Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: wakas en 19 Agosto 2011, 15:10 pm



Título: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: wakas en 19 Agosto 2011, 15:10 pm
Aqui molestandolos nuevamente, al conectar y tratar de prender esta PC (escritorio):

(http://www.pcexperts.com.mx/128-706-thickbox/gabinete-acteck-calgary-con-fuente-de-500w.jpg)

Active Cool
Aztek 500W
2 modulos de 128 Ram
Nvidia G Force 2X 400

se oie que empieza a trabajar (disco duro, ventiladores, etc)
pero el monitor sigue sin señal
y el teclado prende y apaga el led...

alguien me pudiera indicar cuales podrian ser las fallas?
graxias


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: simorg en 19 Agosto 2011, 15:26 pm
Hola, de entrada ¿con esa cantidad de memoria que piensas hacer?... :P

¿Algún pitido al arrancar?, ¿La tarjeta de video, la has probado en otra maquina?

Cambia los modulos de memoria, o arranca con uno solo.

¿La fuente está en condiciones?, ¿Y el HDD?


Deberias dar más detalles al plantear una duda, así no tendriamos que ir adivinando las cosas y podriamos ser mas efectivos...... :¬¬


Salu2.


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: wakas en 19 Agosto 2011, 15:58 pm
Hola, de entrada ¿con esa cantidad de memoria que piensas hacer?... :P

¿Algún pitido al arrancar?, ¿La tarjeta de video, la has probado en otra maquina?

Cambia los modulos de memoria, o arranca con uno solo.

¿La fuente está en condiciones?, ¿Y el HDD?


Deberias dar más detalles al plantear una duda, así no tendriamos que ir adivinando las cosas y podriamos ser mas efectivos...... :¬¬


Salu2.

disculpa simorg, tienes razon, nesecito ser mas especifico...

con 256 de RAM un XP super lite  ;D

con memorias y sin memorias RAM, no hay ningun pitido, todo sigue igual, sin señal y con el teclado parpadeando...
lo mismo pasa con y sin disco duro... (almenos este lo probe en otra maquina y funciona bien)

en cuanto a la tarjeta de video, no cuento con otra maquina donde pueda conectar este y probarla...

la fuente esta en buenas condiciones, la acabo de probar en otra...

algo que me recomiendes?

saludos


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 19 Agosto 2011, 16:14 pm
Sí, deja lo minimo conectado, 1 modulo de memoria, grafica y micro, lo demas fuera. Antes resetea BIOS, quita la pila durante un rato.

Citar
con memorias y sin memorias RAM, no hay ningun pitido

Mal asunto, tiene puesto el Speaker? Como te ha comentado simorg, tarjeta gráfica en condiciones? (prueba con otra) Esto ha pasado sin mas con la maquina? placa base en buen estado? te has fijado en los condensadores, pistas y componentes? alguna subida o problemas electricos? El disco duro aunque este muerto, la maquina deberia arrancar y dar video. Doy por hecho que el monitor va perfecto.

Saludos


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: wakas en 19 Agosto 2011, 16:41 pm
acabo de revisar, y los conectores de :

Power SW
Reset
speakers
Led+
Led-

estan desconectados, perdon pero no los vi antes...

buscando encuentro que el de power debe de ir en un PB/LED P5

. . . . . . . . .
. .   . . . . . .

algo asi, solo que no se como conectarlos, no se si todos se conecten igual, o varia dependiendo de la placa base...

y no se como encontrar el modelo, solo se que es una COMPAQ


PD: este link que les dejo, es del conecor donde venian sueltos, NO es el de mi placa base...

http://www.google.com/imgres?q=pb+/+led+p5&hl=es&client=ubuntu&sa=X&channel=cs&biw=1440&bih=764&tbm=isch&tbnid=0kFIfP9Kq8jPvM:&imgrefurl=http://h30499.www3.hp.com/t5/Business-PCs-Deskpro-EVO/EVO-D510CMT-Motherboard-PB-LED-connector/td-p/349784&docid=h7HIi7YYGOfgxM&w=1289&h=544&ei=jHNOTqmIK-PpsQLqxvSxAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=141&vpy=406&dur=960&hovh=146&hovw=346&tx=178&ty=92&page=3&tbnh=79&tbnw=187&start=56&ndsp=28&ved=1t:429,r:0,s:56 (http://www.google.com/imgres?q=pb+/+led+p5&hl=es&client=ubuntu&sa=X&channel=cs&biw=1440&bih=764&tbm=isch&tbnid=0kFIfP9Kq8jPvM:&imgrefurl=http://h30499.www3.hp.com/t5/Business-PCs-Deskpro-EVO/EVO-D510CMT-Motherboard-PB-LED-connector/td-p/349784&docid=h7HIi7YYGOfgxM&w=1289&h=544&ei=jHNOTqmIK-PpsQLqxvSxAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=141&vpy=406&dur=960&hovh=146&hovw=346&tx=178&ty=92&page=3&tbnh=79&tbnw=187&start=56&ndsp=28&ved=1t:429,r:0,s:56)

alguna ayuda?


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 19 Agosto 2011, 16:43 pm
En la misma placa base, en esa parte te lo debe de indicar. Puedes mirar tambien el modelo de tu placa base y ojear el manual.


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: wakas en 19 Agosto 2011, 16:49 pm
En la misma placa base, en esa parte te lo debe de indicar. Puedes mirar tambien el modelo de tu placa base y ojear el manual.

en la placa no me lo indica, al menos no en ese lugar o no se donde...
en cuanto no puedo ver el manual, por que no se que modelo sea, por mas que busco, solo encuentro que es COMPAQ pero mas especifico no se...

en cuanto a los cables, debajo, uno trae una flechita, me imagino que es el positivo

en varios lados encuentro la forma de conectarlos, pero no indican cual es el positivo o negativo

http://bandaancha.eu/tema/1445957/ayuda-conectar-switches-powerreset-placa-base (http://bandaancha.eu/tema/1445957/ayuda-conectar-switches-powerreset-placa-base)


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 19 Agosto 2011, 16:56 pm
ME HA PASADO SOLO CONECTO BIEN LAS COSAS Y YA PERO ASI DE SABER 100% QUE ES

nunca me habia puesto a ponerle mucha atencion muchas veces hasta los puertos usb o el mismo teclado proboca eso xD


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: wakas en 19 Agosto 2011, 18:04 pm
sigo sin solucionar este problema, al parecer, el modelo de la tarjeta madres es:

COMPAQ 2001

XD

vi que en el PB/LED P5
el conector importante es el de power, con el suficiente que trabaje y encienda...

ya lo probe en cada posicion y sigue sin encender
u__U



por fin la logre prender, pero hay un gran problema
al iniciar, la pantalla negra, y arriba empieza a contar del 1 al 256 (de 1 en 1, me imagino que es lo de la memoria RAM)

al centro de la pantalla aparece

9146BBXZ1751

y abajo a la derecha aparece:

Compaq
y abajo de este:
[F10 Setup]




pero asi se queda, ya la deje mucho tiempo y solo aparece el promp parpadeando...

y si doy click en F10

se quita el [F10]
y queda solo el:

Setup

pero tampoco pasa nada


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Agosto 2011, 00:09 am
Probaste todo lo que te comente en mi anterior post?

Sí, deja lo minimo conectado, 1 modulo de memoria, grafica y micro, lo demas fuera. Antes resetea BIOS, quita la pila durante un rato.

Mal asunto, tiene puesto el Speaker? Como te ha comentado simorg, tarjeta gráfica en condiciones? (prueba con otra) Esto ha pasado sin mas con la maquina? placa base en buen estado? te has fijado en los condensadores, pistas y componentes? alguna subida o problemas electricos? El disco duro aunque este muerto, la maquina deberia arrancar y dar video. Doy por hecho que el monitor va perfecto.

Saludos

No te deja tampoco acceder a BIOS? u.u

Citar
al iniciar, la pantalla negra, y arriba empieza a contar del 1 al 256 (de 1 en 1, me imagino que es lo de la memoria RAM)

xD


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: wakas en 20 Agosto 2011, 16:10 pm
Aprendiz Oscuro

ya lo solucione, pero no como queria XD
la vdd, me salia esa pantalla negra por algo que no puedo entender

se trata del cable IDE, funciona perfectamente, pero solo puedo conectar un dispositivo (la PC cuenta con un cable IDE de 3 contactos, 1 a la placa base, y 2 libres, los usaba para el HD y la lectora)

si usaba los 2 conectores, se me queda esa pantalla, si solo uso un conector, funciona perfectamente, entro al setup y configuro la hora y esas cosas...


SOLUCION

de no saber por que ocurre esto, coloque otro cable IDE a la placa base para la lectora, y el primer cable lo deje al HD...
ya me funciona perfecto, pero si quisiera saber si alguien le a pasado esto...

REPITO: los cables IDE funcionan perfectamente los conectores...

de igual formas, muchas graxias por ayudarme...

saludos


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Agosto 2011, 16:27 pm
Fijate al principio de mi cita como te digo que dejes lo minimo conectado y probaras arrancando la maquina... y una vez despues seria ir conectando dispositivos y comprobando, asi tambien hubieras dado con el problema, pero bueno, me alegro de que lo solucionaras finalmente.

De la forma que lo tienes puesto ahora, esta mejor (con respecto a los cables). El cable IDE que tenias supongo que no seria de 80 hilos...

Saludos


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: simorg en 20 Agosto 2011, 17:07 pm
Hombre......, hay que fijarse en lo que conectas, el cable IDE tiene dos conectores, pero lo que conectes tiene que estar bién configurado, sea lo que sea, uno de los aparatos tiene que tener los Jumpers en master y el otro en esclavo, esto es elemental.....si los dos estan en lo mismo se bloqueara el equipo.xDDD




Salu2. :P


Título: Re: CPU prende, pero no da video, teclado parpadea
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Agosto 2011, 17:24 pm
Y tan elemental. Si no estaba bien configurado como Maestro y esclavo.... mejor dejar el ordenador tranquilo y tirar para la playa directamente.. :-\. Disco duro(maestro) y lectora(esclavo) estando ambos en el mismo canal con un cable IDE como comentas que tenias puesto. Ahora dejalo como lo tienes, cada uno en un canal.

Saludos