Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Stakewinner00 en 16 Noviembre 2012, 20:16 pm



Título: Idea para programa en vb.
Publicado por: Stakewinner00 en 16 Noviembre 2012, 20:16 pm
Hola, acabo de tener una idea y me gustaría saber que les parece y si alguien quiere colaborar.

La idea:
Quiero crear un programa en vb 2010 que puedas escribir en pseudocodigo o en un codigo muy simple y luego el pseudocodigo lo puedas exportar a otros lenguajes como c++,php,batch,java,python... Y así facilitar la faena a cualquier persona que comienze con la programació. Creo que de esta manera sera más fácil programar en segun k lenguajes.

Pero como no se todos los lenguajes necesitare gente que me ayude en algunos lenguajes como java o python o perl.

Que les parece? Alguien se apunta?


Título: Re: Idea para programa en vb.
Publicado por: Deeo Raiser en 17 Noviembre 2012, 02:34 am
Es una tarea muy complicada, ya que no solo hay que tener en cuenta que las sintaxis son muy distintas entre los lenguajes sino también las variables, en algunos lenguajes se declaran y en otros no, los tipos de variables. Ni hablar de los controles GUI...


Título: Re: Idea para programa en vb.
Publicado por: Stakewinner00 en 17 Noviembre 2012, 09:12 am
Ya, lo haré en mi tiempo libre y como no hay mucho timepo necesito gente que me ayude con los distintos lenguajes.


Título: Re: Idea para programa en vb.
Publicado por: ‭lipman en 17 Noviembre 2012, 10:58 am
Es algo complicado, y no me refiero a las cosas en si propias de los lenguajes, sino a la lógica del programa. Este año estoy estudiando eso en 3º de carrera, se llaman procesadores del lenguaje. Máquinas de estados, pilas abstractas, autómatas finitos (no) deterministas...

Lo más que puedes hacer es un analizador léxico usando los ya existentes (flex o javacc) y programarte lo tuyo, pero no es nada fácil.

Un saludo.


Título: Re: Idea para programa en vb.
Publicado por: Stakewinner00 en 17 Noviembre 2012, 11:17 am
si ya veo que puede ser un poco difícil, en todo caso cuando tenga tiempo iré intentando resolver los problemas que me ocurran.

Nose mucha teoría sobre programación ya que de momento soy autodidacta por que aun voy a 1 de batchi.Si lo veo muy díficil dejare la idea para cuando tenga más conocimientos.


Título: Re: Idea para programa en vb.
Publicado por: ‭lipman en 17 Noviembre 2012, 13:36 pm
Es complicado, te lo aseguro, piensa que no tiene nada que ver con encontrar cadenas y reemplazarlas. Igual en la parte de declaración e instanciación de cadenas si, pero cuando llegas al nivel de bucles e ifs anidados.. Y si encima ya quieres cambiar de paradigma (de programación orientada a objetos a estructurada o viceversa) se complica. Prácticamente lo que quieres hacer es un compilador.


Título: Re: Idea para programa en vb.
Publicado por: Stakewinner00 en 17 Noviembre 2012, 14:05 pm
Bueno yo no queria llegar a hacer un compilador, me conformaba a hacer algo tipo
que el user pone y
Citar
MOSTRAR TEXTO texto
y luego el programa lo que hace es modificar esa orden por la que convenga dependiendo de cada lenguaje.


Título: Re: Idea para programa en vb.
Publicado por: Danyfirex en 17 Noviembre 2012, 16:05 pm
hace tiempo pensé algo así. pero realmente no es necesario. cuantas palabras tan difíciles podrían existir en los lenguajes. if, else, do, break, osea no es necesario creo que cualquier persona con capacidad de mínima podría entender fácilmente una de esas palabras.


Título: Re: Idea para programa en vb.
Publicado por: Stakewinner00 en 17 Noviembre 2012, 17:57 pm
Ya lo se, pero como vi personas que buscaban pasar programas de un lenguaje a otro pense que con esto seria más fácil cambiar de lenguaje. eso fue lo que me impulso a hacerlo, pero ya veo que quizás sea más difícil e inútil de lo que pense.


Título: Re: Idea para programa en vb.
Publicado por: Elemental Code en 18 Noviembre 2012, 01:48 am
http://pseint.sourceforge.net/

Es en otro lenguaje, pero esa es tu idea no?


Título: Re: Idea para programa en vb.
Publicado por: $Edu$ en 18 Noviembre 2012, 04:18 am
Podrias hacerlo para cosas simples como mostrar un texto, pero cuando sea un poco mas dificil ya es muy complicado, ademas de que si lo harias tendrias que escribir casi lo mismo que lo que escribirias si lo programas, es decir, no serviria de mucho.

Pero no te desanimes, puedes hacer otras cosas, crea un IDE de Batch, no seria un compilador ya que no compilas batch pero crearias algo como el Visual Studio, donde para los programadores de batch sea mas facil programar. Seguramente que hay, yo siempre programe en notepad pero habra algunos IDE's para facilitar las cosas mejor que el notepad xD
Imaginate que tu IDE sea como un notepad pero con mas opciones, como por ejemplo que ya inicie con el codigo base de Batch, que verifique solo algunas partes del codigo a ver si funcionan correctamente, que tenga opciones para agregar pedazos de codigo que necesitaras, cosas para elegir como "hola mundo" y te pone el codigo del clasico Hola mundo, y asi con codigos mucho mas importantes como busquedas de archivos o esas cosas raras que hacen algunos que seguramente copian y pegan el codigo de sus proyectos viejos, con esto ya no tendrian que hacer eso, se ahorra tiempo.

Espero haberte animado y que te guste, te podria ayudar dandote ideas si lo planteas aca, dije en Batch porque es lo mas facil para hacerlo, pero otro lenguaje script podria ser tambien, los demas lenguajes estructurados, lo veo complicado. Ademas de que con Batch recibiras muchas criticas y millones de ideas para agregarle a tu proyecto de parte de ElektroHacker que esta enfermo con Batch xD


Título: Re: Idea para programa en vb.
Publicado por: Stakewinner00 en 18 Noviembre 2012, 09:36 am
jaja ok, yo normalmente tampoco uso ningún IDE, pero quizas si que haga algo parecido.

Bueno de momento solo hago programas para aprender y si creo que minimamente les puede interesar a alguien los cuelgo.
Cuando tenga tiepo ya comenzare algun nuevo proyecto, de momento estaba con una GUI para el nc y pense en usar los sockets que aprendí hace poco para crear un mini netcat y no tener que usar el otro.

Gracias por vuestras respuestas.