Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Android => Mensaje iniciado por: [u]nsigned en 12 Septiembre 2012, 16:51 pm



Título: Restaurar Android en tablet bloqueado
Publicado por: [u]nsigned en 12 Septiembre 2012, 16:51 pm
Hola, queria saber si es posible reinstalar Andoird 2.1 desde una pc via USB. Porque desde la tablet esta totalmente bloqueada  ni deja iniciar en modo restauracion mediante convinacion de teclas. Tablets es una X-View Proton 7

Saludos


Título: Re: Restaurar Android en tablet bloqueado
Publicado por: -- KiLiaN -- en 12 Septiembre 2012, 21:54 pm
A la mía hace poco se le corrompió la sd interna y lo que hice fue meter una actualización en la sd externa, entrar al recovery desde la tablet y reinstalar haciendo wipes a todo lo que pillaba, al final la tengo como nueva.

PD: tiene botón de reset? como los de los routers? es que he echando un ojo a google..


Título: Re: Restaurar Android en tablet bloqueado
Publicado por: [u]nsigned en 13 Septiembre 2012, 14:17 pm
Gracias por responder, pero puse bien claro que nno me deja entrar en modo recovery :3


Título: Re: Restaurar Android en tablet bloqueado
Publicado por: WHK en 14 Septiembre 2012, 14:52 pm
Eso es muy grave, muchos dirian que ya no tiene arreglo pero si tiene :D

Conecta tu tablet via USB y utiliza el RSD Lite,...
Conecta el USB, ejectra el RSD y enciende la tablet, cuando esté bloqueada dale la rom que corresponde de fábrica de tu tablet (archivo sbf) y dale en flashear o instalar, en ese momento tu tablet se reiniciará y comenzará en estado basico USB (antes del modo recovery) y dirá... eliminando datos, eliminando rom, etc etc y despues comenzará a instalar la rom y la dejas un buén rato ahi (unos 10 o 15 minutos) y luego se reiniciará y listo :D tendrás tu tables como nueva.

No importa si tienes modo depuración o no, solo basta con iniciar tu tablet y reiniciarla y listo.

Sacale todas las tarjetas SD que tenga puesta, todas las sim cards por si utiliza 3g y hechalo a correr.


Nos cuentas como te fue :)


Título: Re: Restaurar Android en tablet bloqueado
Publicado por: abevas en 22 Febrero 2013, 20:56 pm
y si no tienes ningun firmware. ¿ como se puede arrancar desde la sd externa?


Título: Re: Restaurar Android en tablet bloqueado
Publicado por: Nav 21 en 24 Febrero 2013, 23:43 pm
WHK esto es válido para la tablet Viewsonic Vpad7e? lo q pasa es q descargue el RSD Lite conecte la tablet ejecute el RSD lite y encendi la tablet pero despues no me reconoce la tablet me aparece no se instalo corectamente su dispositivo y lo de la rom que corresponde no entiendo donde la puedo conseguir? por favor su respuesta mi tablet se murio me aparece cuando entro a modo recovery el hombrecito verde tirado  con un error.


Título: Re: Restaurar Android en tablet bloqueado
Publicado por: WHK en 25 Febrero 2013, 13:30 pm
La unica forma de encontrar la rom que te sirve es obteniendo la oficial, si no está debes pedirsela al fabricante, si no te la da estas jodido por todos lados, tendrias que conseguirte a otra persona que tenga la misma tablet y crear un respaldo de su rom y montarla en tu equipo y darle un soft reset para reiniciar los datos personales y de configuración.

Si el rsd lite no te reconoce la tablet entonces puede ser que su loader no acepta conexiones de terceros, intenta iniciarlo en modo de recuperación, si te funciona prueba pasarle un zip desde la sd para actualizar el boot loader a uno que sea compatible (no se cual pueda servirte, piedele ayuda a los del foro de xda-developers) y despues de eso podras hacer que el rsd se conecte con tu tablet.

Citar
y si no tienes ningun firmware. ¿ como se puede arrancar desde la sd externa?
Imposible, solo desde el modo de recuperación puedes hacer arrancar un update.zip desde la sd que lo unico que hace es ejecutar un bash que está dentro para la shell de linux, desde ahi le puedes mandar comandos al sistema operativo e intentar salvar el sistema operativo, pero sin la rom no puedes hacer mucho, es como querer recuperar un windows muerto sin el cd de instalación. Prueba con roms similares, alguna que venga con android de plano sin modificar, el problema es que perderas algunas caracteristicas de tu hardware por problemas de drivers y servicios faltantes.

Saludos.


Título: Re: Restaurar Android en tablet bloqueado
Publicado por: abevas en 26 Febrero 2013, 11:04 am
Muchas gracias.