Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: thechacal23 en 2 Enero 2012, 15:32 pm



Título: Cambiar el Valor de una Variable a una hora concreta
Publicado por: thechacal23 en 2 Enero 2012, 15:32 pm
Hola buenas, estoy haciendo un proyecto, y necesito saber si en tiempo de ejecucion y sin tocar nada, se puede cambiar el valor de una variable, comparandolo con una fecha. El caso es que llevo 2 dias y nada. Si alguien pudiese decirme como hacerlo se lo agradeceria mucho.

Para que entendais mejor lo que necesito, os dejo un codigo de prueba que he generado, para probar posibles soluciones...

Si ejecutais dicho codigo, vereis que aparece un menu con 4 opciones, de las cuales solo van 2, Estado y Salir. Al pulsar en Estado entrais en un menu que debemostrar el estado actual de dos habitaciones. Pues bien, si le dais a cualquiera de los dos botones (Cambiar Hab1, Cambiar Hab2), vereis que los datos cambian.

Lo que quiero, es que los datos se cambien ellos solos a una hora concreta (por ejemplo a las 7:30 am la de Hab1 y a las 8:15 am la de Hab2), sin tener que pulsar ningun tipo de boton. No necesito que el panel cambie. Solo que cambie la variable modelo.DatosHab1 y modelo.DatosHab2

Utilizo el NetBeans y programo con el metodo de programacion de Vista, Modelo, Controlador.

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.

PD: Aqui os dejo mi programa ;)
http://www.megaupload.com/?d=L0W39E66


Título: Re: Cambiar el Valor de una Variable a una hora concreta
Publicado por: Proteus1989 en 2 Enero 2012, 17:15 pm
Pues lo mismo para la clase Date, un action listener. Y si no tiene, yo me crearía un hilo que lo implementase.

Thread t1 = new Thread(objeto runnable);
t1.start();


Título: Re: Cambiar el Valor de una Variable a una hora concreta
Publicado por: thechacal23 en 2 Enero 2012, 18:11 pm
Pues lo mismo para la clase Date, un action listener. Y si no tiene, yo me crearía un hilo que lo implementase.

Thread t1 = new Thread(objeto runnable);
t1.start();

Llevo menos de medio año programando en Java y no tengo ni idea de lo que me acabas de escribir aqui xD.

No se lo que costara hacerlo, pero si alguien sabe, me gustaria que modificase mi codigo de forma que funcionase como necesito. Asi, al verlo, aprenderia como se hace.

PD: gracias por contestar a los dos post


Título: Re: Cambiar el Valor de una Variable a una hora concreta
Publicado por: thechacal23 en 2 Enero 2012, 19:22 pm
Ya he solucionado esta duda usando:

public class Timer

http://docs.oracle.com/javase/1.4.2/docs/api/javax/swing/Timer.html

Gracias de todas formas.


Título: Re: Cambiar el Valor de una Variable a una hora concreta
Publicado por: Proteus1989 en 3 Enero 2012, 03:47 am
Informate sobre la escucha de eventos. Es más eficaz que el Timmer, pero para salir del paso no es una mala idea ;)