro que genera ruido (Con sus desplazamientos y demás): A lo McGyver!! A ver si cuando termine la historia lo cuelgo en el foro...

Un saludo y gracias de igual manera!!


Título: Re: ¿Este tipo de escena tiene algún nombre en concreto?
Publicado por: T0rete en 29 Diciembre 2012, 13:51 pm
Es un plano picado subjetivo cercano al suelo pero no encuentro el nombre por ningún lado. Si encontramos secuencias de películas famosas seguro que en algún lado lo mencionan