Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) => Mensaje iniciado por: phreackgsm en 24 Junio 2004, 04:07 am



Título: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: phreackgsm en 24 Junio 2004, 04:07 am
Hi.


 Este tema da lugar a mucha confusión, ya que un celular puede estar bloqueado por distintos motivos y en distintos, vamos a llamarle "rangos".

1º- Liberalizar/desbloquear un fono, este apartado para que no haya confusión vamos a llamarle UNLOCK, SP LOCK (bloqueo del proveedor de telefonía móvil).

 En algunos países las operadoras de telefonía bloquean los teléfonos, de forma que durante un tiempo determinado, o después de haber hecho un gasto xx en llamadas, (según contrato, 12 o 18 meses o xxx $$$ gastados), sólo se puedan utilizar con ellos.

 Como ejemplo pondremos que tengo un teléfono GSM, comprado a telefónica movistar y en un momento dado lo quiero usar con vodafone, le meto la tarjeta de esta última, me pide el código pin de la tarjeta, (en el caso de que tengamos activada esta protección de la SIM (tarjeta), por defecto viene siempre), y el teléfono no nos la aceptará, suele poner, sim not acept.

 Transcurridos estos 12 meses o lo que sea, la operadora nos tiene que facilitar el código de desbloqueo y la forma de introducirlo, asiéndonos pagar la llamada, (como siempre) y mareándonos un poco (para no variar).

 OJO! si ya tenemos el phono libre este nos funcionará con cualquier operadora pero que utilice la misma tecnología, GSM, TDMA, CDMA.... y la misma frecuencia, aunque en ente caso hoy en día muchos ya son tribanda, y pueden trabajar en varias frecuencias vamos a poner el ejemplo del Nokia 7610
 Funcionamiento tribanda:
 Funciona en los cinco continentes (GSM 900/1800/1900 ó GSM 850/1800/1900) con cambio automático de una banda a otra.

*Porqué hacen esto las operadoras?

 Pues muy sencillo, para asi asegurarse que, por lo menos durante un tiempo o un gasto que se determina en el contrato, utilicemos con ese celular sólo una operadora "x", ya que el precio del phono nos sale mas barato que si lo compráramos libre, ellos cuentan que en ese tiempo  recuperan el abaratamiento del phono, (no se hasta que punto, ya que a ellos al comprar x unidades les saldrá mucho mas económico que a cualquier tienda que los venda).

*Esto tiene solución que no sea transcurridos esos meses o habiendo hecho el gasto?

 En los nuevos terminales no, hasta que pasa sobre un mes desde que salen a la venta, (en los mejores casos, en otros pasa mucho mas tiempo), para eso estan los grandes maestros en programación de phonos y buscarle las cosquillas, (yo incluso pienso a veces que los mismos fabricantes, ya saben €€€€€), los nuevos soft para estos menesteres suelen ser de pago con protección de dongle o box, a veces los podemos encontrar free, (por los mismos creadores del soft, con enfados porque uno cobra el liberlizar a 15€, el otro le crackea el soft y lo vende por su cuenta con otro entorno gráfico, bueno os podeis imaginar), ya que algunos de ellos traen sistemas de seguridad prácticamente imposibles de saltar, otros incluso son capaces de conseguir el código algorítmico, del que se saca el código de desbloqueo a partir del IMEI (número de serie del phono), este es el caso de los nokia (no todos, por ahora), TSM, etc., otros incluso son infiltrados en las operadoras, (caso amena), que sacan los códigos de desbloqueo a partir del IMEI, estos últimos se aprovechan de que no existe un algoritmo para el cálculo del código, como sucede en algunas marcas, ya que se trata de números aleatorios asignados a un IMEI y que se encuentran en una base de datos.


**Ademas de esta restricción de uso, muchos terminales vienen con opciones capadas, que quiere decir esto? pues que tienen el hardware pero no tienes opción a activarlo, en las opciones o menú del phono cuando esto sucede, el acceso a una opción capada, suele estar como con las letras menos marcadas, vamos a llamarle asi, esta es otra diferencia entre los libres y los comprados a una operadora, ya que existe una gran diferencia de precio de unos a otros, tienen que intentar justificar esa diferencia.

*Esto del teléfono capado tiene arreglo?

 Por supuesto, el teléfono es nuestro, hemos pagado por el y podemos reformarlo como nos de la gana, mientras no incumplamos ninguna ley, pero para hacer este tipo de cosas lo mejor es llevarlo a un profesional para que lo haga ya que corremos un gran riesgo a cargárnoslo y ademas tendríamos que comprar cable, y en algunos casos dongle o box.

 Voy a ponerles un ejemplo, compramos un coche que no trae elevalunas eléctrico, por supuesto que es mas barato que el que lo trae, y nosotros mañana se lo ponemos por nuestra cuenta y no estamos infligiendo ninguna ley.

2º- Puede estar bloqueado al estar activada la opción de "bloquear teléfono", que suele tener un número por defecto (según fabricante), suele ser (0000, 1234), pero este número lo mas común es que la gente se lo cambie, al encender el phono suele poner "teléfono bloqueado", a esto le vamos a llamar, CÓDIGO DE SEGURIDAD.

3º- Se puede bloquear la "SIM" (TARJETA), al introducir tres veces mal, el código "PIN" (si es que está activada esta opción), esto se arregla metiéndole el código "PUK" si no nos acordamos, o perdimos el papelito donde nos venía ese número, podemos llamar a nuestra operadora y ella nos lo facilitará, a esto le llamaremos TARJETA BLOQUEADA.

4º- Bloqueado por la operadora, (bloqueado por IMEI) esto se hace por:

*Incumplimiento del contrato, en el contrato pone que debemos estar un tiempo x ininterrupido pagando las facturas, o hacer un gasto x en llamadas.
 
*Robo, llamamos a la operadora y después de facilitarles todos los datos (DNI, NOMBRE, Nº TELÉFONO, ETC.) ellos lo bloquean por "IMEI" (número de serie del celular), este número lo podemos ver en la pegatina que se encuentra detrás de la batería, o poniendo en nuestro celular *#06#, (acuérdense que estamos hablando de GSM).

*Pérdida, haciendo lo mismo que en el caso de robo.

- Este tipo de bloqueo, le llamaremos BLOQUEO POR IMEI Ó BLOQUEADO POR LA OPERADORA.

****Para este tipo de bloqueo, ya saben en este foro no se da soporte, ademas de por la ilegalidad, por ética, ya que en el 90% de los casos se trata de fonos robados y nosotros no queremos fomentar el robo, si alguien tiene un fono bloqueado por IMEI que lo lleve a la comisaría mas cercana y lo entregue, ya que por otra parte un celular hoy en dia tiene información muy valiosa para su dueño, números de teleléfono necesarios para su trabajo, o particulares, notas, etc.


5º- Bloqueo de llamadas, este tipo de bloqueo lo podemos activar nosotros para que desde un fono no se puedan efectuar llamadas a una serie de números, por ejemplo del tipo línea caliente o llamadas internacionales, en muchos casos si el fono es de empresas ya suelen venir estas restricciones por defecto.

 Para solucionar esto, se le llama a la operadora para activarlo, siempre que lo haya hecho ella ya que en las opciones del fono (segun modelo) podemos restringir una serie de números.


Y creo que no me queda nada atrás, espero que les haya gustado y se les hallan aclarado algunas dudas.



SALUDOS.


Para cualquier duda al respecto abran un nuevo tema, este, quedará abierto para cualquier modificación pero no para hacer comentarios


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: txoriman en 29 Agosto 2006, 18:17 pm
hola,yo me encontrado un nokia 6680 y esta blokeado.puedo desblokearlo de alguna forma?gracia


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: alan_flerion en 8 Diciembre 2006, 17:30 pm
Hola quiero preguntarte si sabes como desbloquear el celular nokia 2651 y lg mg100a no puedo desbloquarlo no me funciona ningun codigo me funciona,si me ayudas gracias.. ;D


Título: Re: pregunta ?
Publicado por: domino903 en 11 Enero 2007, 00:14 am
 >:(hola a todos los del foro quisiera saber como puedo liberar/unlock un telefono marca alcatel


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendad
Publicado por: A.R.Z. en 16 Abril 2007, 20:51 pm
Excelente post chamo... Una pregunta, al desbloquear el equipo, puedo cambiar alternadamente la tarjeta SIM de cualquier operadora en el mismo equipo? es decir, al desbloquearlo puedo ponerle una SIM de movistar, lo apago, le pongo una de digitel, y sirve en ambos casos?

Gracias


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendad
Publicado por: phreackgsm en 17 Abril 2007, 10:38 am
Hi.

Excelente post chamo... Una pregunta, al desbloquear el equipo, puedo cambiar alternadamente la tarjeta SIM de cualquier operadora en el mismo equipo? es decir, al desbloquearlo puedo ponerle una SIM de movistar, lo apago, le pongo una de digitel, y sirve en ambos casos?

Gracias


Si, pero debería decirnos el fabricante y modelo de fono que le gusta, ya que algunos, por ahora, no se pueden liberar.



SALUDOS.


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendad
Publicado por: A.R.Z. en 21 Abril 2007, 03:39 am
Hola de nuevo, muy amable. El modelo que quiero comprar es el Nokia E62 (lastima que no tiene camara, de resto me parece un buen equipo a un buen precio...). Averiguare cual es el tiempo que exige Digitel antes de poder dar de "baja" la linea (es asi como se dice?).

Muchas gracias, por cierto estoy a la orden. A veces escribo en el sub-foro de electrónica.

Saludos


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: Kase en 16 Junio 2007, 04:50 am
no entiendo algo y senti que era el lugar mas correcto para ponerlo.

blokeado por la operadora.

siginifica que si tu t compras un cel. no puedes  al dia siguienden desblokearlo para meterle otras tarjetas sim?
por que t lo blokean por incumplir el contrato, de tanto tiempo x pagando con eyos?
o si puedes desblokearlo y al dia siguiente meterle otra sim


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: loufran en 29 Septiembre 2007, 20:02 pm
necesito desbloquerar un nokia 6020 cmo hago ???


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendad
Publicado por: juanpigarro en 6 Octubre 2007, 17:49 pm
Hola amigo,
Me puedes conseguir el codigo de desbloqueo de un Nokia 6131 de movistar España?
IMEI: 35466/01/006373/5
Code: 0542992
Numero Serie: 354566010063735

Gracias,
Juan


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendad
Publicado por: sabrirocolo en 7 Noviembre 2007, 18:39 pm
perdon creo que esto va aqui verdad bueno


se me ha olvidado el codigo de seguridad me podrian ayudar a descubrir un codigo nuevo que me deje acceder a mi cel es un nokia 1600 :-\un poco viejo pero me sirve ;D


edito ya lo he desbloqueado... ;Dgarcias


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: perolon en 7 Enero 2008, 00:01 am
¡Hola! ¡¡Feliz año!!
Tengo un Samsung L760 con movistar...y intente liberarlo en una tienda ...problemas primero me decian k teneian k consultar el precio ..si era por movistar era una cosa...y si era por samsung otra...cuando no lo ví claro y pedí k me lo devolvieran...estaban intentandolo con el cable..me supo mal y lo deje...despues de un fin de tres dias (pues cerraron el 31) me hice con él...y buscando por internet encontre: "WWW.IMEIS.COM" lei las instruciones y envie 20€ por medio de LA CAIXA...me puse en contacto por correo electronico enviandoles el imei y su contestacion fue: TRAMITADO
Esceptica les pedi si podian ser mas elocuentes pues ...estaba esperando el codigo...y su respuesta ha sido k debo esperar unos dias..y en ello estoy...mi pregunta es (k es la tramitacion? por k esos dias
se pueden liberar por medio de un cable hibrido RJ45/USB? donde se compra o consigue el software? para k sirve ademas de liberar?
y otras formas?
gracias poe tu tiempo :-[


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: endersexy en 8 Julio 2008, 05:17 am
hola amigos les agradezco lo  q puedan hacer x mi  bloquee mi  tel  ericsson k 310  i y olvide mi  codigo  como  hago
es el  codigo  de tel  lo q esta bloqueado


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: dieguixx en 5 Agosto 2008, 00:31 am
Ayuda con un nokia 1208 b   imei: 011389006308567  compania: entel pcs  chile, no puedo encontrar version de software usando *#0000#, gracias mil por anticipado.

Dieguixx


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: enkera en 20 Agosto 2008, 00:40 am
en mi movil samsung e370 meti mi pin y de ahi meti mal 10 veces otra cosa para liberarlo xq lo meti con otra tarjetade dstinto operador y me gustaria como desbloquear mi telefono, xq con la del mismo operador no me deja.

me podeis ayudar xfavor¿?


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: enkera en 20 Agosto 2008, 18:04 pm
hola aparte de lo aterior aoram pide el puk y le e perdido no se ande esta la caja xq es una tarjeta ya antigua podriais ayudarme para encontrar mi puk xfavor sin tener yo q yamar a atencion al cliente¿?


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: Davicucha en 12 Noviembre 2008, 17:00 pm
Todo lo que has dicho aclara muchas dudas...pero siempre quedan algunas, por supuesto de casos particulares, en el mio por ejemplo, haber si me das una mano... quiero entender que pasó? (además de que ya me pico el mosquito de querer averiguar todo sobre programación de celulares dime algunos sitios web para aprender)

Compre un cel Nokia de MOVISTAR (modelo 1112b) pasado un tiempo mi esposa se compró otro cel de MOVISTAR un SONY ERICCSON, así que yo tomé el anterior suyo que es es un NOKIA 3220 también de MOVISTAR y le puse mi CHIP del 1112 y funcionó normalmente hasta que... un día por no tener saldo saque el CHIP del sony y lo puse al NOKIA 3220 encendió normal, hice mi llamada, etc... El problema viene luego la reponer el chip (del NOKIA 1112B) con el que estaba usando el NOKIA 3220B salio el MENSAJE "PHONE RESTRICTED", hasta ahora casí no sabía nada sobre las restricciones por IMEI, solo alguien me comentó sobre la posibilidad de que podian bloquear el aparato si se te perdía....


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: K6LLUISK6 en 10 Abril 2009, 19:00 pm
hola a tod@s.

en primer lugar ..GRACIAS..phreackgsm ..por tu gran explicacion.

..mi nombre es..LLUIS DE BARCELONA.

no queria molestaros pero..no consigo encontrar lel codigo para desbloquear mi movil.

con el cable si,  pero ....no tengo

os envio mis datos a ver si sois tan amables de ayudarme.

GRACIAS DE ANTEMANO


Citar
-Marca / Modelo --SHARP GX 25


-Compañía ------VODAFONE


-IMEI

358142/00/060664/8


-País

ESPAÑA

espero vuestra

LLUIS


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: pelusa_017 en 28 Julio 2009, 20:50 pm
tengo un grave problema!!!! jaja bueno la cosa empieza asi tengo un telefono entel de marca nokia 6020b de IMEI 353955/01/300152/2... lo que paso fue que cuando lo fui a encender me pidio el pin obviamenete hasta ahi todo bien lo coloke pero despues me dice que el telefono esta restringido y me pide un codigo necesito saber cual es porfisss o como lo consigo??  :-(... de antemano muchas gracias espero una rapida respuesta  ;D


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: lcapa en 28 Julio 2009, 22:51 pm
por favor ayudame a desbloquearlo

sony ericson T707
movistar
España
35451703-037123-6
svn24

GRACIAS DE ANTEMANO


Citar
-Marca / Modelo --SHARP GX 25


-Compañía ------VODAFONE


-IMEI

358142/00/060664/8


-País

ESPAÑA

espero vuestra

LLUIS
[/quote]


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: DaricA en 27 Octubre 2009, 12:27 pm
Hola a todos:

Hace un par de meses compramos por internet dos nokias N91 con los puntos de orange para mis jefes. Uno de ellos llego defectuoso, tenia mal el altavoz y llamamos a orange para que lo cambien. En tres dias ya teniamos un nuevo N91 y el defectuoso se quedo bloqueado por IMEI en +- 2 semanas. El defectuoso amablemente me lo dejaron a mi por si lo arreglara me lo podia quedar. Ya he visto por aqui que normalmente no se puede hacer nada porque el imei se mete en la "lista negra" del operador etc etc. Es un movil chilisimo y por supuesto antes de tirarlo me gustaria saber si hay alguna posibilidad de desbloquearlo.
En este caso no es ni robado, ni encontrado. Si hace falta la factura de compra de moviles se la mando escaneada por correo electronico.
Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.

Salu2


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: jdc en 27 Octubre 2009, 14:55 pm
Busca sobre como cambiar el imei.
 
Y estas equivocado, sigue siendo ilegal ya que la compañía te envío otro aparato y bloqueo eso así que es un robo igual quitarle el bloqueo, no es necesario que lo hayas robado o encontrado... Por algo lo bloquearon :)


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: maximiliano023 en 14 Enero 2010, 20:40 pm
Hola! tengo una duda, muy grande me han robado el celular y lo he denunciado, me lo han bloquieado desde servicio al cliente, pero mi duda es, si pueden ver todos los contactos y los mensajes que tenia en él, estando bloquiedado por imei, o si el bloqueo solo impide ser usado para llamar, no se si me explique bien,


o sea, si pueden usar las funciones del aparato estando bloqueado o si el aparato queda totalmente inservible para el que me lo robo. desde ya muchas gracias


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: phreackgsm en 25 Enero 2010, 09:55 am
Hi.

Hola! tengo una duda, muy grande me han robado el celular y lo he denunciado, me lo han bloquieado desde servicio al cliente, pero mi duda es, si pueden ver todos los contactos y los mensajes que tenia en él, estando bloquiedado por imei, o si el bloqueo solo impide ser usado para llamar, no se si me explique bien,


o sea, si pueden usar las funciones del aparato estando bloqueado o si el aparato queda totalmente inservible para el que me lo robo. desde ya muchas gracias

El bloqueo por IMEI impide el uso del fono para efectuar llamadas, pero las funciones del menú funcionan, por lo que podrán ver toda la ifo. que tiene en el.


SALUDOS.


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: Chatarrina en 6 Febrero 2010, 10:28 am
buenaas tengo un samsung F480v con el bloqueo de telefono activado y e olvidado el codigo como puedo solucionarlo


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: Juntana en 6 Febrero 2010, 13:49 pm
buenaas tengo un samsung F480v con el bloqueo de telefono activado y e olvidado el codigo como puedo solucionarlo

Creo que puedes solucionarlo introducciendole otra tarjeta SIM distinta a la que tenías cuando se a producido el bloqueo.
Saludos


__________________________________

A la espera de mi nexus one (http://www.nexusonedegoogle.com/) toy impacienteeee!!!


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: jdc en 11 Febrero 2010, 21:00 pm
Como le habrá echo este genio para registrarse en el foro? xD pobre, jamás volverá a encontrar este mensaje


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: ariGod en 27 Marzo 2010, 21:14 pm
a mi me han robado un 5310 y quisiera bloquearlo por internet.. no es justo ir primero a la comisaria y luego a la compañia para uqe te lo bloqueen..esa es mi opinion.. =( :-(


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: jdc en 27 Marzo 2010, 22:50 pm
a mi me han robado un 5310 y quisiera bloquearlo por internet.. no es justo ir primero a la comisaria y luego a la compañia para uqe te lo bloqueen..esa es mi opinion.. =( :-(

Si te robaron el cel pon una denuncia en la policia y con el parte dirigete a la compañia de tu movil y lo bloquean a travez de imei. Eso es todo, no necesitas nada mas.

Un saludo


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: xina10 en 27 Septiembre 2010, 21:56 pm
 >:(


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: xina10 en 27 Septiembre 2010, 22:02 pm
buenaas tengo un samsung F480v con el bloqueo de telefono activado y e olvidado el codigo como puedo solucionarlo

Creo que puedes solucionarlo introducciendole otra tarjeta SIM distinta a la que tenías cuando se a producido el bloqueo.
Saludos


__________________________________

A la espera de mi nexus one (http://www.nexusonedegoogle.com/) toy impacienteeee!!!


a mi tambien me pasa lo mismo y aunke introduzca otra tarjeta me sigue pidiendo el codigo de bloqueo de telefono, ¿como puedo hacer para desactivarlo?




Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: yandelpr en 17 Diciembre 2010, 03:24 am
hola,
si el telefonono celular es  un HTC Hero (cdma) como se desbloquea///? :¬¬


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: yennigarcia en 13 Enero 2011, 15:39 pm
hola necesito desbloquear un teléfono celular Nokia
Modelo 2630
RM-298
Origen Brasil
De digitel venezuela
IMEi: 352074/02/895955/8
Code: 0562344Fp19GA

porfa necesito que me ayuden en esto gracias


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: elfies75 en 10 Marzo 2013, 23:19 pm
Hola a todos, soy nuevo en este tema y queria preguntar si alguien puede a ayudarme a desbloquear mi tlf LG BL20.
Es un LG BL20 el lg chocolate, y la operadora es de movistar españa.
El imei es: 356548-03-360389-3
Si alguien puedira echarme una mano se lo agradeceria, o por lo menos saber si se puede dwsbloquear o no.
Un saludo y muchas gracias.


Título: Re: Que es el bloqueo de un teléfono móvil, tipos explicaciones, leer recomendado.
Publicado por: nico-robin en 24 Marzo 2013, 21:05 pm
hola mira tengo un nokia c1-01 para Movistar y lo quiero liberar. hasta hay boy bien me recomendaron una calculadora que es "Nokia c1-01 Unlocker v1 0.exe" pero he tratado de descargarlo y lo encuentro, SI ME PUEDES AYUDAR O RECOMENDARME OTRO CALCULADOR YA TENGO EL "FREE NOKIA" PERO PARA MI MODELO NO SIRVE. SALUDOS


Título: Liberar movil
Publicado por: Oscarmenocal en 19 Marzo 2015, 18:18 pm
Hola Amigos
Queria preguntarle si me pueden ayudar a desbloquear un Vodafone 246 con emei 356748040261665, no me aparece la marca del movil pero creo que es nokia.
Gracias