Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Tokes en 10 Enero 2012, 04:37 am



Título: No siento el sabor de los alimentos
Publicado por: Tokes en 10 Enero 2012, 04:37 am
Hola a todos:

Pues bien, como dice el título, no le tomo sabor a los alimentos ni a las bebidas. Verán:

Yo no solía cepillarme los dientes con regularidad; lo hacía en promedio una vez por semana. Hace 4 días me dije: "Me estoy pasando de la raya, debo cuidarme.", y entonces empecé a cepillarme los dientes tres veces al día y a usar un enjuague bucal (Listerine, específicamente). Al cepillarme me sangran un poco las encías, nada alarmante; pero a los tres días de realizar este ritual de lavado dejé de sentir el sabor de los alimentos, y siento mi boca rara, como si estuviera hinchada.

¿Creen ustedes que es porque no estoy acostumbrado a esto? ¿Es normal que se pierda el sabor por usar Listerine?

Les aclaro: nunca antes habá usado Listerine, y nunca antes me había cepillado los dientes tres veces al día.

Edito:
El cepillo que utilizo tiene un limpiador de lengua, que también uso, y siento mi lengua un poco lastimada.

Les agradezco su atención. Hasta pronto.


Título: Re: No siento el sabor de los alimentos
Publicado por: seba123neo en 10 Enero 2012, 05:27 am
nunca uses los Listerine, OralB o Colgate Plax con alcohol, te hacen *****, te dejan la boca ardiendo y no sentis el gusto a nada, yo los uso, pero sin alcohol y es lo mismo, pero si ese ardor insoportable. lo del sangrado puede ser que sea que no estas acostumbrado, eso si puede ser.

usa cepillos de dientes de cerdas suaves, no uses los de cerdas duras, te van a hacer mal, no te cepilles fuerte, suave y con buena tecnica.

tampoco hace falta 3 veces al dia, con 2 es suficiente, el tema es lavarte despues de comer, asi no te queda comida, antes de irte a dormir es la mejor, imaginate que comas y no te laves antes de ir a dormir, toda la noche la comida te queda ahi y las caries actuan como locas carcomiendote de a poco los dientes, o sea antes de ir a dormir lavate los diente y asi no te queda nada de comida, te levantas al otro dia todavia con el gusto de la pasta de dientes, eso esta bueno.

yo cuando como algo dulce, por ejemplo helado, no me cepillo, pero tenes que por lo menos hacerte un buche con agua, cuando me hago el buche con agua largo todo el dulce que te queda en los dientes y en la lengua sobre todo, ya que las caries anque no creas, no estan en los dientes sino en la lengua, el agua es buena te lava todo y te deja todo limpio y hace que las caries no actuen.

tambien usa hilo dental si podes, es re barato, te venden en metros y aparte tienen gusto a menta o algo asi, eso evita las caries entre los dientes.

tambien despues de comer cosas que se te pegan entre los dientes, por ejemplo si comes chizitos, te quedan todos pegados, despues de eso yo me paso escarbadientes me hago buches y me dejo la boca limpia.

evita a toda costa la coca cola, si es rica y todo, pero te hace bolsa los dientes y te desgasta el esmalte con el acido que tiene. yo la tomaba antes seguido, ahora la tomare una ves cada 3 meses, se puede vivir sin la coca cola.

es lo que te puedo decir de mi experiencia con este tema.

saludos.


Título: Re: No siento el sabor de los alimentos
Publicado por: Tokes en 10 Enero 2012, 06:42 am
seba123neo:

Muchas gracias por el tiempo que me dedicaste. Tienes razón, después de usarlo la boca me queda ardiendo y apuradamente puedo hablar. Pero ni modo, ya lo compré y creo que me lo voy a terminar. Después compraré otro sin alcohol.

Pero eso sí: no me pidas que deje la coca-cola, ¡Noooo, por favor!

eehh... bueno, creo que la iré dejando poco a poco (pero muuy poco a poco, que tal si me dan convulsiones).

Te reitero mi agradecimiento, y aunque es un poco tarde: ¡Feliz año!


Título: Re: No siento el sabor de los alimentos
Publicado por: Randomize en 10 Enero 2012, 06:46 am
Ve al estomatólogo (dentista)  :-X


Título: Re: No siento el sabor de los alimentos
Publicado por: atypik en 10 Enero 2012, 10:53 am
  :rolleyes:se trata de mantener una higiene bucal no de automutilar-se no?  :xD :xD :xD :-*


Título: Re: No siento el sabor de los alimentos
Publicado por: Anonymous250 en 10 Enero 2012, 13:20 pm
 :xD jaja me pasa lo mismo que a ti, jajaja.

Solo una aclaracion  lo del listerine y este tipo de productos,nose deben usar mas de 1 mes seguido,si te lees las indicaciones de detras veras que dice que puedes perder el sabor y que no se debe usar este tipo de productos mas de 1 mes seguido por que te pueden decolorar los dientes ,yo a mi me paso lo mismo que a ti ,asi que busque por internet.
Segun muchas paginas el dejar de labarte los dientes es lo peor que puedes hacer,3 veces al dia,1 al desayunar,comida y cena sobre las 12,ten en cuenta que vas a pasar de 6 horas a 8 durmiendo.Y como bien dicen enjuagarse la boca tb ayuda  ;)
Yo era de los que se cepillaban que parece que me estaba sacando ***** de hacer 3 años  :xD,muy fuerte,a raiz del sangrado ya me cepillo despacio y flojo.
Lo de la cocacola no lo sabia gracias,ya decia que le pasaba a mi esmalte,bebo mucha,dejare de beber  y tomare agua  :xD a ver.

Pero el sangrado puede deberse a otros problemas tambien,asi que lo mejor que puedes hacer es ir al dentista y al medico  ;)


Título: Re: No siento el sabor de los alimentos
Publicado por: folostia en 10 Enero 2012, 19:05 pm
utiliza enjuague bucal sin alochol y procura  utilizar el cepillo de forma suave para no sangrar.

y recuerda que tus dientes no van a estas más limpios por echar más crema !!  ;D ;D




Título: Re: No siento el sabor de los alimentos
Publicado por: Caster en 10 Enero 2012, 19:35 pm
Citar
Pero eso sí: no me pidas que deje la coca-cola, ¡Noooo, por favor!

Pues hazlo, hoy casualmente me conto una persona una anécdota personal que le sucedió a él, bebía mucha coca-cola light, eso muy malo, es un hábito vicioso, tiene muchos estabilizantes (más que la normal), eso es un hábito que nos han instaurado los americanos por puro marketing, cuidado con la coca-cola. Otra cosa perjudicial es el Aspartamo (un endulcorante) que a la larga produce cáncer, posiblemente en un futuro cercano se prohíba ese componente.

Saludos


Título: Re: No siento el sabor de los alimentos
Publicado por: reagea en 19 Enero 2012, 01:36 am
Lo que se puede usar que es mejor que los enjuagues bucales es agua oxigenada de 10, por la noche despues del cepillo (recomiendan mucho usar cepillos pequeños de cerdas blandas), tambien se puede usar de enjuague unas gotas de lavandina diluidas en un vaso de agua (esto me lo dijo un estudiante de dentista, vieron cuando uno va al dentista que te enjuagan la boca con un aparatito que larga un chorrito y dicen que no lo vallas a tragar, bueno es agua con lavandina), y todo esto hacerlo en la noche, durante el dia solo con el cepillado, solo alcanza ni siquiera dentrifico, todos esos productos tienen toxicos no son saludables.

Espero que sirva el consejo

Cordialmente
Reagea


Título: Re: No siento el sabor de los alimentos
Publicado por: flacc en 19 Enero 2012, 19:20 pm
si tienes dudas consultale a un dentista, por mas que te escriban los users aquí no creo que sean medicos y tampoco tienen la capacidad de diagnosticar solo leyendo lo que posteaste, un dentista será capaz de indentificar tu problema...saludos