Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: Esgrimidor en 9 Octubre 2011, 08:16 am



Título: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: Esgrimidor en 9 Octubre 2011, 08:16 am
He instalado una antena Alfa 1 con el driver
USB_11G_Drivers para Realtek RTL8187
Version 500.1510.1203.2007
Wireless Lan utility
conecto la antena alfa1 via usb
Me gustaría encontrar el programa de -hackear(anulado)- auditar redes.
Qué software, para el entorno windows xp pro sp3 , es apto para esta antena ?

Gracias


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: Sh4k4 en 9 Octubre 2011, 08:52 am
lee las reglas de hacking wireless aca no ayudan a hackear redes  :rolleyes:


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: Marmol en 9 Octubre 2011, 09:50 am
lee las reglas de hacking wireless aca no ayudan a hackear redes  :rolleyes:


(http://blog.d-noise.net/wp-content/uploads/2010/12/facebook.jpg)

Me gusta


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: Esgrimidor en 9 Octubre 2011, 10:12 am
No tenía idea. he visto multitud de post con software para wifis y obtención de la clave WEP o similares.

Me encanta tu respuesta, pero es que he olvidado la clave de mi red wifi.

Comentar que mi visión general del tema es que comparto mi ignorancia con muchos que pretenden imponerse, hacer cortapisas, dárselas de inteligentes y un largo e ininteligible etc. de despropósitos.

A seguir bien.


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: aguilarpia33 en 9 Octubre 2011, 16:27 pm
Aca nadie es mas inteleginte que nadie Sh4k4 solo trato de decirte que primero te documentes y seas mas etico el tema no es hackear, porque eso lo hace cualquiera, mas no cualquiera es un auditor en wirelees.


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: Esgrimidor en 9 Octubre 2011, 16:51 pm
Bueno ya contesté en el otro post sobre las confusiones del canal.
Es un tema eufemístico al parecer.
Habrá que andar con pies de plomo con la tan cacareada auditoría wireless o de wifi.

 :laugh:


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: Esgrimidor en 9 Octubre 2011, 17:18 pm
Bueno estaba mirando esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker

y cosas parecidas.

Pero para los que creemos en el software libre y en mil cosas más creo que tampoco hay que hacer hincapié en los modelos de comportamiento y las razones de trasfondo que hacen que los eufemismos, y por lo tanto los malos entendidos, proliferen.
Cambiarle el nombre al dominio sería una necedad, y lo mismo cambiárselo al subforo  wireless hacking, así que con el permiso de todos paso a plantear en otro post los problemas que atravieso tanto en la auditoría de red propia como ajenas.
En la mía el principal problema puede ser mi punto de partida con el software ERW (lote de herramientas para auditar redes wifi) y que la utilidad incluida cardcheck me da mensaje none-none para indicar que el driver o adaptador de mi alfa 1 no lo reconoce. O al menos eso parece.

Luego he estado mirando el soft CommView que incorpora y creo que debiera probar ahora a ver si el driver que añade solventa mi problema anterior.

Dada la naturaleza de mi auditoría lo interesante para mí sería conseguir un archivo de extensión ova (imagen de máquina virtual con virtualbox) que me permitiera importarla ya configurada (incluso los dispositivos adicionales tipo usb...)  y un pequeño tutorial sencillo y paso a paso para ejecutar dicha máquina bajo el entorno windows xp pro sp3.

De Linux tengo muy poca idea. Tengo instalada una máquina virtual con Ubuntu 32 bit.

Creo que existen máquinas vmware que ya son importables por VirtualBox....

En fin, a mí cuando menos me líen mejor , porque no soy profesional del ramo de la seguridad informática y mis ambiciones son limitadas.

Me dedico a acumular material y ya tengo wifi slax ( o wifislax) , wifiway, aircrack-ng, y un largo etc de utilidades.

También netstumbler y otros.

El chipset que incorpora, al parecer, mi antena alfa 1 es :
USB_11G_Drivers para Realtek RTL8187
Version 500.1510.1203.2007
Wireless Lan utility
conecto la antena alfa1 via usb

En mi primera prueba con wifiway en live CD tuve que abandonar por no saber qué hacer. Se carga el live cd en un reinicio pero no se pasar de ahí.

Voy a probar inmediatamente a ejecutar CommView sobre uno de mis pc para ver si logro instalar el driver que me permita poner en modo monitor a mi ordenador para su correcta auditoría.

En la ejecución del paquete de utilidades ERW


El botón monitor lo tengo en rojo

(http://img27.imageshack.us/img27/1544/mozart09102011161530.png) (http://img27.imageshack.us/i/mozart09102011161530.png/)






Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: Esgrimidor en 9 Octubre 2011, 17:33 pm
También tengo que añadir que parte de mi irritación con el tutorial de ERW es el lenguaje abierto que utiliza.

"Si no aparece en ninguna de las listas estas al horno"

Otra de las cosas que me despista es que habla de tarjeta de red, que en mi caso incorpora la placa madre. En ambos casos una Asus.

En fin . Como ven me trabo con facilidad. A lo que yo supongo los drivers del wifi son los de la antena alfa 1 que son los que me han permitido visualizar mi red wifi y las próximas (lo mismo lo logro desde mi portátil porque ya incorpora un software especial para ello creo).

El ERW me lo pasó un amigo justo antes de irse de vacaciones. Así que me tendré que arreglar y por supuesto me gustaría adoptarlo.



Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: aguilarpia33 en 9 Octubre 2011, 18:41 pm
mira aca hay un manual espero que te sirva
http://www.hackxcrack.es/cuadernos/wireless/


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: Esgrimidor en 9 Octubre 2011, 23:14 pm
mira aca hay un manual espero que te sirva
http://www.hackxcrack.es/cuadernos/wireless/

Voy a echarle un vistazo. Esta noche me queda instalar los drivers propios de CommView en el ordenador que tiene instalado el adaptador wifi.
Este mundo es enorme. Menos mal que aparte del buscador de la G también existen los foreros , así como un buscador Yaci que acabo de encontrar algo menos potente , pero más simpático.


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: Esgrimidor en 10 Octubre 2011, 01:58 am
ERW definitivamente no me sirve con CommView.

No reconoce el adaptador de red wifi Realtek que viene con la antena alfa 1

.

De lo que llevaba visto de BackTrack hay un formato de máquina virtual , además de las opciones desde llavero usb o disco cd.

Me he bajado un par de versiones. El manual parece bien realizado. Ignoro si es adecuado para enseñar.

Empiezo con un live CD de la versión 5 de backtrack , GNOME para 32 bits.



Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: _pinty_ en 10 Octubre 2011, 13:42 pm
para  CommView si sirve la alfa para ERW solo valen targetas atheros y no todas y por supuesto que de momento no van las usb ( pero se esta viendo algo )

de momento te diria que pases por aircrack .org y que te documentes un poko y te vallas familiarizando con todo

podrias empezar com beini y luego echarte a bt5

salu2


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: Esgrimidor en 10 Octubre 2011, 15:46 pm
para  CommView si sirve la alfa para ERW solo valen targetas atheros y no todas y por supuesto que de momento no van las usb ( pero se esta viendo algo )

de momento te diria que pases por aircrack .org y que te documentes un poko y te vallas familiarizando con todo

podrias empezar com beini y luego echarte a bt5

salu2

Hola pinty. Como ya dije mi alfa 1 el driver que utiliza no sirve para CommView.

Al final me he decantado por una máquina virtual con Debian con Aircrack-ng v4 que estoy probando en estos momentos.

De momento he escaneado las WEP a mi alrededor para auditarlas.

Probablemente empezaré auditando una wep de una naviera (tengo el mar cerca).

Estoy utilizando Airoscript.

Algún buen manual independiente ?

Lo que he visto es para WifiSlax o Wifiway, pero en mi caso estoy con una versión de Debian que desconozco con el airoscript instalado corriendo como máquina virtual en VmWare.

Gracias


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: Esgrimidor en 10 Octubre 2011, 16:09 pm
mira aca hay un manual espero que te sirva
http://www.hackxcrack.es/cuadernos/wireless/

la MV bajo vmware con backtrack 5 está instalada.
Pero se nos adelantó otra MV bajo vmware : debian con airoscript que estoy probando.
Si sabes de algún manual independiente de airoscript por aquí estamos anhelantes de tu respuesta.


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: pianista en 10 Octubre 2011, 20:50 pm
Siento decirte que no es mundo de eufemismos y te rogaría que a partir de ahora realices tus pruebas, solo en tu red, puesto que a tí mismo no te gustaría que una persona hiciera pruebas de ganzua con la puerta de tu casa.

Respecto a tus dudas, lo mejor es que empieces por leer la chincheta que poner, "Si no sabes nada, leeme" de Uxio y utilices una livecd como wifiway o backtrack para comenzar en este mundillo.

Saludos


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: _pinty_ en 11 Octubre 2011, 16:39 pm
Hola pinty. Como ya dije mi alfa 1 el driver que utiliza no sirve para CommView.

eso lo diras tu  ;D ;D ;D, pero servir si sirve XDDD , bajate el cw 6.3 que creo que es la ultima , y si no mira por tamos

salu2


Título: Re: Antena wifi Alfa 1
Publicado por: Esgrimidor en 12 Octubre 2011, 01:46 am
eso lo diras tu  ;D ;D ;D, pero servir si sirve XDDD , bajate el cw 6.3 que creo que es la ultima , y si no mira por tamos

salu2

Por allí miré.

http://www.tamos.com/htmlhelp/commview/faq.htm