Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: botarate en 18 Febrero 2012, 16:04 pm



Título: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: botarate en 18 Febrero 2012, 16:04 pm
hola, he detectado una parabólica en un hedificio frente a mi casa y me han dicho que es para piratearme la wifi. en principio suena a pelicula ya que tampoco soy ningun pez gordo, pero lo cierto es que me lo hicieron varias veces, les mueven unos motivos que no son ni economicos ni politicos ni nada de eso, pero tienen los medios y me piratean el ordenador una y otra vez. El metodo de meterse en mi red wifi es el mas facil para ellos, una vez tienen las claves de mi wifi y estan en mi red tienen via libre, y no consigo un metodo para defenderme. En el router tengo la contraseña mas complicada wap2-psk y contraseña alfanumerica larga que no sale en diccionario, tengo filtradas las mac (de manera quee solo mis equipos se pueden conectar a la wifi), se que las tecnicas que tienen son avanzadas y se me pueden colar igual. Se que pueden clonar la mac de mi tarjeta porque pueden conocerla y modificar la suya a nivel hardware. Tambien se que lo de que me saquen la contraseña de la wifi es sólo cuestión de tiempo. Mi pregunta es ¿que mas puedo hacer para defenderme de esta gente? son hackers pagados por alguien que quiere fastidiarme.
La primera barrera tiene que ser que no accedan a la wifi, luego despues a cada pc en particular.


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: PacoA en 18 Febrero 2012, 16:51 pm
pues pregúntales como te sacan la clave wpa-2 y nos lo cuentas... en serio... sería una primicia...


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: m0rf en 18 Febrero 2012, 17:28 pm
Apaga el wifi y deja de fliparte.


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: El_Andaluz en 18 Febrero 2012, 17:44 pm
jajja eso digo yo dile que te lo explique porke yo estoy estudiando como poder sacar una clave wpa2 que es casi imposible como no tengas un dicionario de la ostia jaja.


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: botarate en 18 Febrero 2012, 20:01 pm
pues pregúntales como te sacan la clave wpa-2 y nos lo cuentas... en serio... sería una primicia...
bueno me quedo as tranquilo, porque además la clave no esta en ningun diccionario, lo que si es cierto es que me lo hicieron en otras ocasiones, creo que me la quitaron de otra manera si como decís es imposible descifrar la wpa-2. la tenia tambien en un archivo de texto en el ordenador y tuvo que ser ahí como me la quitaron. lo que pasa es que el ordenador tenía una clave también, por eso no estoy seguro de como fue. no obstante la wifi la puedo dar por inviolable ya con wpa-2 y una clave que no sale en ningun diccionario no?


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: Caster en 18 Febrero 2012, 20:10 pm
Citar
la tenia tambien en un archivo de texto en el ordenador

Esta información tendrías que haberla puesto antes


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: botarate en 18 Febrero 2012, 20:13 pm
Esta información tendrías que haberla puesto antes
lo que pasa es que pensaba que por wifi era posible sacarla. además era el tema que más me preocupaba ya que estas siempre expuesto.


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: HCK. en 18 Febrero 2012, 20:16 pm
Ums. No le habrias dado tu clave a algun pipa? :rolleyes: , amigo tuyo, o algo... Ya sabes, en confianza.
(Corrijo lo anterior) : Y por supuesto, apuntarla en un papel, no dejarla en un txt en el ordenador.
Pon en tu router WPA2/AES. Una clave bien larga y combinada con cosas raras (caracteres, simbolos...)
El filtrado MAC en teoria es una porqueria, te lo puede spoofear hasta un ciego manco, solo es monitorizar la conexión, para ver que estas asociado y copiartela :o.
Quitar el DHCP, para que no asigne dirección IPs ni demás, y ponerla manualmente en todos los dispositivos que uses, y limitarlo para ciertas conexiones, ejemplo de 192.168.x.10 a 192.168.x.11 (solo cabrias tu en la conexión.)
Cambiar la contraseña por defecto del router, si no la tienes cambiada.
Tambien podrias ocultar el ESSID a tu red...
Otra mas rapida es tirarle piedras a la parabolica  ;-) , aparte que no debe ser mu bueno, si la esta usando tiene que estar apuntando a tu ventana y eso es malo.
En fiin, si tu quieres ahi no entra ni dios.


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: botarate en 18 Febrero 2012, 20:41 pm
en el tipo clave tengo wpa2-personal y el tipo de encriptacion el que vien por defecto: TKIP or AES. la clave no viene en ningun diccionario y es difícil de descifrar, tiene numeros y letras.
la contraseñadel router la he cambiado,
lo de ocultar el sid de la red no entiendo como funciona ya que cuando lo oculto no me permite conectarme.
y lo del dhcp... lo puedo deshabilitar y fijar la ip en la conexion de windows. luego veré como restringir las ips tambien es buena idea voy a intentar configurarlo así.

un saludo.



Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: HCK. en 18 Febrero 2012, 20:52 pm
Bien entonces, el cifrado de lujo.
La del router procura ponerla compleja tambien, combinando cosillas raras. Solo se podria sacar por fuerza bruta y estando dentro, pero es mejor asegurarse de que los agujeros estan bien tapados.
Lo de ESSID oculto puedes encontrarlo en el router, en la pestaña de configuración wireless, segun routers que pueden estar en ingles, o español, pero anda igual por ahi. En plan ocultar ESSID, o SSID Hide.
Lo de limitar las IPs puedes encontrarlo en el mismo DHCP, por ahí te tiene que poner, direccion IP inicial, y final. Selecciona el rango segun dispositivos conectados al router.

Salu2


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: ChimoC en 18 Febrero 2012, 23:26 pm
Buenas:

1.- Deshabilita el WPS de tu router

2.- Pasa un antivirus a todos tus PCs

3.- Echa un vistazo a tu router para que no se pueda acceder a él vía IP externa (algunos lo llevan habilitado...y si han entrado alguna vez podrían tener esa puerta externa y entrar por ahí)

4.- Menos pelis de policías Vs hackers del universo

Un saludo

ChimoC


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: botarate en 19 Febrero 2012, 01:48 am
el wps está deshabilitado, noestoy muy seguro de para qué es pero... es como para acceder sin contraseña no?

lo del antivirus tambien está hecho ya, lo que es ahora mismo mi ordenador esta limpio y por esoquiero poner la wifi segura para que no me hagan lo de la otra vez, me jodieron discos duros con información importantisima para mi, me piratearon el email haciendose pasar por mi y casi me despiden, me jodieron el ordenador con un virus etc. etc etc puedo seguir y seguir.

al router no se puede acceder de forma remota, eso ya está más que deshabilitado

lo de las peliss. en fin no se a que te refieres.


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: beholdthe en 19 Febrero 2012, 02:43 am
un hedificio

Con semejante ostia, yo ya no he podido leer mas del mensaje, así que probare mañana.


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: botarate en 19 Febrero 2012, 20:17 pm
ostia,
 perdon que te corrija, es hostia. a no ser que te refieras a antigua ciudad de ostia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hostia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ostia


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: Caster en 19 Febrero 2012, 20:18 pm
Eso es quedar mal  :xD


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: botarate en 19 Febrero 2012, 20:49 pm
volviendo al tema, lo de restringir el rango de ips, no lo tiene mi router, y es raro porque es un cisco.
y lo de ocultar el ssid siempre que lo activo no me puedo conectar ya a la red, porque al reiniciar ya no aparece el ssid y ya no me puedo conectar, de todas formas ya con lo de la clave supongo que será suficiente.


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: beholdthe en 20 Febrero 2012, 00:14 am
 perdon que te corrija, es hostia. a no ser que te refieras a antigua ciudad de ostia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hostia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ostia
En España "hostia con H" se refiere mas a "La hostia consagrada" que da por ejemplo un cura en la iglesia, y "ostia sin H" es como se escribe de manera COLOQUIAL el darse un golpe, aunque la RAE no lo tenga reconocido aun ( creo ) como tantas y tantas otras palabras que debido a el uso masivo de la gente, terminan aceptándolas, algo que no va a pasar con "HEDIFICIO" dado que no tiene que ver con ninguna manera coloquial, mas bien  hace referencia a poco nivel cultural o despiste por parte del escritor, en tu caso supongo que sea por lo segundo, ya que como siempre digo, yo soy el primero que comete fallos.

Eso es quedar mal  :xD

Creo que he dado una detallada explicación sobre el tema y las razones que tengo al escribir, y seguir escribiendo OSTIA.
Es un caso similar a los LAISMOS, algo que utiliza mucha gente ( dependiendo la zona ) y que la RAE acabo reconociendo. A mi me parece horrible utilizarlos, pero las cosas funcionan asi.


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: P4nd3m0n1um en 20 Febrero 2012, 05:59 am
es simple, desactiva wps si es que tiene el router, pone WPA2-AES de 46 digitos con q pongas 2 @ ya es imposible, baja la señal del router a 25%.

si no tira un cable y mandale a 220v la antena y listo jaja  >:D


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: Caster en 20 Febrero 2012, 07:15 am
En España "hostia con H" se refiere mas a "La hostia consagrada" que da por ejemplo un cura en la iglesia, y "ostia sin H" es como se escribe de manera COLOQUIAL el darse un golpe, aunque la RAE no lo tenga reconocido aun ( creo ) como tantas y tantas otras palabras que debido a el uso masivo de la gente, terminan aceptándolas, algo que no va a pasar con "HEDIFICIO" dado que no tiene que ver con ninguna manera coloquial, mas bien  hace referencia a poco nivel cultural o despiste por parte del escritor, en tu caso supongo que sea por lo segundo, ya que como siempre digo, yo soy el primero que comete fallos.

Creo que he dado una detallada explicación sobre el tema y las razones que tengo al escribir, y seguir escribiendo OSTIA.
Es un caso similar a los LAISMOS, algo que utiliza mucha gente ( dependiendo la zona ) y que la RAE acabo reconociendo. A mi me parece horrible utilizarlos, pero las cosas funcionan asi.

Me has convencido, no nos desviemos más del tema.


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: beholdthe en 20 Febrero 2012, 14:48 pm
Me has convencido, no nos desviemos más del tema.

Si, que siempre acabamos hablando de otras cosas :D :D


Título: Re: como defenderme de estos hackers (me tienen amargado)
Publicado por: Milo_EscorpioNN en 29 Febrero 2012, 13:50 pm
Por ahi antes no tenias clave WPA2 tenias clave WEP o WPA comun, en ese momento entraron a tu ordenador poco actualizado metieron un troyano y luego cambiaste la clave a WPA2 , siguiendo teniendo contacto con tu ordenador manejado con el troyano te subieron soft para recuperar claves de WIFI. Es lo que se me ocurre entrando en la cabeza del tipo xD.